Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Homologar pasado de peso

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Homologar pasado de peso



    ya me han hecho el proyecto de homologar el coche y esta semana voy a la itv,

    en los datos de tara 2525 Kg
    Masa Maxima autorizada 3260 Kg , vaya que son los datos de la ficha tecnica

    he pesado el coche y con los parachoques, winch, portecciones, barras y cajoneras me pesa 2960 Kg

    si contamos lo que en otro post he leido que se cuentan 75 Kg por persona, me sale que no puedo homologar por 5 personas pero me pilla muy justo para 4

    sabeis si pesan el coche en la itv ?
    suponeis que si podre homologar por 4 ?? seran 2960 + 75 x4 = 3260 ( justo el maximo)

    supongo que si homologo por 4 y tengo un accidente con 5 personas , tendre un problema
    aunque es dificil que vaya con mas de 4 personas normalmente, o sea que a ver si al menos pasa por 4

    voy a pasarla en una ciudad que me ha dicho el ingeniero que no se lo miran tanto , pero no se , me tiene preocupado el tema
    lo unico que puedo hacer es sacar la cajonera y las protecciones.

    saludos

  2. #2
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Homologar pasado de peso

    Hola maestro, pues la norma es pesar los coches, en algunos sitios solo lo hacen en las homologaciones; mi consejo es que le quites todo lo posible para que te dejen las 5 plazas. Ah! y no te vayas en "reserva" que no cuela. Te pongo un m.p. con un truquillo.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2010
    Vehiculo:
    Hzj78
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Homologar pasado de peso

    Cuando vas a homologar lo pesan en el 99% de los casos (por lo menos en Catalunya) A mi me pesaron el DID y hace un mes me pesaron el 78. AsÃ* que si los pesan. Y normalmente van a rajatabla con el tema del peso. [4]
    Como bien te dice Julian, no cuela ir con el depósito vacÃ*o, también se lo miran (al menos en las dos ocasiones en que yo homologué) según creo hay que ir como mÃ*nimo con el depósito al 80% mas o menos.
    Es importante también escoger bien la ITV, que aunque en ninguna regalan nada, si que hay unas mas puñeteras que otras.
    Yo desmontarÃ*a todo lo que no vayas a homologar (Como protecciones de bajos, cajonera, etc,....), y vacÃ*a hasta el cenicero, que todo suma. [27]
    Mucha suerte y ya nos contarás.
    Por cierto, finalmente ¿Nos vemos el martes?
    Jose Maria

  4. #4
    Crazyhorse.
    Invitados

    Re: Homologar pasado de peso

    a mi me lo pesaron y me quitaron una plaza... como no uso las dos traseras, (de hecho quite los asientos plegables desde el primer dÃ*a), me lo dejaron en 6, asÃ* que me da un poco igual.... [14]

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Homologar pasado de peso

    Cita Iniciado por Crazyhorse.
    a mi me lo pesaron y me quitaron una plaza... como no uso las dos traseras, (de hecho quite los asientos plegables desde el primer dÃ*a), me lo dejaron en 6, asÃ* que me da un poco igual.... [14]
    Quita las que no uses de la ficha técnica, porque si NUNCA va nadie en ellas, el seguro te está cobrando de más como si las usaras. [old]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Homologar pasado de peso

    Primero desmonta todo lo que puedas no escatimes todo cubrebajos cajoneras nevera y todo lo que sea posible despues haz el truquillo que te dira julian son cerca de 75 kilos menos y con eso supongo que mantendras las 5 plazas intentalo ya que si no es un M yo lo hice en viladecavalls y ten por seguro que te lo van a pesar y medir [ok]

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de DANITOYOTA
    Fecha de Ingreso
    19 Aug 2009
    Vehiculo:
    uzj100.KZJ73
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Homologar pasado de peso

    para tu información, el ingeniero estima que el coche debe llevar 75 kg por cada plaza + 200 kilos de equipaje = 500 kilos para un 5 plazas.

    tambien puedes quitar la rueda de repuesto, habrás quitado 40 kilos minimo.ya que no es obligatoria llevarla, yo lo hice hace 1 semana. y como dicen los compañeros, quita todo lo que no vayas a homologar, hasta las alfombrillas,doble bateria, cubrebajos, gato, herramientas.

    si puedes pasar con llantas de aleación mejor.

    suerte
    KZJ73

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Homologar pasado de peso

    Cita Iniciado por DANITOYOTA
    para tu información, el ingeniero estima que el coche debe llevar 75 kg por cada plaza + 200 kilos de equipaje = 500 kilos para un 5 plazas.

    tambien puedes quitar la rueda de repuesto, habrás quitado 40 kilos minimo.ya que no es obligatoria llevarla, yo lo hice hace 1 semana. y como dicen los compañeros, quita todo lo que no vayas a homologar, hasta las alfombrillas,doble bateria, cubrebajos, gato, herramientas.

    si puedes pasar con llantas de aleación mejor.

    suerte
    ¿Tu que ruedas llevas de mÃ*nimo 40 kilos? ¿Unas 38 o que? [13] [13]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  9. #9
    Crazyhorse.
    Invitados

    Re: Homologar pasado de peso

    Cita Iniciado por Four
    Cita Iniciado por Crazyhorse.
    a mi me lo pesaron y me quitaron una plaza... como no uso las dos traseras, (de hecho quite los asientos plegables desde el primer dÃ*a), me lo dejaron en 6, asÃ* que me da un poco igual.... [14]
    Quita las que no uses de la ficha técnica, porque si NUNCA va nadie en ellas, el seguro te está cobrando de más como si las usaras. [old]
    Pues no habÃ*a caido en eso, y aun me sobra una, pero bueno, que las seis, no esta mal tampoco... [ok]

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de nen-hdj73
    Fecha de Ingreso
    17 Jun 2010
    Vehiculo:
    land cruiser HDJ73
    Ubicación
    canovelles (bcn)
    Mensajes
    451
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Homologar pasado de peso

    SI ,lo pesan como dicen los compañeros kita todo lo ke puedas yo kite hasta la radio ´,
    protectores de trasfer y bajos y puse cable de plasma y guia de aluminio con solo eso ya le kitas 20kilos en la punta del chasis y con todo eso me kitaron una plaza a kedado en 4plazasy con llantas de aluminio tambien kitaras peso tambien hay capos de fibra y puertas de fibra
    http://www.roycreations.com/pages/catal ... toy-7.html
    TOYOTA LAND CRUISER BJ73 4200T

Temas Similares

  1. PMR Peso maximo remolcable en un 80
    Por HDjota80 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 29-10-2011, 21:21
  2. Peso maximo de carga en el techo.
    Por TEDDY en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04-10-2011, 08:14
  3. Peso maximo techo
    Por espaniol en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07-06-2011, 22:51
  4. PESO LLANTA 18"
    Por Manuel en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26-03-2010, 18:34
  5. mejorar el cabrestante y bajar peso ...
    Por TALLERES FADAMAI en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 01-07-2009, 22:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •