Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Homologacion con cerramiento ventanas traseras

  1. #11
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Re: Homologacion con cerramiento ventanas traseras



    Eso, eso, que yo quiero ver el soporte de la rueda trasera que tiene buena pinta.... [ok]
    Un saludo.

  2. #12
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Homologacion con cerramiento ventanas traseras

    Estaba mirando las fotos y me pregunto esa tira de metal que esta casi encima de las cabezas de los asientos traseros, para que es?? [38] [38]

    Y el escalón del maletero?? [9] [9] , cuenta, cuenta.

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Mar 2010
    Vehiculo:
    61
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    74
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Homologacion con cerramiento ventanas traseras

    Hola a todos...

    Perdonar que no ponga mas fotos aun ( Prometo que lo hare), pero esto de Homologar me trae por el camino de la amargura....

    La tira del techo es simplemente para poder poner una red entre los asientos traseros y el maletero,( una red pegada al techo, y llevar cosas que no quiero que se guarren).

    Los escalones, la verdad es que cuando haga unas cajoneras se van fuera,,,, por ahora sirven para poder poner una tapa de maletero y que no se vea lo que hay en el maletero. ( No lo recomiendo, ya que en el primer bache se va a tomar por ... y se cae),

    Con respecto a la ficha tecnica... ¿ Alguien me puede decir cuanto tiene de Peso Maximo Autorizado (PMA) en su HJ61?.

    Ya que me crujen fijo. Y en la Toyota me modifican la tara del vehiculo, no el PMA... [17] [1] [38] .

    Saludos
    Orix

  4. #14
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Homologacion con cerramiento ventanas traseras

    Cita Iniciado por notoy
    Entonces por lo que dices dani, todos los 60´s tienen mal en la ficha el tema de los pesos?? [29] [29]

    Si es asi se deberia de dar un toque a TOYOTA para que lo corrigiera y en cuanto a lo de cerrar los huecos de las ventanas........yo quizás lo que hubiese hecho es haber sellado por dentro y no tocar el cristal por fuera, no es una solución tan correcta como la que se ha hecho en este caso pero creo que podria llegar a ser igual de efectiva [38] [38] .

    Un saludo

    Lorenzo
    Mi amapolillo [4] ya paso por eso, y lo tiene legal todo todo todo
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  5. #15
    HDJOTERO SENIOR Avatar de venit77 "Spaghetti"
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Homologacion con cerramiento ventanas traseras

    Cita Iniciado por Four
    Orix, ya de paso súbenos alguna fotillo del coche completo ¿No? [18]
    sÃ*, sobre todo de los interiores que se ven muy "interesantes" con ese acabado y los asientos traseros abatibles por separado!
    HJ 61, faro redondo, 12-ht, bloqueos, aire...UN SUEÑO, MI SUEÑO

  6. #16
    Pulpo4x4
    Invitados

    Re: Homologacion con cerramiento ventanas traseras

    Cita Iniciado por Orix
    Hola a todos...

    Perdonar que no ponga mas fotos aun ( Prometo que lo hare), pero esto de Homologar me trae por el camino de la amargura....

    Con respecto a la ficha tecnica... ¿ Alguien me puede decir cuanto tiene de Peso Maximo Autorizado (PMA) en su HJ61?.

    Ya que me crujen fijo. Y en la Toyota me modifican la tara del vehiculo, no el PMA... [17] [1] [38] .

    Saludos
    Orix
    Vamos a ver Orix.....algunas documentaciones estan bien porque los ingenieros fueron a lo evidente, y otras, las que hizo Toyota estan todas mal....o las que los ingenieros se guiaron por la contraseña de homologacion del vehiculo.
    Eso es lo que esta mal, la contraseña de homologacion C-481 (creo recordar), con lo que el problema radica en que tengas como tengas la documentacion, si el de la ITV sale con ella en la mano (cosa normal porque tiene mas informacion que la docu del vehiculo) y pesan el coche....te crujen.
    Despues de un año enterito...si, si, enterito, peleandome dia si, dia no con Toyota España, al final consegui que emitiesen unas cartas de rectificacion al igual que tienen con otros modelos.....mira por donde, creo que me toco el dudoso honor de ser el primero en comerse esto, o los demas abandonaron por aburrimiento.
    Lo que tiene que poner en la documentacion, no es ni mas ni menos que lo mismo que tienes en la placa VIN del vehiculo.
    El PMA es de 2810 Kg para los 61

    Cuando consigas la carta, la llevas a la ITV, pero te recomiendo que siempre te quedes el original o focopia compulsada, porque como lo que hace Toyota es "chapucear" la cagada de la C-481 modificando tu ficha, podrias tener otra vez movida si acudes a otra ITV o vendes el vehiculo.









    Si tienes alguna duda, pregunta...todo sea por ver a otro "prehistorico" rodando [27]

  7. #17
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Re: Homologacion con cerramiento ventanas traseras

    Gracias Pulpo, mañana mismo lo miro. Me imagino que estaré en las mismas condiciones. [ok]
    Un saludo.

  8. #18
    Pulpo4x4
    Invitados

    Re: Homologacion con cerramiento ventanas traseras

    Ok...vuelvo a insistir,,,,,,es indiferente lo que os ponga en la documentacion.
    El problema se da cuando al ir a homologar algo, o si pillas al de la ITV cachondo y te pesa el coche...., si salen con la C-481, que es la corresponde al HJ61 en la mano....entonces empiezan los problemas.
    Los pesos que se reflejan en la C-481 mandan sobre lo que tengais vosotros en documentacion, y es la C-481 la que esta mal.
    Vuestra documentacion puede estar bien o mal, pero si se atienen a lo que todas las ITV´s tienen como referencia....TODOS estan mal.
    Mi consejo.....que vayais pidiendo la carta a Toyota para tenerla en vuestro poder.....que luego llegan las prisas, y las cosas de palacio, van despacio.
    Debeis solicitar una correccion de la ficha, ya que los 9 primeros digitos de la contraseña de homologacion C-481, corresponden con los 9 primeros digitos de vuestra placa VIN, y los pesos que se reflejan en ambas partes deben de coincidir.
    En este caso, manda la placa VIN.
    Un lio...verdad?, pero bueno, ya teneis el camino abierto y os asegurais no tener problemas en el futuro por este error.

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Homologacion con cerramiento ventanas traseras

    Pulpo no me queda duda alguna de tus palabras pero si yo tengo en mi ficha que mi coche tiene una MMA de tantos kilos, el código de homologación puede decir misa, puesto que por esa regla de tres si modifico la altura y la añado a la ficha técnia, con el código también me darán por saco, y creo que eso no es asÃ*.

    Si no, ¿de qué sirven tantos proyectos de estudios de homologación?

    De todas formas eso ya lo hice yo, la escaneé antes de llevarla a la ITV por si las moscas. [old]

    Saludos.

    PD: revisaré el peso de la plaquita.... [ok] Gracias.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  10. #20
    Pulpo4x4
    Invitados

    Re: Homologacion con cerramiento ventanas traseras

    Cita Iniciado por Four
    Pulpo no me queda duda alguna de tus palabras pero si yo tengo en mi ficha que mi coche tiene una MMA de tantos kilos, el código de homologación puede decir misa, puesto que por esa regla de tres si modifico la altura y la añado a la ficha técnia, con el código también me darán por saco, y creo que eso no es asÃ*.

    Si no, ¿de qué sirven tantos proyectos de estudios de homologación?

    De todas formas eso ya lo hice yo, la escaneé antes de llevarla a la ITV por si las moscas. [old]

    Saludos.

    PD: revisaré el peso de la plaquita.... [ok] Gracias.
    Pues es muy sencillo Four....puedes tener todos los proyectos de homologacion que quieras, las modificaciones que desees, los accesorios y el tamaño de ruedas que te quepan.....pero....(todo en esta vida tiene un "pero") ..... la MMA solamente..... repito, SOLAMENTE te la puede AUMENTAR el fabricante del vehiculo, ningun ingeniero por mucho que le pagues te la puede subir.
    Llegados a este punto, la contraseña de homologacion del vehiculo va a misa y lo que ponga en la documentacion se lo pueden pasar por el arco del triunfo.

    Por eso comentaba que la "chapuza" de Toyota es dar la carta para que te modifiquen la ficha del vehiculo, cuando lo normal seria que modificasen la contraseña de homologacion......claramente y todas luces es mas barato mandarte la carta que hacer lo otro.
    Por eso comentaba lo de quedarse la carta que te mandan...para evitar futuros problemas, puesto que ante la carta, las ITV´s tragan, pero sin ella....igual los que "tragamos" somos nosotros.
    ¿Ha quedado claro ahora?

Temas Similares

  1. guias de ventanas 100
    Por MANOLOWILLYS en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24-09-2012, 22:43
  2. DONDE CONSEGUIR PROTECTORES SOLARES Y TERMICOS VENTANAS HDJ 100
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06-12-2011, 21:23
  3. busco lamelunas de las ventanas hdj80
    Por amadridsanz en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25-11-2011, 10:35
  4. Ventanas Traseras(vendido un juego queda otro)
    Por CARLOSHDJ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-05-2011, 15:48
  5. Ventanas Traseras Ultima Fila
    Por Jose Palmero en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06-05-2009, 15:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •