Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Interesante artÃ*culo sobre orientación del Snorkel

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Interesante artÃ*culo sobre orientación del Snorkel

    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de kuxima
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    710
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Interesante artÃ*culo sobre orientación del Snorkel

    Muy interesante, tendré que cambiar la caperuza del snorkel, pues asÃ* parece que está demostrado, y luego el tema del freno trasero, también interesante.S2
    HDJ 80 12V DEL 93,con motor nuevo,body laif +6, muelles +10, ruedas de 35, parachoques ARB con wuich,soporte de rueda trasero, faros de largo alcance Hella 3000,interculer all American ainport, snorkel Safari, semi baquets , volante Sparco, terra trip 200 plus, y gps Garmin 276 c, y continuamos.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Interesante artÃ*culo sobre orientación del Snorkel

    pues por muchas pruebas que hagan a mi no me convencen, porque:

    el coche esta diseñado para tomar el aire en su lugar original que queda resguardado por la aleta, entonces con el original el coche va falto de aire ??? NO , gasta mas gasolina ??? NO, entonces.....

    no discuto que con un snorkel en direccion al aire puede que el motor le venga mas aire y de algun cv extra..

    pero a mi no me convence , yo lo llevo pa'tras

    saludos

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Interesante artÃ*culo sobre orientación del Snorkel

    Sondosdies, me parece que no has leÃ*do bien el artÃ*culo o simplemente "No hay mayor ciego que el que no quiere ver" puesto que el respiradero de tu coche, el del mÃ*o y el de TODOS vienen dentro de las aletas, debajo de capó o en cuanquier sitio resguardado de las turbulencias.

    Entonces...
    Tu snorkel se ve sometido a las turbulencias del viento y ello le resta respiración a tu motor. [14]

    El link lo he puesto para compartir la curiosidad no para crear polémica. Tómate la vida con un poco más de calma (por favor) que nadie te está atacando. [old]



    Kuxima el del freno no lo he visto... Voy a ver qué pone [22]

    Saludos.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  5. #5
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Interesante artÃ*culo sobre orientación del Snorkel

    yo creo .... y sin haber leido todavia el articulo que el snorkel tiene una funcion principal ,que es salvaguardar la admision de polvo y agua, y para realizar esa funcion perfectamente es mas conveniente orientarlo hacia atras ... y tiene su logica ,aunque claro para gustos los colores una vez lei un articulo en un auto verde y creo recordar que no sacaban nada en claro ... os habeis fijado hacia donde van orientados los del dakar ... y esos no seran tontos no ... algun ingeniero cualificado tendran y algunos kilometrillos y pruebas habran hecho no jejejejejeje








  6. #6
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Interesante artÃ*culo sobre orientación del Snorkel

    Bueno he leido el articulo y opinare con conocimiento del articulo jejejejejejeje el articulo tiene su parte de razon ..... [ok] [old]








    Pero lo que habeis obviado es que hablan de motores atmosfericos de gasolina y nuestros coches son motores con turbo por lo tanto no de tanta influencia ya que la admision esta controlada por el turbo ... claro esta que con mayor respiracion y facilidad de entrada de aire mas rendimiento tendra el motor pero la funcion del snorkel es la que he dicho antes proteger el motor de polvo princiopalmente y esa funcion la hace mejor para atras que para adelante ...

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Interesante artÃ*culo sobre orientación del Snorkel

    Cita Iniciado por Four
    Sondosdies, me parece que no has leÃ*do bien el artÃ*culo o simplemente "No hay mayor ciego que el que no quiere ver" puesto que el respiradero de tu coche, el del mÃ*o y el de TODOS vienen dentro de las aletas, debajo de capó o en cuanquier sitio resguardado de las turbulencias.

    Entonces...
    Tu snorkel se ve sometido a las turbulencias del viento y ello le resta respiración a tu motor. [14]

    El link lo he puesto para compartir la curiosidad no para crear polémica. Tómate la vida con un poco más de calma (por favor) que nadie te está atacando. [old]



    Kuxima el del freno no lo he visto... Voy a ver qué pone [22]

    Saludos.

    [29] [29] [29] [38]

    polemica ????? tomarme la vida con mas calma ???? si quieres a partir de ahora te dare la razon en todo para que no te molestes

    creo que mi mensaje no tiene ni un acento ni un punto de bronca o de sentirme atacado, mas que la discusion propia de un foro o de una conversacion, el que si parece molesto eres tu porque no estoy de acuerdo contigo-

    tienes razon no he leido bien el enlace y no he entendido lo de las turbulencias

    saludos

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Interesante artÃ*culo sobre orientación del Snorkel

    Yo sólo lo pongo por curiosidad, llevas razón Paco lo del Dakar los llevan hacia atrás por el polvo. Las condiciones con conmetición son diferentes que en una situación normal y lo del turbo no habÃ*a caÃ*do. :oops:

    Yo montaré un ciclónico el dÃ*a que lo ponga pero ver estas cosillas nunca está de más. [old]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  9. #9
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Interesante artÃ*culo sobre orientación del Snorkel

    Calma amigo que aqui el unico que dice las cosas como son soy yo jajajajajajajajajajajajajaja [13] [13] [13] [13]


    que ninguno habeis visto que hablan de atmosfericos creerme no soy el mejor pero tampoco el peor jijijijiji



    Paz amor y el snorkel para atras jajajajajajajajajajajajajajajajaja [13] [13] [29] [27] [20] [10] [38]

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Interesante artÃ*culo sobre orientación del Snorkel

    Cita Iniciado por Sondosdies
    Cita Iniciado por Four
    Sondosdies, me parece que no has leÃ*do bien el artÃ*culo o simplemente "No hay mayor ciego que el que no quiere ver" puesto que el respiradero de tu coche, el del mÃ*o y el de TODOS vienen dentro de las aletas, debajo de capó o en cuanquier sitio resguardado de las turbulencias.

    Entonces...
    Tu snorkel se ve sometido a las turbulencias del viento y ello le resta respiración a tu motor. [14]

    El link lo he puesto para compartir la curiosidad no para crear polémica. Tómate la vida con un poco más de calma (por favor) que nadie te está atacando. [old]



    Kuxima el del freno no lo he visto... Voy a ver qué pone [22]

    Saludos.

    [29] [29] [29] [38]

    polemica ????? tomarme la vida con mas calma ???? si quieres a partir de ahora te dare la razon en todo para que no te molestes

    creo que mi mensaje no tiene ni un acento ni un punto de bronca o de sentirme atacado, mas que la discusion propia de un foro o de una conversacion, el que si parece molesto eres tu porque no estoy de acuerdo contigo-

    tienes razon no he leido bien el enlace y no he entendido lo de las turbulencias

    saludos
    Usar mayúsculas es sinónimo de gritar en un foro, Si no ha sido esa tu intención creo que hemos tenido un mal entendido, te pido disculpas por mi parte y espero que entiendas mi postura. [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

Temas Similares

  1. brico sobre suspensiones en un 100 muy interesante
    Por ledesmahdj100 en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19-12-2011, 21:00
  2. consulta sobre snorkel.....
    Por TRACTORHJ61 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16-11-2011, 19:38
  3. ArtÃ*culo de Europa Press...
    Por RamonHDJ en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29-07-2010, 18:52
  4. Publicación de un artÃ*culo en revista 4x4
    Por jota en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19-11-2009, 09:52
  5. Interesante información sobre los King Springs
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20-07-2009, 16:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •