Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Nov 2010
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?



    Como sabeis acabo de debutar con este coche por lo que disculpad mis dudas de "principiante". El otro dia lo cargé con 7 personas: unos 620 kg calculo (eramos todos "grandes") y me encontré con que automaticamente la suspensión se bajó a la posicion mÃ*nima y no obedecia al botoncito de subir la altura.
    En el manual ya habia leido que bajaba con mucha carga de forma automatica por seguridad para bajar el cdg. Pero 620 kg no me parece mucha carga para este coche.
    Si esto es asi.... ¿tendre que ir "arrastrando la panza" por Marruecos cuando vaya con 2 o 4 personas + la carga extra que normalmente llevamos en estos viajes? No quiero ni pensar lo que puede suponer esto en dunas. [1]
    ¿Como lo habeis solucionado vosotros. De momento no me gustaria afrontar grandes cambios en el coche y me gustaria mantener la configuaracion de suspensiones originales. Se puede anular/puentear el sistema automatico que provoca esta bajada de altura? :blob:
    Saludos
    Azalay
    El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero

  2. #2
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?

    res lo que tiene la neumatica .... podrias montar unos muelles con algo de refuerzo ...

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?

    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    res lo que tiene la neumatica .... podrias montar unos muelles con algo de refuerzo ...
    Muelles más reforzados...tienes varias opciones los del 100 sin neumática...los de Gumball...etc.

    Con eso lográrás un mejor comportamiento con el peso....pero a cambio de perder comodidad....

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?

    Cita Iniciado por azalay
    Como sabeis acabo de debutar con este coche por lo que disculpad mis dudas de "principiante". El otro dia lo cargé con 7 personas: unos 620 kg calculo (eramos todos "grandes") y me encontré con que automaticamente la suspensión se bajó a la posicion mÃ*nima y no obedecia al botoncito de subir la altura.
    En el manual ya habia leido que bajaba con mucha carga de forma automatica por seguridad para bajar el cdg. Pero 620 kg no me parece mucha carga para este coche.
    Si esto es asi.... ¿tendre que ir "arrastrando la panza" por Marruecos cuando vaya con 2 o 4 personas + la carga extra que normalmente llevamos en estos viajes? No quiero ni pensar lo que puede suponer esto en dunas. [1]
    ¿Como lo habeis solucionado vosotros. De momento no me gustaria afrontar grandes cambios en el coche y me gustaria mantener la configuaracion de suspensiones originales. Se puede anular/puentear el sistema automatico que provoca esta bajada de altura? :blob:
    Saludos
    Azalay
    yo soy muy radical con este tema, a tomar por culo la neumatica y se acabó el problema [27] Si la quieres mantener, ya se pronunciaran quienes han modificado muelles traseros para evitar el problema!!!

    saludos
    Hdj100 del 2000 manual


  5. #5
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Ceuta el norte de africa
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?

    La solucion son muellles de gummball si quieres mantener la hidraulica un saludo [ok]
    Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia.

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?

    mirate esto que te interesara

    viewtopic.php?f=6&t=4360&st=0&sk=t&sd=a&hilit=gumb all

    saludos

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Nov 2010
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?

    Si cambio solo muelles traseros por otros reforzados (Gumball o similar) puedo mantener la hidraulica tal y como esta de origen, y ya no se baja con carga a la posicion inferior?
    Si es asi donde puedo encontrar info de Gumball y otras opciones. Experiencias con King Spring HD o HHD?
    El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?

    si pones unos muelles mas duros no se bajara cuando vayas cargado, pero no te pases con la dureza de los muelles porque luego vas a tener un coche muy reboton e inestable cuando vayas sin carga , a parte la suspension hidraulica no trabajara bien.

    no todos los muelles del mercado sirven, al contrario casi todos los que encuentres en tiendas no te serviran, seran demasiado duros para ir con amortiguador convencional , tienes que poner unos hechos expresamente para el 100 y eso que yo sepa solo lo hace gumball o unos que pedi por encargo a mabilsa ( me costaron lo mismo ), yo he montado los dos , primero gumball y despues al aumentar de peso el coche con barras y parachoques los de mabilsa que son 1mm mas gruesos, si tienes el coche de serie los 2 te iran bien, yo te aconsejo que montes directamente los mabilsa , yo los pedi a joan105 de oasis4x4 , a ver si te consigue unos iguales.

    te paso una foto veras la diferencia, por la izquierda ls mas delgados los de serie, luegos los gumball y luego unos de un 100 de serie sin hidraulica que probe y resultaron demasiado rebotones.

    las medidas son

    Serie grueso 11,2 mm largo 462 mm espirales 5,5
    Gumball 14 mm 415 mm 6
    100 normal 16,4 mm 520 mm 7,5
    Mabilsa 15 mm 415 6




    saludos

  9. #9
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?

    Cita Iniciado por Hdjquim
    Cita Iniciado por azalay
    Como sabeis acabo de debutar con este coche por lo que disculpad mis dudas de "principiante". El otro dia lo cargé con 7 personas: unos 620 kg calculo (eramos todos "grandes") y me encontré con que automaticamente la suspensión se bajó a la posicion mÃ*nima y no obedecia al botoncito de subir la altura.
    En el manual ya habia leido que bajaba con mucha carga de forma automatica por seguridad para bajar el cdg. Pero 620 kg no me parece mucha carga para este coche.
    Si esto es asi.... ¿tendre que ir "arrastrando la panza" por Marruecos cuando vaya con 2 o 4 personas + la carga extra que normalmente llevamos en estos viajes? No quiero ni pensar lo que puede suponer esto en dunas. [1]
    ¿Como lo habeis solucionado vosotros. De momento no me gustaria afrontar grandes cambios en el coche y me gustaria mantener la configuaracion de suspensiones originales. Se puede anular/puentear el sistema automatico que provoca esta bajada de altura? :blob:
    Saludos
    Azalay
    yo soy muy radical con este tema, a tomar por culo la neumatica y se acabó el problema [27] Si la quieres mantener, ya se pronunciaran quienes han modificado muelles traseros para evitar el problema!!!
    No hagas caso a mi amigo Quim,le quiero mucho, es muy buena gente, tiene mucha experiencia en esto, pero no iba a ser perfecto, algun defecto tenia que tener y es que en esto de la suspension "neumatica" no esta muy muy puesto,porque para empezar no es neumatica si no hidraulica y para continuar se gasto un paston para quitarle al 100 lo mejor que tiene, asi que ni caso manten lo mejor que tiene el 100,que es su suspension y es barato y facil solucionar el "problema" que no es tal, solo con unos muelles a medida ya se soluciona y si quieres algo mas pues unas balonas neumaticas que tampoco son nada caras...
    Uf hacia ya mucho que no daba yo caña con esto..
    saludos

    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  10. #10
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?

    De hecho estoy seguro que todos los muelles asi salen de mabilsa .... otra cosa es saberles pedir que quieres jejejejejeje

Temas Similares

  1. TABLET ASUS CASI SIN USO, VIENE CON UN TECLADO QUE NI HE USADO (vendida)
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17-09-2012, 13:37
  2. Ayuda para ivon1, que viene con averia
    Por dune en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24-03-2012, 16:38
  3. LO QUE VIENE LIDL
    Por pinaxx en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23-12-2010, 23:48
  4. ME VIENE UN NENE!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por MIGUELBLUE en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 30-07-2010, 23:31
  5. Por si os viene bien
    Por badru-toy en el foro Competicion
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-06-2009, 21:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •