Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas lj 70

  1. #1
    Alf 105
    Invitados

    Dudas lj 70



    Estoy empezando a mirar para comprar un lj 70 y tengo dudas de cual es el motor japones ya que unos hablan de 2.5, otros de 3.0 y alguno del motor 3.5, cual de verdad es el motor bueno y que caballos desarrolla???

    Espero que aclareis mis dudas, gracias de antemano.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Dudas lj 70

    Yo pillarÃ*a un VM con el motor jodido y le metÃ*a un 1HD-T [old]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Dudas lj 70

    Hola,
    El LJ70 es un 2.5 "japones", faro redondo el mas antiguo, faro cuadrado mas moderno; este despues vino con el 3.O (kzj 70).
    El motor 3.5 vino en la caja extendida, mediana, BJ 73. Al BJ, para abaratar el precio le acoplaron un motor VM [5] , el "culatines" que con tan mal acierto montaron tambien los Ranger, y Cherokee, para ofrecer motor diesel en su gama.
    Si quieres un "hierro" el BJ 73 3.5 de 90cv es lo suyo, en casa hay uno y no veas como empuja, nunca mejor dicho, "empuja" nieve.
    Ahora, tambien reconozco que los LJ son muy juguetones y divertidos.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    x
    Ubicación
    x
    Mensajes
    222
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Dudas lj 70

    Yo antes del 80 estuve buscando un kzj 70 con el 3.0 td es un juguetito el motor tiene 125 cv pero parecen mas, tiene muy buena respuesta desde ralenti, y si se le monta un intercooler y se ajusta un poco se pone en 150 cv rapidamente, preguntale a Blizz que su ex-runner tenia ese motor [18]

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX aut '92
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    516
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Dudas lj 70

    Como ya te han comentado el LJ70 "con motor japones" es el faro redondo, con batalla corta y muelles.

    El LJ70, suele llevar el motor 2LT que desarolla 86cvs. Tb hay algunos con el 2L, es decir sin turbo.....pero creo que hay muy pocos y supongo que iran muyyy lentos.

    A partir del 90, creo, le hicieron un restyling que afectaba principalmente al "morrete" cambiando los faros redondos por unos cuadrados, calandra, tirantes de los puentes, amortiguador dentro del muelle, etc...y el motor 2LTE que modificaba algo de la inyeccion subiendolo a 90 cvs.

    Algo mas tarde, le metieron ya el motor 3.0td, pero ese ya es un KZJ70.

    Del LJ70 te puedo decir que me ha dado un monton de alegrias y pocos problemas. El motor es un reloj.
    Es cierto que no tiene demasiada potencia, y en caminos algo rotos en subidas en 2ª, si deja de soplar el turbo, tienes que reducir a 1ª necesariamente, a no ser que vayas en cortas, en cuyo caso, puedes ir jugando de 3ª a 4ª sin problemas.

    En mi caso el interior es el VX, con elevalunas, cierre, etc, y te puedo decir, que la calidad de fabricacion, es muy buena. El ajuste de las puertas, los elevalunas, que van mejor que en el 80, hasta los cinturones recogen perfectamente....

    No he probado el BJ73 con motor 3B, supongo que ira bastante bien, pero lo que si he probado es un BJ73 trasplantado con el 1HZ y andaba sobrado, claro que me parece que tambien le hacian falta unos grupos cortos...Lo que si que recuerdo, es que en una trialera, era incomodo de cojones...luego pasamos con mi LJ y parecia un overcraft comparado con las ballestas del BJ (Tengo que decir que el BJ llevaba un kit de elevacion no recuerdo si era OME y estaba muy nuevo y duro, o normalmente son asi)

    En la pagina de spiritt, tienes un monton de fotos y bricos, y por supuesto en el foro de la serie 7

    http://spiritt4x4.com/fotos_conc_lc70_06.html
    http://toyotaserie70.mforos.com/

    Bueno, ya nos contaras, y si tienes dudas, ya sabes.

    Por cierto, me he acordado de este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=fWfwn2D_Ek4
    Lastima que no sea un LJ, es un FJ !!!


    Saludos,
    Valencia (SPAIN)

    TLC LJ70 '87
    VW Golf Cabrio GLI mkI '85 (en venta)
    BMW 325ci (en venta), Saab 93 2.0T bioetanol

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Jun 2009
    Vehiculo:
    hzj 105
    Ubicación
    Aldea del fresno (Madrid)
    Mensajes
    102
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Dudas lj 70

    Pues más o menos está todo explicado. Yo tuve el lj70 con motor 2LT, realmente es un "tractorcito", mucha tranquilidad en carretera y con viscoso nuevo y 170000 km reales, cuando le pedÃ*as ir a 100 en carretera y subÃ*as un repecho, le subÃ*a la aguja al limite del rojo!!!!. Pero si que es cierto que ningun problema y muchas satisfacciones [24] . Por cierto el mio era del 86 y traÃ*a aire, direccion y elevalunas....que comparado con los LR de la época [27]

    Saludos
    Toyota HZJ 105, 3 bloqueos ARB y poco más hasta que tenga presupuesto....

  7. #7
    Alf 105
    Invitados

    Re: Dudas lj 70

    Da gusto hacer preguntas en éste foro, muchas gracias; creo que lo que mejor se ajusta a lo que busco es el kzj70 ó en su defecto un un BJ73 lo malo es que hay muy pocos en la peninsula, habrá que empezar a buscar en alemania si conoceis alguna página donde se pueda hechar un vistazo se agradeceria un montón.

    Gracias de nuevo y que os traigan muchas cosas los reyes.

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX aut '92
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    516
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Dudas lj 70

    Puedes buscar en mobile.de que alli hay bastantes KZJs o incluso en el foro de los 70s.

    Respecto a lo de la temperatura, a mi nunca me ha subido de la mitad, y por autovia a 110 de marcador (100 de GPS) sin despeinarse, si acaso en el portillo de Buñol, bajaba a 90-95 y a la marcha.

    Saludos y que no os traigan carbon!
    Valencia (SPAIN)

    TLC LJ70 '87
    VW Golf Cabrio GLI mkI '85 (en venta)
    BMW 325ci (en venta), Saab 93 2.0T bioetanol

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: Dudas lj 70

    Estan vendiendo uno aqui en melilla igual que el de la foto pero al que hay que reparar la chapa, su precio es de 1000€ si estas interesado te mando fotos y te paso el telefono. No se como esta de motor ni nada mas puesto que solo lo he visto de pasada. Mandame un privado y me lo comentas. No es de alemania es nacional

    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

Temas Similares

  1. dudas de un par de cosas
    Por SERA4810 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-02-2011, 23:08
  2. ¿¿¿¿DUDAS?????
    Por pinaxx en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12-12-2010, 21:49
  3. Dudas con la itv
    Por oso en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-09-2010, 20:04
  4. DUDAS HDJ 80
    Por DRPINTO en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 18-05-2010, 17:42
  5. Presentación y dudas
    Por MSG_HDJ en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20-07-2009, 17:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •