Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Barras y baca para el 100. Fotos nuevas

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Barras y baca para el 100. Fotos nuevas



    Buenas tardes....

    Por temas de afición y demás zarandajas, siempre he necesitado una baca grande en el coche. En el anterior Toyota lo solucioné con unas barras, y al comprar el 100 me puse a la busqueda y captura. Lo cierto es que las bacas que vienen "hechas" no me valen, primero por el precio (paso de pagar hasta 1000 euros por una baca) y segundo por que no me sirven para lo que quiero.

    Al principio lo arreglé con una baca desmontable de un Land Rover......si....tal como suena. Le adapté los soportes y ahÃ* quedó. Es la que se ve en el avatar. Pero con el tiempo empezó a tener sus achaques, hasta que un dÃ*a la desmonté para arreglar...y decidÃ* hacerla nueva pues no merecÃ*a la pena invertir ni un minuto en ella. Otro problema que tenÃ*a era que el montaje y desmontaje se convertÃ*a en una odisea....por peso...tamaño etc.

    Objetivo: hacer una baca.....pero como no siempre la uso...pues que sea facilmente desmontable...y que queden unas barras....asÃ* que tengo doble trabajo.

    TRas pensar mucho (cosa que hago a veces... [13] ), ver bacas de otros coches....buscar fotos.....DEcidÃ* hacer unas barras sencillas, lo más pegadas al techo del coche. POr si no lo he dicho....tampoco puedo subir mucho...pues no me entra en el garaje (ya tuve un toque en un garaje.....).

    Para hacer las barras....voy a usar tubo cilÃ*ndrico de "nomeacuerdocuantaspulgadas" y de 2 mm de espesor.


    Los anclajes los he hecho con chapa de 4 mm....con su base correspondiente para poder atornillar a la cogida original del toyota.



    A cada lateral.....le he soldado una tuerca de métrica 8. Luego servirá para anclar la baca...a las barras.



    En lugar de soldar tuercas...se pueden usar tuercas remachables.....
    No queda más que soldar los soportes a las barras.....repasar soldaduras...y comprobar que coincide con los agujeros del techo.



    En su momento pensé en reforzar las barras con unas "riostras" en los soportes....pero tal y como han quedado no creo que sea necesario. Una vez montadas en el coche....separan 4 cm del techo. Quedan bastante ajustadas....más...serÃ*a demasiado.

    LAs probé ésta semana pasada...y va bastante bien....HAce algo de ruido, pero nada exagerado. Como curiosidad....pensaba que eran del mismo tamaño...y al menos en mi coche...no son del mismo tamaño, la primera , la más cercana al morro...es la más larga....a medida que vas retrocediendo...se van acortando...más o menos centÃ*metro y medio.

    A continuación.....manos a la obra con al baca.

    PAra ella he usado tubo cilÃ*ndrico hueco de 40 mm y de 20 mm. El grande para la estructura principal...el pequeño para los barrotes y el suplemento o refuerzo.
    El anclaje a las barras lo he solucionado secionando uno de los tubos de 40 mm por la mitad.

    En esta foto se ve más o menos la idea de como quedará el soporte...."dentro" la barra del coche...y por fuera...la sección del tubo de 40 mm.



    AquÃ* ya están cortados



    Serán necesarias tres piezas como esas.....para colocar en las barras del coche. ContÃ*nuamos con los laterales. Van a 2,50 mtros de longitud. Como tengo unas curvas de la otra baca...las aprovecho (en otro brico os mostraré formas de curvar tubos...). Punteamos........y comprobamos como va quedando.



    AquÃ* se ve algo mejor como encaja la baca en las barras.



    Tapamos el final del tubo con unos caps...y continuamos el trabajo.



    Lo siguiente será hacer los barrotes......AquÃ* hay que cortar piezas a más medida que el ancho interior de la baca y luego preparar las cogidas para que al soldar ajusten correctamente, para eso he usado una corona y un soporte especial para este trabajo con tubos.



    Por cierto...los tubos están soldados, enrasados con la parte superior de los tubos de 40mm.....de esta forma...ganamos unos mm.... [13]

    En la parte trasera he colocado un rodillo...los venden en distintas medidas y son bastante económicos.





    Con el tubo de 20 mm he hecho el refuerzo....que también sirve como lateral de la baca. Éste es más sencillo de hacer....Lo he unido con chapa de 3 mm. La altura total del lateral es de 9 cm...con lo que el conjunto queda bastante contenido. Al menos entra en el garaje....(o entrará pues aún no lo he probado. [38] )



    Una vez colocadas las barras en la baca....hay que taladrar y hacer un agujero pasante para poder atornillar luego las dos estructuras.



    He usado tornillos con cabeza allen de metrica 8... pero he tenido que pasarles una terraja para que tengan rosca en todo su cuerpo.



    Como detalle...he hecho unos agujeros a modo de desagüe para evitar que el agua que entra por los agujeros de los tornillo se quede en el interior de las barras....



    Más detalles...en la zona del techo corredizo...no he puesto barras trasversales...pues es muy molesto al llevarlo abierto...En su lugar he puesto dos longitudinales.

    Y este es el resultado:




    Ahora está secandose la pintura. POr cierto....en esa foto no se aprecia el tamaño....pero son 2,50 m por 1,30 de ancho.

    Mañana si está terminada coloco una foto para que veaÃ*s como queda.

    Mis impresiones....pues es muy cómoda de colcocar. Aunque es grande, el peso es muy contenido...de ahÃ* que haya usado tubo de 1,5 en lugar de 2 mm (puede haber unos 6 kilos más ). Aún asÃ* es muy robusta. TEngo que darme una vuelta con ella a ver que tal se comporta con el aire...si hace mucho ruido, si es necesario hacer un deflector o no...etc.

    El precio de todos los materiales no llega a los 120 euros...en horas de trabajo...pues unas cuantas...sobre todo al ser la primera. No es un trabajo fácil....sobre todo porque es necesaria herramienta no muy habitual.....dobladora de tubos, soldador de hilo, terrajas...etc...Pero tampoco es excesÃ*vamente complicado.

    Espero que os guste.

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  2. #2
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Barras y baca para el 100

    como mola tio¡¡¡

    y una duda... que haces con los soportes originales longitudinales que trae el 100?
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Barras y baca para el 100

    Cita Iniciado por danifender92
    como mola tio¡¡¡

    y una duda... que haces con los soportes originales longitudinales que trae el 100?

    Las barras van ancladas a ellas. CAda soporte lleva dos tornillos....y son dos soportes por barra.

    La idea es poder quitar la baca y dejar las barras "porsiacaso"...

    MAñana pongo fotos de todo terminado....barras....baca....100 con barras....y 100 con barras y baca [27]

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de MSG_HDJ
    Fecha de Ingreso
    13 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    267
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Barras y baca para el 100

    Hola Alex, que ganas tengo de verla en directo!!

    lo que veo ya me gusta asÃ* que pintada y encima del 100 será la leche.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Barras y baca para el 100

    Bueno...pues terminada y montada. Al final he tardado un poco más....con este fresco la pintura tarda en secar.

    ME queda probarla...mañana tengo que ir a MAdrid...asÃ* que veré que tal se comporta.


    AquÃ* se aprecia más o menos la separación que queda entre las barras y el techo.



    Las cogidas de las barras....en las originales del coche....con sus tornillos correspondientes.



    Las tres barras ya montadas.



    LA baca montada. Se desliza sobre las tres barras hasta que encaja.









    AquÃ* se aprecia como ajusta la baca sobre las barras. Luego se ponen tornillos.....2 por cada barra....uno a cada lado.



    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Barras y baca para el 100. Fotos nuevas

    Yo te dirÃ*a que le pusieses unas cartelas o cartabones en la unión de las patas con los transversales...
    Saludos

  7. #7
    fqbas
    Invitados

    Re: Barras y baca para el 100. Fotos nuevas

    Vaya nivel Alex, te ha quedado muy bien y sobre todo lo que más me llama la atención es la versatilidad. [ok]
    Quizá unas cartelas de refuerzo cono dice Ramón, no le vendrÃ*an mal, que luego todo refuerzo es poco en pistas del Sahara.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Barras y baca para el 100. Fotos nuevas

    Cita Iniciado por RamonHDJ
    Yo te dirÃ*a que le pusieses unas cartelas o cartabones en la unión de las patas con los transversales...

    Lo pensé RAmón...pero al montarlo y ver como quedaba de robusto....lo dejé tal cual..... De todas formas es algo que se puede hacer a posteriori sin mucho jaleo.



    GracÃ*as.... [ok]

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)

    Re: Barras y baca para el 100. Fotos nuevas

    Muy buen trabajo pISTOn [ok]

    100HDJSERIESevilla

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Barras y baca para el 100. Fotos nuevas

    Impresionante trabajo. Enhorabuena.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


Temas Similares

  1. FOTOS NUEVAS DE PREPARACION HDJ 100 ANTONIO JIMENEZ
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 23-07-2012, 15:20
  2. busco barras de baca
    Por HDJorge en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-11-2011, 22:11
  3. Baca o barras para un 100
    Por MSG_HDJ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14-09-2011, 14:31
  4. MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.
    Por jodidoloco en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12-02-2011, 11:49
  5. Baca para montar sobre las barras de techo
    Por HILLCLIMB en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26-05-2009, 22:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •