Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: REJILLA EN LA PARILLA

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de SERA4810
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    ex hzj 80
    Ubicación
    torralba de calatrava
    Mensajes
    463
    Agradecimientos: 63
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    REJILLA EN LA PARILLA



    Hola Amigos:

    Después de ver vuestras la maravillas que os atrevéis hacer a los coches, yo os mando un pequeño brico de esta por casa y casi casi para tontos.

    Colocar una rejilla en la parilla delantera del 80 para evitar que entren bichos, hierbas y demás objetos de poco calibre en nuestros radiadores.

    Material necesario:


    Una rejilla de esas que venden en las casas de Tung para ponerlas en los huecos de los paragolpes y algunos en la rejilla delantera (horterada total), esta rejillas las hay de varios colores tamaño de cuadricula (“romboidedicula†para ser mas exactos pero me habéis entendido), para nuestro brico las cuadricula de trama mas pequeña son ideales la rejilla debe de medir por lo menos 23x76 cm.





    Un tubo de sicaflex y varios tormillos del 5X400 con cabeza cónica turcas y arandelas, el sicaflex sobra mas de la mitad pero es que costaba la mitad que un vote de nural 21 y no tenia muy seguro de que con el nural tuviera bastante, no obstante tener preparado algún sitio donde poder gastarlo por que con el tiempo luego se estropea.



    Esta es la rejilla antes del brico



    Lo primero que vamos a hacer es soltar los dos tormillos que lleva la parilla en su parte delantera a los lados, y un en el del centro delante, los dos de su parte superior junto a las parrillas de los faros y la grapa que va en el centro.

    Tornillo superior


    Tormillo lateral


    Tormillo central frontal



    Grapa



    Ya con la rejilla desmotada podemos observar que por detrás hay unas ranuras que será donde colocaremos los tormillos para realizar el anclaje de la rejilla Tunig.





    Pero antes de hacer nada sobre la parilla hay que hacer una plantilla de cartón, papel, cartulina u otro material que tengamos a manos que sea fácil de manejar y que nos sirva para hacer la plantilla y llevarla a la rejilla Tung para recortarla con una tijeras de cortar capa o una fuertes que puedan cortara el alambre de rejilla.


    Plantilla de cartón


    Rejilla recortada según platilla



    Tras recortar la parilla procedemos a colocar los tormillos en la parrilla pero al colocarlos vemos que no entran mucho en la ranura por lo tanto con una amoladora pequeña o los más afortunados que tengan una piedra de esmerilar en su casa se proceder a rebajar los tormillos por dos lados quedando como se muestra las fotos.




    AquÃ* vemos el resultado tras el rebaje y sin el








    Limpiar las ranuras con un bastoncillo y disolvente para eliminar las suciedad.


    Una vez insertados los tormillos en su sitio cada uno, se empieza a fijar con el sicaflex


    En la punta yo e puesto dos y en el centro e puesto otros tres creo que con esos no se caerá.





    Detalle del relleno con sicaflex por ambos lados.
    Lateral

    Frontal


    Después de esto dejar secar un poco y presentar la rejilla sobre la parilla de plástico y los tormillos moviéndolos al agujero mas cercano por el cual sacaremos luego el tornillo.




    Dejar secar el sicaflex el máximo tiempo posible y una vez seco volver a presentar la rejilla sobre los tornillos y en mi caso al tener que agrandarlos un poquito con un destornillador se puede abocardar un poco para que entre bien el tormillo, y luego poner las arandelas con su tuerca y no os paséis al apretar hasta que se vea que se queda bien fijado como para no caerse y que no salga disparado con la pistola de a presión del lava coches.






    Se vuelven aponer la parrilla en su sitio y queda asÃ* de bonito y no queda nada macarra sino bastante practico. A la a entretenerse un sabadito y dejarlo hecho, el tiempo que se tarda es hacer lo es de un hora mas o menos pero hay que tener en cuenta que hay que dejar el sicaflex que se seque bien, por otro lado el presupuesto de ejecución es bastante barato: tornillos y sicafelx 5.50€ la rejilla 17€ total unos 25 € que te los ahorras de no salir el sábado con un amigote a tomar un pelotazo.



    Saludos

    Para cualquier duda o aclaración mandar privado a SERA4810

    Manos a la obra
    http://www.youtube.com/results?search_q ... A4810&aq=f

    TOYOTA BJ 73 VM 4CILINDROS INTEROOLER
    EX TOYOTA HZJ 80 4.2D 130 CV
    VOLVO V70 D5 AUTO 163CV
    VOLVO V70 2.5 TDI MANUAL 140CV
    FUTURO JEEP VIASA CJ3B EN PROCESO DE RESTAURAION

  2. #2
    Crazyhorse.
    Invitados

    Re: REJILLA EN LA PARILLA

    soy el único que no ve las fotos???? :? :?

  3. #3
    fqbas
    Invitados

    Re: REJILLA EN LA PARILLA

    Yo tampoco las veo, y me gustarÃ*a :)

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: REJILLA EN LA PARILLA

    No se ve na de na.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: REJILLA EN LA PARILLA

    Pues me he quedado con las ganas porque no veo na!!!... :cry:
    A lo mejor es que viene por entregas... primero la literatura y luego las fotos... :roll:
    Saludos

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: REJILLA EN LA PARILLA

    donde lo has hecho en un taller de la ONCE ? :mrgreen: :twisted:
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  7. #7
    Alf 105
    Invitados

    Re: REJILLA EN LA PARILLA

    Pero que pasa con las fotos, que me estoy animando a hacerlo.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: REJILLA EN LA PARILLA

    Queremos ver !!!!!!!!!!!1

    jejjeje
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: REJILLA EN LA PARILLA

    Me parece que alguien se ha fumado las fotos de SERA4810, o eso o es que no se ha dado cuenta de colgarlas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj80 24 v
    Ubicación
    CARRETERA MALAGA-COIN Nº 32 NAVE 6 29140 CHURRIANA-MALAGA
    Mensajes
    492
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: REJILLA EN LA PARILLA

    creo que las fotos son mas chicas que los boquetillos de la rejilla romboidedicula ...cagate la palabrita ...
    cada vez mas me doy cuenta que este foro esta formado por gente muy culta ...
    TALLERES FADAMAI S.L SERVICIO OFICIAL CITROEN EN CHURRIANA -MALAGA TELF : 952 437181 FADAMAI@HOTMAIL.COM
    TENGO UN HDJ 80 24V DE NOV DEL 1997 BLANCO QUE YO MISMO COMPRE EN ALEMANIA CON 146.000 KMS LO TENGO SOLO PARA VACACIONES ...

Temas Similares

  1. necesito la rejilla de ventilacion trasera
    Por jose a. diaz martin en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11-03-2012, 13:38
  2. DONO REJILLA
    Por Manuel en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 09-03-2012, 07:49
  3. REJILLA CALANDRA 100 ESTETICA 2003
    Por Paco HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22-02-2012, 10:20
  4. Vendo rejilla delantera del 100
    Por Almonteño HDJotero en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22-12-2010, 22:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •