Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ayuda con la antena

  1. #1
    Alf 105
    Invitados

    Ayuda con la antena



    Necesito de vuestros conocimentos, la antena del canario 80 está rota pero el motor funciona perfectamente, como se sustituye solo la antena con la sirga.

    Gracias por anticipado.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Ayuda con la antena

    Estare atento a este post porque yo me he quedado solo un paso mas adelante... el desmontaje de la antena.
    Como te digo, lo primero es desmontar el conjunto antena/motor... que ya eso es un coñ**o.
    Yo ya tengo la nueva antena comprada y los conectores macho/hembra para darle un corte al cable.
    Saludos

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ayuda con la antena

    Pues yo alguna vez he cambiado la antena sin desmontarla, en mi SAAB, claro. Simplemente sueltas la tuerca de arriba, con eso ya puedes sacar la antena rota y su sirga. Luego le pones un recambio (es complicado de cojones, hay que atinar por un agujerillo mientras le das a bajar la antena) y ya está.
    LEXUS LX-450

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Ayuda con la antena

    Es posible que, quitando el tornillo embellecedor de la aleta, se pueda colocar la antena telescópica... lo que no se es como se conectará al mecanismo de izado porque lo que trae es una especie de tornillito en la parte inferior.
    Ahora, hasta dentro de un mes, no podré meterle mano. A ver si cuando lo haga, voy sacando fotos y las cuelgo... si hay un buen final! :roll:
    Saludos

  5. #5
    Alf 105
    Invitados

    Re: Ayuda con la antena

    Poder se debe poder hacer, pero debe de ser complicado,yo voy a pedir mañana la antena con la sirga y que sea lo que dios quiera; éste fin de semana desmonté todo y me encontre con el problema del cable que va a la emisora y lo volvÃ* a montar, no conseguÃ* separar la sirga del motor que es lo que necesito para colocar la nueva.

    Ya os contaré si salgo victorioso de ésta, pero si venden la antena con su sirga por separado es que se puede hacer.

    Saludos.

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Ayuda con la antena

    Venden un modelo de antena de este tipo que es un poco mas cara pero la antena tiene repuestos y en caso de rotura no hay que desmontarla, solo ponerla el recambio.
    Sera la proxima que monte porque no me suelen durar muchos años las normales y es un coñazo cambiar el conjunto.

  7. #7
    Alf 105
    Invitados

    Re: Ayuda con la antena

    Será mi solución Monstruo si no consigo aprovechar el motor.

    Saludos y gracias

  8. #8
    Alf 105
    Invitados

    Re: Ayuda con la antena

    Bueno ya está claro el sistema, la sirga no viene con la antena.

    La siga termina en punta de acero o hierro y viene con un taladrito central con rosca, la antena viene con el macho para enrroscar a la sirga.

    En resumen cuando la antena se ha partido y el motor funciona se desmonta en 5 minutos y se monta en otros tantos.

    El problema mio es que la antena estaba tan destrozada que no podia desenrroscar la antena partida de la sirga y se me rompio, quedó el macho dentro de la hembra a ras y no sé como coño sacar el macho teniendo en cuenta que es de métrica 2 mm. :twisted: :twisted: :twisted:

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Ayuda con la antena

    Cita Iniciado por Alf 105
    Bueno ya está claro el sistema, la sirga no viene con la antena.

    La siga termina en punta de acero o hierro y viene con un taladrito central con rosca, la antena viene con el macho para enrroscar a la sirga.

    En resumen cuando la antena se ha partido y el motor funciona se desmonta en 5 minutos y se monta en otros tantos.

    El problema mio es que la antena estaba tan destrozada que no podia desenrroscar la antena partida de la sirga y se me rompio, quedó el macho dentro de la hembra a ras y no sé como coño sacar el macho teniendo en cuenta que es de métrica 2 mm. :twisted: :twisted: :twisted:
    Puedes explicar mas claro como se enrosca el tornillito final de la antena telescopica en la sirga?
    Saludos

  10. #10
    Alf 105
    Invitados

    Re: Ayuda con la antena

    Es muy sencillo Ramon, la sirga viene con terminación de acero ó hierro y con un taladro de metrica 2 en el interior y la antena en la base viene con el macho para enrroscar en la sirga.

    Si funciona el motor es sencillisimo.

    Espero haberme explicado bien.

Temas Similares

  1. ANTENA
    Por Agustin en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27-03-2012, 13:12
  2. Antena del 100
    Por Hunterbirdss en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25-03-2012, 20:11
  3. VARILLA DE ANTENA DE HDJ 100.
    Por perkins en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10-01-2012, 11:05
  4. Necesito ayuda... antena original
    Por RamonHDJ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 21-09-2010, 03:08
  5. ANTENA DEL 80
    Por Agustin en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20-09-2010, 23:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •