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Tema: Gran humareda en frio

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    Gran humareda en frio



    Hola a todos.
    Haber si podeis ayudarme. Hablamos de un 80 12v, automático.
    En frio, al arrancar, prepara una humareda que es mejor no encontrarse en un lugar cerrado, ni cerca vamos. Es humo gris y las revoluciones se quedan en torno a las 600 rpm, incluso un poco mas bajas. Transcurridos unos minutos la humareda es menos ostensible y las revoluciones suben hasta las 750-800, que si no recuerdo mal son las que debe mantener el automatico.
    Gracias.
    Un saludo
    Alberto
    HDJ 80 VX. 12 V. 1993
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  2. #2
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    Re: Gran humareda en frio

    Lo primero, y lo más facil es comprobar LOS CALENTADORES. Seguramente te estén fallando. Cambiarlos son dos duros y el motor, te lo agradecera en arranques muy frios.
    Lo segundo, toberas... pero si fuera esto, siempre te tiraria humo, y lo tercero, aceite acumulado en el turbo.

    Saludos
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

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  3. #3
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    Re: Gran humareda en frio

    Yo miraria el avance de la bomba en frio quye creo que no funciona.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  4. #4
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    Re: Gran humareda en frio

    Siempre de barato a caro... empieza mirando calentadores y rele. Aqui deberia estar el problema, pero si no, sigue comprobando que el avance de la bomba actua.
    Otra cosa seria, que el humo fuera negro o azulado, para los que habria que empezar a mira inyectores, compresiones...
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
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  5. #5
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    Re: Gran humareda en frio

    Gracias por vuestras respuestas.
    Empezaré comprobando los calentadores. las toberas y la bomba se reparó hace uno o dos años, asÃ* que espero que no sea de inyección.
    Un saludo
    Alberto
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  6. #6
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    Re: Gran humareda en frio

    pues si es aceite en el turbo cuidado porque puedes pasar un buen susto.

    A mi me pasó en un defender ,el coche se puso a tope de vueltas , una humareda que hubo que cortar el trafico y no se paraba ni quitando la llave del contacto, creÃ* que iba a explotar , me metÃ* dentro y lo tuve que calar para pararlo... [20]
    Camina o revienta.

  7. #7
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    Re: Gran humareda en frio

    Y si no lo llegas a calar le salen las bielas por el costado. [27] [27]
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  8. #8
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    Re: Gran humareda en frio

    Alberto no se si cuando vas a arrancar en frio, esperas unos segundos hasta que el rele del los calentadores hace el click, esto no es la luz, te explico le das al contacto y la luz de los calentadores se apaga en 1 segundo mas o menos espera caladito y sin radio y al cabo de unos 10 segundos se escucha un click de cortar el rele, entonces tira a arrancar,luego me cuentas.Un saludo

  9. #9
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    Re: Gran humareda en frio

    Cita Iniciado por pepeli10
    Alberto no se si cuando vas a arrancar en frio, esperas unos segundos hasta que el rele del los calentadores hace el click, esto no es la luz, te explico le das al contacto y la luz de los calentadores se apaga en 1 segundo mas o menos espera caladito y sin radio y al cabo de unos 10 segundos se escucha un click de cortar el rele, entonces tira a arrancar,luego me cuentas.Un saludo
    Cuando la luz se apaga, hay que arrancar el coche. Los calentadores siguen encendidos unos segundo, una vez arrancado, para estabilizar el relenti y que no cabecee el motor ( las camaras estan frias y el gasoil no combustionaria bien).
    Ese "truco" o el de darle un par de veces al contacto, para que caliente mas las camaras, se utiliza cuando no estan bien los calentadores.
    Un saludo.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
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  10. #10
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    Re: Gran humareda en frio

    Cita Iniciado por HDJabalÃ*
    pues si es aceite en el turbo cuidado porque puedes pasar un buen susto.

    A mi me pasó en un defender ,el coche se puso a tope de vueltas , una humareda que hubo que cortar el trafico y no se paraba ni quitando la llave del contacto, creÃ* que iba a explotar , me metÃ* dentro y lo tuve que calar para pararlo... [20]
    no me lo creo, imposible [27] [27] que descojone imaginandomelo [27] [27],

    Por cierto y hablando de motores... el 12ht, usease, el del 61, tiene un dispositivo en el motor, que dándole se queda frito. Es como una palanquita de emergencia, para parar el motor desde fuera. Donde hay nivel, se nota.. [8]
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