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Tema: Presentacion desde Las Rozas

  1. #11
    fqbas
    Invitados

    Re: Presentacion desde Las Rozas



    Bienvenido Oscar, felicidades por ese 80. [ok]

    Yo también vivo en Las Rozas, si necesitas algo ya sabes, a ver si nos conocemos.
    Una buena ocasión es esta que se está organizando para los que vivimos por la zona centro.

    viewtopic.php?f=8&t=4722&start=120

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Re: Presentacion desde Las Rozas

    Cita Iniciado por jodidoloco
    Bienvenido al foro.

    Puedes añadir a la lista cambiar rodamientos y retenes.

    [ok]
    Y tambien limpieza de radiador y cambio del liquido de refrigeracion...bastante importante bajo mi punto de vista en un vahiculo de esos años...
    Saludos

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    Re: Presentacion desde Las Rozas

    Bienvenidoo!! [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO
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    0 Mensaje(s)

    Re: Presentacion desde Las Rozas

    .

    Bienvenido al foro, campeón.

    Venga.....vete poniendo el vetusto en condiciones, que en cuanto regrese de Arg.Chile, empiezo a preparar las cosas para volver (en principio para la primera quincena de mayo) a Libia, con los mismos amigos que fuÃ* en Noviembre.

    Quedas invitado.

    Un abrazo
    saludos
    Julio CLIVI

    Procurar ser felices.... que se pasa muy bien.

  5. #15
    HDJOTERO INICIADO Avatar de oscarglez
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    Re: Presentacion desde Las Rozas

    Cita Iniciado por CLIVI
    .

    Bienvenido al foro, campeón.

    Venga.....vete poniendo el vetusto en condiciones, que en cuanto regrese de Arg.Chile, empiezo a preparar las cosas para volver (en principio para la primera quincena de mayo) a Libia, con los mismos amigos que fuÃ* en Noviembre.

    Quedas invitado.

    Un abrazo
    Hola Clivi.

    Un placer "oirte". Aceptaria gustoso la invitación pero mayo es un poco pronto, no sé si me dará tiempo a preparar y probar un poco el "abuelete". A ver si engaño a Jorge y a Miguel Angel y nos escapamos en octubre-noviembre.

    Espero que lo pases bien en sudamerica. Te mando un privado al respecto.

    A los demás gracias por el recibimiento y siento no haber podido escaparme el sábado. Queda en pie la caña con Felix para que me cuente cosas...



    Un saludo
    Oscar
    Hdj 80 12v 91

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
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    Re: Presentacion desde Las Rozas

    Si quieres que el motor te dure muchos km, renueva los casquillos de biela. Lo digo por experiencia propia.
    Cambiale todos los aceites (grupos, caja, transfer ...) limpieza de circuito de refrigeración, reengrasa todos los ejes y comprueba cojinetes y crucetas. ajusta holgura de diferenciales. Comprueba desgaste del turbo. Lo ideal es revisar bomba e inyectores. (Si necesitas 6 inyectores con toberas nuevas avÃ*same que los vendo baratitos del motor viejo).
    Por ahora no se me ocurre nada mas [13]

    Es algo de pasta, pero lo dejas hecho un pincel. Luego las modificaciones externas ...

    Un saludo y bienvenido.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  7. #17
    Administrador Avatar de mesjor
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    Re: Presentacion desde Las Rozas

    Bienvenido a tu casa.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  8. #18
    HDJOTERO INICIADO Avatar de oscarglez
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    Re: Presentacion desde Las Rozas

    Cita Iniciado por mesjor
    Bienvenido a tu casa.

    SL2
    Muchas gracias mesjor.

    Espero aportar algo.
    Un saludo
    Oscar
    Hdj 80 12v 91

  9. #19
    HDJOTERO INICIADO Avatar de oscarglez
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    2 Mensaje(s)

    Re: Presentacion desde Las Rozas

    Cita Iniciado por Carlos4x4
    Si quieres que el motor te dure muchos km, renueva los casquillos de biela. Lo digo por experiencia propia.
    Cambiale todos los aceites (grupos, caja, transfer ...) limpieza de circuito de refrigeración, reengrasa todos los ejes y comprueba cojinetes y crucetas. ajusta holgura de diferenciales. Comprueba desgaste del turbo. Lo ideal es revisar bomba e inyectores. (Si necesitas 6 inyectores con toberas nuevas avÃ*same que los vendo baratitos del motor viejo).
    Por ahora no se me ocurre nada mas [13]

    Es algo de pasta, pero lo dejas hecho un pincel. Luego las modificaciones externas ...

    Un saludo y bienvenido.
    Hola Carlos.

    Gracias por tus comentarios. Vamos por pasos.
    Los casquillos de biela los tenia en mente gracias a la aportación de un brico del foro.
    Todos los aceites y lÃ*quidos tambien. ¿ Alguien sabe si el circuito de refrigeración tiene algún sistema de vaciado o hay que tirar de manguito?.
    Engrases tambien en mente.
    Hay forma amateur de revisar el turbo. Tengo pensado instalar intercooler y medidor de presión del turbo. Aparte de la presión ¿se comprueba algo más?.
    En cuanto a la boma como dije en la presentación no tira demasiado humo con lo que no tengo en mente tocarla, los intectores son otra cosa.... Kms, estado, precio de los tuyos.... el tercer fin de semana de enero estaré por tierras murcianas, podrÃ*a ser momento para trueke...

    Un saludo y de nuevo gracias por las aportaciones..
    Oscar
    Hdj 80 12v 91

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
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    0 Mensaje(s)

    Re: Presentacion desde Las Rozas

    Para comprobar el turbo de forma amateur debes comprobar la holgura del eje. Se trata de ver si las aspas rozan con el interior de la caracola de admisión, o si los álaves estas doblados en las puntas. Desmontando el manguito que va desde el filtro y una linternita lo puedes ver sin desmontarlo. Si tiene mucha holgura puede perder por ahÃ* aceite que irá a la admisión. Eso no es bueno ...
    Los inyectores, salvo que busques por internet, en los talleres están cobrando por cambiar las toberas y ponerlos a punto unos 800€ por los 6. Yo hace un par de años me gasté 1200€ en revisar bomba e inyectores.
    El radiador tiene un grifo para vaciarlo, pero lo mejor es soltar los dos manguitos y con una manguera ir limpiando el interior a cascoporro, por inundación digamos. Sale mucha mierda de los recovecos del radiador.
    El buen funcionamiento lo marcan los inyectores. La bomba o tendrá perdidas de gasoil por los retenes, o inyectará poco o mucho gasoil, o ninguno, pero para que el motor vaya bien los inyectores deben ir bien.
    La presión del turbo es una cosa que no se necesita ir comprobando continuamente como puede ser la presión de aceite. Con saber que está etiendo sobrepresión es suficiente. Otra cosa es que lo ajustes a mas presion y con el reloj lo controlas.
    El intercooler es util si le pides un extra de potencia al motor. Con él mantendrás el rango de temperatura interna como de origen o lo mas parecido. Piensa que cuanto mas gasoil mas temperatura y mas presion interna. Mas desgaste .... etc....
    Si necesitas algun hdjconsejo aquÃ* estamos. y vaya ladrillaco me ha salido.

    El precio de los inyectores te lo mando por privado.

    Un saludo.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

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