Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Laminas solares

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Laminas solares



    Pues eso, que voy a poner laminas solares solarcheck y tengo un par de preguntas:

    Me piden 210 €, es buen precio?

    Hay que elegir cuanto de oscuro se quiere. Que llevais vosotros? esta claro que Sevilla no es Pamplona, pero para hacerme una idea (creo que se expresa en porcentajes)

    Una vez lo instalo, tengo que ir a la ITV a que lo incluyan en ficha tecnica? si es asÃ*, solo voy para las laminas o ya que estoy tengo que pasar la revision?

    Muuuuuchas gracias y un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Laminas solares

    Yo tengo montadas las mas oscuras respecto al precio no te puedo asesorar las monte hace mucho tiempo y no recuerdo lo que me costaron,no tienes que pasar la ITV el taller que te monte las laminas te dara un certificado de montaje y homologacion de solarchek que deberas llevar en el vehiculo y enseñarlo cuando te pasen la ITV.
    Las laminas no te las incluyen en la ficha tecnica del vehiculo.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Laminas solares

    En mi ficha si están incluidas :?
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    Crazyhorse.
    Invitados

    Re: Laminas solares

    como siempre depende de cada Itv...
    En mi caso, en el anterior coche monté las solarchek, las mas oscuras también y sin problemas en la itv, si son solarchek el precio que te han dado es bueno.
    En el 95 he montado en mi casa unas de esas que venden en norauto, también las mas oscuras, la verdad es que la calidad dista mucho de las anteriores, no hay color, pero claro, tampoco el precio, estas me han costado unos 50 euros si llegó, que creo que no.
    En la itv me dijeron que que era eso, jejeje, pero al final me dejaron pasar sin mas problemas. :mrgreen:

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Laminas solares

    Cita Iniciado por Four
    En mi ficha si están incluidas :?
    Yo llevo en la ficha muchas cosas desde la suspension hasta el winch,ruedas etc,etc pero respecto a las laminas me dijeron que no las ponian en la ficha que con presentar el certificado era suficiente :shock:


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Laminas solares

    No te hace falta ir a la itv,antes si que te hacian ir y te ponian el sello de las laminas, pero ahora te dan el certificado y cuando te toque ir a la itv lo enseñas y ya esta,yo se las puse hace poco y me costo eso mas o menos,pero al final le puse , creo las true grey 18, pero ya se sabe sobre gustos.....,Saludos
    Dani,
    Toyota HDJ 100

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Laminas solares

    True Grey 18 ???? Yo solo habia eschuchado solarcheck. Que diferencias hay?? Lo que me faltaba, mas opciones donde elegir, pero si es para mejor pues encantado de escuchar consejos

    Gracias por el asesoramiento ITV y demnas y un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Laminas solares

    entra en la pagina de solar-check y en productos te aparece ,segun la lamina mas oscura o menos etc llevan una contraseña,de todos modos que te enseñe el taller las laminas, y eliges, en la pagina tambien hay alguna foto para que ta hagas la idea de como se ve.Saludos. ( a mi me paso igual, no sabia lo que poner cuando el chaval me empezo a decir modelos y historias,al final me enseño un coche que tenian alli y me gusto y esas me pusieron)Saludos.
    Dani,
    Toyota HDJ 100

  9. #9
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj80 24 v
    Ubicación
    CARRETERA MALAGA-COIN Nº 32 NAVE 6 29140 CHURRIANA-MALAGA
    Mensajes
    492
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Laminas solares

    yo te aconsejo las mas oscuras que te serviran para esconder lo que llevas dentro en alguna excursion que te toque dejar el coche cargado en la puerta de un restaurante ...o de un hotel sin parking ...y ya lo dice el dicho ..ojos que no ven corazon que no siente ....

    por la noche son dificiles de ver desde el interior pero para eso tenemos 2 buenos y voluminosos espejos .... y en verano bajan la temperatura del interior unos gradillos ....ademas he importnte cuando te pasees por el atlas marroqui y te apedreen los niños vas a estar seguro que los cristales que esten laminados aguantan d euna pieza y con mucha mas fuerza de resistencia a la rotura ...
    TALLERES FADAMAI S.L SERVICIO OFICIAL CITROEN EN CHURRIANA -MALAGA TELF : 952 437181 FADAMAI@HOTMAIL.COM
    TENGO UN HDJ 80 24V DE NOV DEL 1997 BLANCO QUE YO MISMO COMPRE EN ALEMANIA CON 146.000 KMS LO TENGO SOLO PARA VACACIONES ...

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Laminas solares

    Antes las incluian en la ficha....al principio cuando era algo "novedoso" :mrgreen: ,ahora nada,no es necesario ni siquiera el certificado,lo unico que valida su homologacion es el sello con el numero otorgado a cada fabricante de laminas,que puede ser desde una pegatina debajo de la lamina,chorreado con la maquina encima o como solarcheck que llevan sub-impreso a lo largo de la lamina dicho numero de homologacion,sin esto no hay nada que hacer..........si se pierde el certificado no pasa nada,para eso estan los sellos que esos estaran ahi siempre.

    Sobre este tema yo tengo una duda,los seguros no incluyen en la rotura de lunas la lamina............alguno tiene alguna experiencia al respecto?

    Un saludo

Temas Similares

  1. COMO QUITAR LAMINAS SOLARES
    Por espaniol en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13-02-2012, 19:21
  2. DONDE CONSEGUIR PROTECTORES SOLARES Y TERMICOS VENTANAS HDJ 100
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06-12-2011, 21:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •