Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 83

Tema: Nueva Reglamentación 14 Enero 2011

  1. #31
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Nueva Reglamentación 14 Enero 2011



    Cita Iniciado por sorianillo
    Os preocupa el snorkel, pero cada dia leo cosas que me dejan [4]

    (8.20) Pantallas permanentes en frontal, como DVD, Televisión o GPS.

    .

    Y.....¿Cómo se homologa ésto???? Que me lo expliquen....

    Oye...he recubierto piezas del interior con vinilo de imitación carbono....¿les pido un certificado de homologación a los de 3M???

    Manda huevillos......

    Gracias por el aporte Sorianillo

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  2. #32
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Nueva Reglamentación 14 Enero 2011

    Cita Iniciado por piston_es
    Cita Iniciado por sorianillo
    Os preocupa el snorkel, pero cada dia leo cosas que me dejan [4]
    (8.20) Pantallas permanentes en frontal, como DVD, Televisión o GPS.
    .
    Y.....¿Cómo se homologa ésto???? Que me lo expliquen....
    Oye...he recubierto piezas del interior con vinilo de imitación carbono....¿les pido un certificado de homologación a los de 3M???
    Manda huevillos......
    Gracias por el aporte Sorianillo
    Se supone que tenemos 6 meses para hacer la gestion, ir a una ITV y llorar, digo, pedir que nos incluyam los accesorios que llevamos permanentes en los coches y que no estaban de serie. La que mas me ha gustado es la que dice:
    Variación del volumen de bodegas o compartimiento para equipajes = ¿cajoneras?

    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  3. #33
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Nueva Reglamentación 14 Enero 2011

    Si ok pero si vamos a la ITV a llorar para que nos homologuen lo que hemos puesto en el coche y que no habia que homologar ( cajoneras,escape,snorkel,relojes,xenon,pantalla dvd,reposacabezas con dvd,etc,etc,etc) que papeles o documentos hay que llevarles para que nos lo incluyan en la ficha tecnica [20] [20] [20] ...............ya que se supone que tnemos 6 meses para ponernos al dia sin que nos apliquen la nueva normativa.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  4. #34
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Nueva Reglamentación 14 Enero 2011

    Cita Iniciado por VIPER
    Si ok pero si vamos a la ITV a llorar para que nos homologuen lo que hemos puesto en el coche y que no habia que homologar ( cajoneras,escape,snorkel,relojes,xenon,pantalla dvd,reposacabezas con dvd,etc,etc,etc) que papeles o documentos hay que llevarles para que nos lo incluyan en la ficha tecnica [20] [20] [20] ...............ya que se supone que tnemos 6 meses para ponernos al dia sin que nos apliquen la nueva normativa.

    Acabo de ver rápidamente el nuevo reglamento...y no encuentro nada sobre los navegadores, cajoneras...etc. Leere más en porfundidad....a ver si sale algo.

    De todas formas, creo que lo más conveniente y sencillo es ir a la ITV preguntar directamente y dejarnos de dimes y diretes...y que si fulanito me ha comentado que si menganito le han dicho.

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  5. #35
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Nueva Reglamentación 14 Enero 2011

    A un amigo le han tirado para atrás en la ITV por llevar un inclinómetro no original montado en el salpicadero, y al ir con las luces del coche (se ilumina al encender las luces) le han pedido certificado de taller del montaje.... manda huevos ..... [34] Estoy super indignado con la nueva ley.

    Lo único que van a conseguir es que la gente no pase la ITV o tirar muchos coches a la chatarra.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  6. #36
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Nueva Reglamentación 14 Enero 2011

    Cita Iniciado por piston_es
    Cita Iniciado por VIPER
    Si ok pero si vamos a la ITV a llorar para que nos homologuen lo que hemos puesto en el coche y que no habia que homologar ( cajoneras,escape,snorkel,relojes,xenon,pantalla dvd,reposacabezas con dvd,etc,etc,etc) que papeles o documentos hay que llevarles para que nos lo incluyan en la ficha tecnica [20] [20] [20] ...............ya que se supone que tnemos 6 meses para ponernos al dia sin que nos apliquen la nueva normativa.

    Acabo de ver rápidamente el nuevo reglamento...y no encuentro nada sobre los navegadores, cajoneras...etc. Leere más en porfundidad....a ver si sale algo.

    De todas formas, creo que lo más conveniente y sencillo es ir a la ITV preguntar directamente y dejarnos de dimes y diretes...y que si fulanito me ha comentado que si menganito le han dicho.

    Saludos

    Ãlex
    Lo más sencillo es leer el nuevo reglamento [old]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #37
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Nueva Reglamentación 14 Enero 2011

    Cita Iniciado por nono
    el dia 10 entrege el proyecto del coche,me dieron cita para pasar itv el dia 24 y hoy me llama el de la itv y me dice que el proyecto no vale,hay que hacerlo respecto a la ley nueva [29]
    He encontrado esto y me he acordado de ti...

    Disposición transitoria cuarta. Reformas de importancia generalizada.
    Las reformas de importancia generalizada en los vehÃ*culos que hayan sido autorizadas conforme a las prescripciones establecidas con anterioridad a la entrada en vigor del presente real decreto y que no hayan sido legalizadas sólo podrán efectuarse dentro del plazo de dos años a contar desde esa fecha.
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  8. #38
    HDJOTERO INICIADO Avatar de hj61
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land cruiser hj61
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    186
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Nueva Reglamentación 14 Enero 2011

    Gracias a four he estado leyendo este documento por arriba y he visto esto también.

    Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
    Los vehÃ*culos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

    Y lo que yo entiendo, es que están obligados sin más papeleos que los suyos propios.

  9. #39
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Nueva Reglamentación 14 Enero 2011

    Cita Iniciado por hj61
    Gracias a four he estado leyendo este documento por arriba y he visto esto también.

    Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
    Los vehÃ*culos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

    Y lo que yo entiendo, es que están obligados sin más papeleos que los suyos propios.

    Tal y como está escrito, y de su interpretación, la lógica es que quien ejecuta la diligencia administrativa correspondiente ante el órgano competente es la ITV...por tanto deberÃ*an ser ellos, previo pago por supuesto, quienes anoten en la ficha aquellas cosas que aparecen tipificadas como reforma en el nuevo decreto. (vease cosas del estilo snorkel, cajoneras, gps y demás zarandajas...que aún asÃ* habrá que comprobar que deben ser "homologadas". No colará un cambio de motor, ejes..etc.

    A lo que me da por pensar...que realmente vamos a tener pocos problemas, al menos durante los próximos 6 meses.....pues si por anotar en la ficha cobran....pues va a ser una buena forma de engordar cuentas de resultados.

    Esta tarde me he pasado por la ITV de las Rozas....he entrado con la sana intención de preguntar al ingeniero que hay allÃ*, le he visto la cara de malos humos...ha pegado cuatro gritos a unos chavales....me he dado la vuelta y me he marchado. El viernes pasaré por donde suelo ir habitualmente con el coche....y pregunto.

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  10. #40
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Nueva Reglamentación 14 Enero 2011

    TRas un vistazo más detenido de la nueva reglamentación ( haciendo caso a lo que recomienda Four... [ok] )aparecen los siguientes aspectos considerados como reformas. Ojo....solo elementos que dentro de 6 meses se considerarán reformas......para todo lo demás....hasta dentro de 6 meses.....tendremos que pasar por las itvs a que lo que se muestra a continuación lo incluyan en la tarjeta de la ITV.


    2.1 modificación de las caracterÃ*sticas o sustitución de los elementos del sistema de admisión del comburente (sustitución de turbo, intercooler, snorkel, entre otras...vaya coletilla que dejan al final. )

    Hay una que no he puesto pero viene a decir: esta reforma se aplicará a trasnformación tales como; mod. o instalaciónde trasnfer, modif de la relación final de los dife. intalación de autoblocante, cubos de rueda....

    4.10 modificación o sustitución en llantas, ruedas o instalación de separadores....(llantas braid???....pèro no especifica nada...solo hace referencia a anchos de vÃ*a y separadores)
    5.1 modificación o sustitución de las caracterÃ*sitcas del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos....bueno...este es más o menos conocido por todos. Ojo los que sustituyen la suspesión del 100.....y el resto.

    ACondicionamiento interior
    8.22 Mod o instalación de elementos en la zona de equipaje o en el espacio destinado a los pasajeros distinto a al zona frontal del habitáculo (¿¿¿cajoneras????) Al leerla información adicional dice: si la transformación afecta al campo de visión del retrovisor interior deberá ser intalado uno exterior derecho. Esta reforma solo se aplicará cuando la instalación de elementos supere la altura de los respaldos de los asientos traseros. Se incluyen pantallas dvd en techo o cabezales, equipos de sonido, entre otras (la dichosa coletilla....) Por lo tanto.....yo considero que no hay que preocuparse por las cajoneras siempre que no superen la altura de los asientos....

    Acondicionamiento exterior
    8.52 Modificaciónes que afecten a la carrocerÃ*a de un vehÃ*culo (la insignia de Toyota???? [27] aquÃ* incluyen: espejos, soportes de rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estriberas, peldaños, taloneras, modificación o sustitución de parachoques, deflectores aerodinámicos (los de la ventanilla.....me parto), pasos de rueda ensanchados....entre otras.

    9.1 adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema , componente, o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización. POngo esta, pues hace referencia a los faros de trabajo que algunos teneÃ*s en la trasera del vehÃ*culo....pues bien, se excluyen siempre y cuando sean en vehÃ*culos prioritarios o especiales....(los toyotas son especiales ¿no???? [8] )

    Bueno....no encuentro nada de chapas de protección (bajos) protectores de amortiguadores, pantallas DVD o gps en el salpicadero...

    Con el tema de los proyectos....por lo que he leido...poco cambia con la versión anterior.

    Una reforma con la que he tenido que parar de lo que me reÃ*a:
    3.1 Mod de las caracterÃ*sticas o sustitución del elemento de conexión o desconexión de la trasnmisión por otro diferente.....Información adicional....(para mear y no echar gota) Este redorma se aplica a trasnformaciones tales como: cambio de embrague o convertidor de par..........entre otras


    Bueno.....aunque el reglamento son 486 paginas....lo que nos interesa llega más o menos hasta la 120.

    A mi juicio....tampoco es para tanto...salvo porque todo lo que se monte....deberá ser fabricado por un "fabricante"...es decir....se va a caba el DIY......PAra todo lo demás....habrá que llevar una copia en el coche y si se ponen tontos...que digan donde...y qué ( y la Mastercard...por supuesto)

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

Temas Similares

  1. CURSO DE DUNAS EN MARRUECOS ESPECIAL REYES 2 AL 8 DE ENERO
    Por Luis Garrote en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15-01-2013, 16:52
  2. Marruecos a tu aire en Reyes Del 1 al 8 de enero de 2012 o del 2 al 8 de enero de 20
    Por Luis Garrote en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-12-2011, 10:52
  3. MARRUECOS ENERO 2012 (MAROC XTREM)
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-12-2011, 18:02
  4. REVISTA FORMULA TODO TERRENO ENERO 2011
    Por lalo 74 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30-12-2010, 00:38
  5. OASIS 4X4 -- OFERTA MES DE ENERO
    Por joan105 en el foro Productos de nuestros Patrocinadores
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10-01-2010, 20:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •