Pues esto es lo que os adelanté un poco antes de mi viaje a Maruecos de este puente de Mayo.

Al igual que hice con las cajoneras modulares de Eurocontenedores, he esperado a mi regreso de Marruecos con el fin de poder hacer una valoración del invento, no sea que quedase muy bonito y fuese poco eficaz, ya que llevo trabajando en este proyecto varios meses.
Ya somos varios los foreros que las hemos usado en Marruecos con resultados muy satisfactorios, yo por mi parte la voy a dejar fija ya que es muy práctica y no quita nada de visibilidad por el espejo retrovisor.

He de decir que la clave del invento está en los soportes que es lo que más tiempo me ha llevado pensar y desarrollar.
he usado los anclajes originales de los asideros de techo de la tercera fila de asientos, da igual que sea 5 o 7 plazas, ya que todos nuestros coches llevan las roscas de serie, aunque no tengan asideros en la última fila.

Lo más complicado ha sido calcular el angulo de pliegue de dichos soportes para que la estructura "descuelgue" perpendicular al plano horiuzontal.

Esta baca interior como la he pasado a denominar, es ideal para llevar equipaje ligero. En mi viaje a Marruecos he llevado dos tiendas 2" de Dacathlon con los colchones, almohadas, dos sacos y forros polares y el papael de cocina e higienico, toda esta impedimenta como sabeis no es que pese mucho pero ocupa y resta demasiado espacio en el maletero, por lo que la solución de la baca colgante, alivia bastante espacio.

Un dato importante es que la medida está calculada para que no moleste lo más mÃ*nimo a los pasajeros de las plazas traseras, aunque estos sean adultos, ni que decir tiene que la seguridad es lo primero a tener en cuenta al desarrollar estos sistemas.
Pongo unas fotos.





















Espero que os guste.

Si os gusta quizá prepare algún kit, por si a alguien le interesa.

Saludos.