Mi hijo se compró un Xsara break de gasoil con 110.000 kms y le empezó a dar problemas a los 160.000 kms . Le levantamos la culata y estaba en estado lamentable ya que le faltaba trozos de material por todas partes. Buscamos una en un desguace por y por 150 euros mano de obra incluida, lo solucionamos. Ahora tiene 230.000 kms y sin problemas.

La causa del destrozo: ponerle agua del grifo en el circuito. El anterior dueño consideró que con agua era suficiente y que el marrón se lo iba a comer otro.
Lo cuento por si te sirve de referencia.[/quote]

Jodidoloco,al poco de comprarlo me partio el eje del ventilador con el consiguiente destrozo y lo que salio era liquido refrigerante limpio,pero bueno igual la cosa viene de dueños anteriores,lo de la culata del 12ht en un desguace debe ser un millagro,gracias por la explicacion y una lavativa de 11 litros para el que metia agua de la sierra del grifiti.


Cita Iniciado por Chapu4x4
Buen currro [ok] y hazlocon mucho amor [18]. Esa culata mandala a descarbonizar y que te hagan los asientos de valvulas,retenes...
En la junta, parece que se comunicaban los cilindros [20] .
Bueno cualquier cosa que necesites, me lo dices.
Un abrazo y disfruta.

Gracias chapu,con mucho cariño y mucha paciencia me lo voy a tomar.la culata el lunes la llevare a ver que me piden.
Lo de la junta es la misma sensacion que me dio a mi menos el central y por como estaba manchado,por eso puse la foto no se te escapa una. [24]
En principio voy a solucionar la culata antes de seguir desmontando,pero gracias por tus palabras de animo,por que estaba un poco desanimado pero ya me ha subido el animo.

Gracias a todos y ya ire contando y documentando,un saludo. [13]