Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV



    Me parece que voy a tener problemas con la ITV por el tema de las ruedas, o al menos eso creo [38] , mirad el caso y decidme algo con seguridad, resulta que ahora en Enero tengo que pasar la ITV y viendo los datos de la ficha técnica en la que vienen los datos de toda la reforma que hizo Dani me fijo y en las ruedas pone 33-12.5-15 y las que el coche monta ahora mismo son 255-85-16, he comprobado que en cuanto a diámetro son iguales pero claro no es la que pone en la reforma, además creo que la medida de rueda en pulgadas es demasiado ancha [1] , con la medida que llevo ahora el coche lo veo mas equilibrado y no con tanto ruedón, gracias de antemano.

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV

    Amigo notoy (yo si toy) [27] te cuento,a no ser que des con el jjjilliiii de turno NO PUEDEN DECIRTE NADA.
    La 33/12.5/15 da un desarrollo de 838,1999999999999999999999999999999999999999ect999 999
    La nueva que llevaba Dani 255/85/16 desarrola 839,99999 [13] [13] [13] [13] [13]
    Por tanto,y a falta de comprobar los indices de carga,cosa de la que n.p.i.,si te ponen pegas, les puedes mandar a otear bufalos al Moncayo (por ejemplo)por tanto disfruta del amapolo y la navidad. [27] [27] [27] saludos
    EN ZAMORA, LA BIEN CERCADA. HDJ100 TAL CUAL.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV

    Si el diámetro es el mismo da igual que parezca un cortador de pizza o calce medio metro de ancho lo que importa es el DIAMETRO, apuntatelo. Si alguno te pone pegas, que te facilite sus datos y hoja de reclamaciones por desconocer la normativa. Y si se niega a darte sus datos con llamar a cualquier de los cuerpos de Fuerza y Seguridad de este paÃ*s te basta.

    Yo ya lo tengo claro después de la última odisea que pasé en la ITV. La educación lo primero y lo siguiente ChulerÃ*a educada si doy con el listo de turno (que no son pocos).

    PD: mándame tu email por privi y te paso el manual de reformas de importancia que nos facilitó Danifender en su dÃ*a. Que sobre este tema creo recordar que ponÃ*a cualquier equivalente en la de homologación del vehÃ*culo o algo asÃ*. [14]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV

    Creo recordar que el 3% de equivalencia sólo se permite para las medidas originales del coche, no para posteriores homologaciones... Ojo, creo, deberÃ*amos confirmarlo.

    Saludos,

    David

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV

    Cita Iniciado por Blizz
    Creo recordar que el 3% de equivalencia sólo se permite para las medidas originales del coche, no para posteriores homologaciones... Ojo, creo, deberÃ*amos confirmarlo.

    Saludos,

    David
    Cito textualmente:

    Los neumáticos son equivalentes a alguno de los incluidos en la homologación de tipo del vehÃ*culo. No es reforma.
    Igual eso de "tipo de vehÃ*culo" se refiere a la de serie. []
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    ninguno
    Mensajes
    50
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV

    La ITV esta pasada en agosto de este año con esos neumaticos y ningun problema ( son equivalentes). Y te puedo asegurar que miraron todo con lupa.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV

    Es que una homologación posterior no es una homologación de tipo. Otra cosa es que para variar, en las ITV no sepan ni cómo aplicar el reglamento y lo pasen...

    Y ya veremos a partir de enero, si con la actual directiva que llevaba años no lo tenÃ*an claro, miedo me da a partir de enero con directiva nueva...

    Saludos,

    David

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de hj61
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land cruiser hj61
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    186
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV

    Muy buenas, con el tema de las equivalencias esta claro, pero con el tema de la llanta no tanto. Si no tiene otro neumático homologado en ficha con llanta 16, es cuando te podrÃ*an poner pegas. La 33 es en llanta 15 y la 255 es en 16, con eso ya es suficiente para que te digan algo.
    Pero claro, todo esto es dependiendo de quien te toque y su inspiración divina le dicte.

    Un saludo.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV

    Cita Iniciado por hj61
    Muy buenas, con el tema de las equivalencias esta claro, pero con el tema de la llanta no tanto. Si no tiene otro neumático homologado en ficha con llanta 16, es cuando te podrÃ*an poner pegas. La 33 es en llanta 15 y la 255 es en 16, con eso ya es suficiente para que te digan algo.
    Pero claro, todo esto es dependiendo de quien te toque y su inspiración divina le dicte.

    Un saludo.
    Es verdad que también suelen poner esa excusa pero se la sacan de la manga [old]

    http://www.infodisclm.com/documentos/bo ... iculos.pdf
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    29 Apr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV

    Muchas veces depende del pie con el que sale de la cama el inspector de la ITV.
    Por si acaso ten las ideas claras de las medidas, no sea que le tengas que dar una charla instructiva al tecnico.
    Un saludo
    Nunca he encontrado a una persona
    de la que no tuviera nada que aprender.

Temas Similares

  1. y lanzo una pregunta al foro..... ¿es practico y util tener las dos emisoras?
    Por danifender92 en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25-11-2011, 10:56
  2. Puedo tener el bloqueo jodido ?
    Por Sondosdies en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30-04-2011, 22:03
  3. Un accesorio a tener en cuenta
    Por syncro en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 06-09-2010, 13:18
  4. esto es la solucion para no tener hipoteca ....
    Por TALLERES FADAMAI en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04-01-2010, 08:47
  5. por eso me gusta tener un hdj...
    Por HDJ isa en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24-06-2009, 21:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •