Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: QUE MUELLES PONGO???

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Apr 2009
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    176
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    QUE MUELLES PONGO???



    Buenos dÃ*as, necesito vuestra ayuda y vuestras opiniones. Os cuento la historia:

    El coche es un hdj80 12v manual y color blanco. El coche cuando lo compramos ya estaba elevado(no se marca ni modelo), la cosa es que cada vez que baja a marruecos rompe los silentblocks de algún amortiguador, la cuestión es que el coche tiene unos muelles muy muy duros y los koni raid con lo que en pista es una bestia que se come cualquier cosa pero también se "come" los silentblocks, estoy pensando en cambiar los muelles por algo un poco mas suave o buscar unos silentblocks de calidad, porque probé los old man emu y duraron 100 km de pistas como mucho. La conclusión es que muelles me aconsejáis para ir con los koni raid(tengo 2 juegos completos) o los silentblocks.

    Lo de cambiar los muelles es porque el coche está un poco caido a la izquierda.

    Dudas:
    Altura máxima de elevación si tocar panhard?? vale la pena subir mas y tocarla??
    DeberÃ*a de poner los silentblocks excéntrico en las tirantas???
    Como puedo saber la altura que tiene ganado el coche respecto a como venia de fabrica??

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: QUE MUELLES PONGO???

    1º Monta silentblocks originales.

    2º FÃ*jate que los muelles estén bien puestos, quiero decir con esto que los muelles suelen ser más largos (casi nada) del lado del conductor que del lado del copiloto. Explicación sencilla, conductor y deposito están en el mismo lado y para compensar se da esta circunstancia.

    3º Mi recomendación siempre es King Springs, pero hay que saber muy bien CUÃLES ELEGIR, ahora mismo Joan105 tiene un encargo mÃ*o de unos +60mm (6 cm) y dudo mucho que haya alguien más en España con ellos. Los elegÃ* yo mismo después de empaparme la tabla de referencias. Si quieres que te explique un poco no tienes sino que decirlo. [ok] Además he de añadir que elegÃ* King Springs por las buenas referencas de durabilidad que tienen, o lo que es lo mismo, dicen que no ceden nunca. 8)

    4º Sin tocar panhard unos 5 cm ó 2".

    5º SÃ* deberÃ*as poner excéntricas más que nada para que el eje esté como de fábrica, la amortiguación trabaje en su ángulo idóneo de absorción de irregularidades y no restes vida a tus muelles.

    La altura me la puso Ramón hace algún tiempo para que yo comparara con la mÃ*a antes de levantar:

    Cita Iniciado por RamonHDJ
    Yo tomé medidas antes de montar la amortiguación del borde del aletÃ*n al borde inferior de la llanta (asÃ* se desprecia el error del neumático).
    VehÃ*culo del 96 con muelles originales.

    Delantero lado conductor= 71,0cms.
    Delantero lado pasajero= 71,7cms.
    Trasera lado conductor= 73,0cms.
    Trasera lado pasajero= 73,7cms.

    Espero que te sirvan de referencia estas medidas.

    Si haces tú la instalación, mejor te buscas un taller en donde te puedan firmar un certificado de montaje, no creo que tengas muchos problemas.
    Saludos.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: QUE MUELLES PONGO???

    Cuanto peso llevas en accesorios fijos cuanto vas a cargar que elevacion pretendes que neumaticos llevas ....??

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Apr 2009
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    176
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: QUE MUELLES PONGO???

    gracias four por la respuesta.

    Paco déjame que madure la respuesta un poco y te respondo. saludos

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: QUE MUELLES PONGO???

    No es normal que te duren 100km. O vais a tabla y entonces es otro tema, o si vais "normales" igual es que apretais demasiado los silent [9] . Elñ coche no me pareció muy subido, lo de siempre, pero la dureza... de los muelles combinado con la velocidad puede ser una bomba

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: QUE MUELLES PONGO???

    Estoy con Four. Nuestros coches llevan todos king spring +60, duros delante y extracarga detras por los depósitos adicionales de combustible (170 lts), agua (70 lts), recambios, logÃ*stica, etc .........

    Eso sÃ*, piensa que nunca vas a tener una suspensión (de la cual los muelles son parte importante) idónea para coche cargado y coche descargado. Como dice Paco, elije bien en qué condiciones quieres tener el rendimiento óptimo y a partir de ahÃ* decide .

    Y gracias por abrir un hilo sobre muelles. Mira que nos llegar a gustar hablar de suspensiones [10] [10] [10]
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: QUE MUELLES PONGO???

    Si sólo lo usas para ir cargado de viaje pon unos extracarga para ese peso pero elige bien el muelle porque muy duro es un martirio, mi recomendación es poner unos muelles duros que aguanten peso pero que a la vez no sean insoportables en vacÃ*o y si la carga es mucha con un par de balonas lo solucionas. [14]

    Saludos.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: QUE MUELLES PONGO???

    Ya que estamos en un hilo de suspensiones, me gustaria saber que muelles para un 80 que va siempre descargado 2 o 4 personas, para rutas peninsulares, subirlo, pues lo normal si tener que tocar nada 4 o 5 cm, hago sobre todo pista bacheada, barro y algo de carretera me gustaria algo que sea comodo, es decir que no sienta golpetazos dentro del coche cuando pillo los baches a velocidades medias, y ya ¿que estamos que amortiguadores podrian ir bien?

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: QUE MUELLES PONGO???

    Cita Iniciado por HILLCLIMB
    Ya que estamos en un hilo de suspensiones, me gustaria saber que muelles para un 80 que va siempre descargado 2 o 4 personas, para rutas peninsulares, subirlo, pues lo normal si tener que tocar nada 4 o 5 cm, hago sobre todo pista bacheada, barro y algo de carretera me gustaria algo que sea comodo, es decir que no sienta golpetazos dentro del coche cuando pillo los baches a velocidades medias, y ya ¿que estamos que amortiguadores podrian ir bien?
    Creo que eso encaja con lo que tengo montado: OME Nitrochanger sport y muelles +5.
    Ni duro, ni blando, descargado parece un coche y cargado parece un TT, no da bachetazos, y no te rompe la espalda ni en vacÃ*o, ni con carga, no hace topes y no flanea por ir blando.

    No es lo más fashion, pero a mi me funciona correctamente para el uso que le doy.

    [ok]

    EDITO:OME 850 delante y 863 detrás.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: QUE MUELLES PONGO???

    pues yo le he puesto los king spring los mas duros tanto delante como detras y descargado no lo he notado duro tampoco y eso que lo he probado en unos cuantos badenes y no saltaba mucho
    eso si llevo el parachoques trasero arb con doble rueda y las barras antivuelco que tambien pesan lo suyo
    s2
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

Temas Similares

  1. Hace tiempo que no pongo chorradas, una mas.
    Por Patricio ( Maria ) en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17-07-2012, 16:16
  2. Respuestas: 21
    Último Mensaje: 12-04-2012, 16:48
  3. Llantas.....cuales pongo¿?
    Por BALTO en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05-05-2011, 10:30
  4. muelles ome 860
    Por Álex Juárez en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13-10-2009, 23:05
  5. como pongo fotos
    Por hdj100 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12-05-2009, 09:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •