Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: duda humos y otros..

  1. #21
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: duda humos y otros..



    Mil y una solucion para esto y mil y un motivos que lo provocan.
    Primero que nada, si al coche no le han dado un poco de caña, es muy facil que tengas ollin en el escape ( el 80% de los que caen en las ITV es por ese motivo). Lo de la bomba seria raro, ya que con el estado que tiene el coche, es dificil que la halla tocado. Los inyectores es lo mas comun ( no tienen por que hacer clank, clank) y un buen limpia inyectores tipo Stanadyne puede ser de gran ayuda (olvidaros de inventos con gasolina, atf o aceite de oliva).
    Un buen aceite, puede que mejore sensiblemente el tema de humos, al hacer lubricar mejor las camisas y mejorar la compresion.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  2. #22
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: duda humos y otros..

    El jueves le hago el cambio de aceite al mÃ*o ¿cuál me recomiendan? Le iba a poner el Mobil 1 ese pero si luego sigue echando humo ya ves la gracia que me hace [9]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: duda humos y otros..

    Cita Iniciado por Four
    El jueves le hago el cambio de aceite al mÃ*o ¿cuál me recomiendan? Le iba a poner el Mobil 1 ese pero si luego sigue echando humo ya ves la gracia que me hace [9]

    En el 4runner echaba Mobil 1 e iba de maravilla...pero en el 100 uso mobil super M...y no lo cambio por otro (además.....muuuucho más barato que el mobil1)

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  4. #24
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: duda humos y otros..

    He vuelto loco a mis contactos para que me encontraran Mobil 1 semisintetico 10W40. Me confirman que no lo encuentran por ningún sitio.

    Me han encontrado Mobil semisintetico 10W40 (sin el 1), y he encargado una caja con 4 garrafas de 5 litros.

    [old]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #25
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: duda humos y otros..

    Cita Iniciado por danifender92
    Cita Iniciado por Casper_xrv
    Si tira mucho humo negro, eso es combustible sin quemar. A partir de ahi, puede ser que entre exceso de combustible o falta de aire.
    El exceso de combustible puede ser debido a que los inyectores inyectan mas combustible del que manda la centralita de la inyeccion en ese instante. Solucion: revisar el sistema de inyeccion.
    Si falta aire, puede ser debido a problemas de admision (Filtros), a problemas de medicion de la cantidad de aire que entra o a problemas en en turbo.
    Un saludo
    Hola Casper.
    El hdj80 12v no tiene centralita de inyección, es bomba mecánica, y se que los inyectores no están mal porque no hacen nada de ruido. Normalmente, cuando un inyector esta chungo, suele hacer un ruido muy caracterÃ*stico, como un clink clink metálico. Si fuera un problema del turbo, el coche consumirÃ*a aceite, y no consume ni un gramo, aunque si bien es cierto que la admisión del turbo, por la abrazadera el manguito de goma ancho, el que va del filtro a la admisión, suda un poquito de aceite, pero a mi entender, eso suele ser normal o al menos, no del todo anormal.
    Dani lo del manguito es normal el mio tambien sudaba un poco y el motor de Miguel tambien le pasaba, cambiale los tubos o los sacas y los limpias bien y ya veras como no vuelve ha sudar eso le pasa por los 15 años que tienen, yo los limpie bien y los aplete bien y ya esta.
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  6. #26
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: duda humos y otros..

    Cita Iniciado por piston_es
    Cita Iniciado por Four
    El jueves le hago el cambio de aceite al mÃ*o ¿cuál me recomiendan? Le iba a poner el Mobil 1 ese pero si luego sigue echando humo ya ves la gracia que me hace [9]

    En el 4runner echaba Mobil 1 e iba de maravilla...pero en el 100 uso mobil super M...y no lo cambio por otro (además.....muuuucho más barato que el mobil1)

    Saludos

    Ãlex
    Me parece que voy a usar este, Mobil Super M en 20W-50. Muchas Gracias por la info piston_es [ok]

    Cita Iniciado por jodidoloco
    He vuelto loco a mis contactos para que me encontraran Mobil 1 semisintetico 10W40. Me confirman que no lo encuentran por ningún sitio.

    Me han encontrado Mobil semisintetico 10W40 (sin el 1), y he encargado una caja con 4 garrafas de 5 litros.

    [old]
    Ya me contarás cómo te va con este para el próximo cambio tenerlo en cuenta. Gracias Jodidoloco. [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #27
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: duda humos y otros..

    Chicos tengo una duda [38]

    El mecánico me dice que pasar a 20w50 no es recomendable porque el motor se acostumbra a ese aciete y luego quema el 10w40 o el 15w40 puesto que el primero es más denso que los otros dos.

    Y yo pregunto: ¿pero eso no va según la temperatura? En canarias para qué quiero pagar más dinero por un aceite de 10w ó 15w si la temperatura ronda los 20ºC? Mejor será poner un 20w50 y se hará lo suficientemente lÃ*quida para esa temperatura y aguantará los calores de cuando a sube a 30ºC? ¿No?

    [38]

    Miren lo que pone en el manual....

    [attachment=0:23ftrfkp]Aceite HDJ80 12v.jpg[/attachment:23ftrfkp]

    No sé por qué se empeñan en poner un aceite "demasiado lÃ*quido" para nuestro clima. [29]

    ¿Algún experto?
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  8. #28
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: duda humos y otros..

    Yo tambien me decantaria antes por un 15W40, que por un 20w50. El 15w40 es un semisintetico ( o de base sintetica), mientras en 20w50 es un mineral puro. Ademas el 15w40 le puedes meter 10.000km, mientras un 20w50, no se le debe de hacer mas de 5000km. Con lo que la pequeña diferencia de precio, se compensa de sobra.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  9. #29
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: duda humos y otros..

    Cita Iniciado por Chapu4x4
    Yo tambien me decantaria antes por un 15W40, que por un 20w50. El 15w40 es un semisintetico ( o de base sintetica), mientras en 20w50 es un mineral puro. Ademas el 15w40 le puedes meter 10.000km, mientras un 20w50, no se le debe de hacer mas de 5000km. Con lo que la pequeña diferencia de precio, se compensa de sobra.
    ¿Y el 20w40 también es mineral puro?
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  10. #30
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: duda humos y otros..

    Cita Iniciado por Four
    Cita Iniciado por Chapu4x4
    Yo tambien me decantaria antes por un 15W40, que por un 20w50. El 15w40 es un semisintetico ( o de base sintetica), mientras en 20w50 es un mineral puro. Ademas el 15w40 le puedes meter 10.000km, mientras un 20w50, no se le debe de hacer mas de 5000km. Con lo que la pequeña diferencia de precio, se compensa de sobra.
    ¿Y el 20w40 también es mineral puro?
    Four... olvidate del 40. Ese rango es muy estrecho... y mas para el verano de Canarias.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


Temas Similares

  1. NO PASA ITV POR HUMOS
    Por Paco HDJ100 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09-10-2012, 19:06
  2. Otros Hobyes............
    Por jaqueteluarca en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07-04-2012, 10:41
  3. Olor humos del escape en HDJ100
    Por Jose Pablo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08-08-2011, 22:16
  4. Humos itv
    Por ioseba-hdj73 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12-05-2011, 17:26
  5. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08-05-2009, 16:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •