Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 113

Tema: que opinais del hzj 105 ??????

  1. #101
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????



    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    Four no es lo mismo tener un par de jajajajajaja que un par de ....


    Fuera coña no es lo mismo tener un par de 340 desde 1200Rpm hasta 3000rpm que uno de 380 desde 1800rpm hasta 3400Rpm evidentemente tienes mas bajos el primero y eso es lo que pasa con el 12 V
    pues me acabas de aclarar una cosa Paco:

    12HT 135 HP Par 32 kgm a 2000 rpm

    1HDT 165 HP Par 37 kgm a 2000 rpm

    Estos son los motores que mas par tienen, luego, la caja de cambio tendra mucho que ver.. por eso yo tengo la sensacion que el 12ht sale mas fuerte que el 1hdt
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  2. #102
    HDJOTERO SENIOR Avatar de beatle
    Fecha de Ingreso
    06 Feb 2010
    Vehiculo:
    LAND CRUISER HZJ 78
    Mensajes
    383
    Agradecimientos: 60
    Citado en
    10 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Bueno,veo que poco a poco se va entendiendo que el problema no esel 105,si no en invento del turbo [ok]
    Yo particularmente cuando fui a comprar mi 78 a TR2 [41] no tenia ni puñetera idea de que se vendiera ese modelo con turbo,fue el que me lo vendio elque me lo recomendo que lo pidiera con turbo intercooler ,que si venia de fabrica y demas ,que no daba ningun problema,y me gaste los 6000 eur que valia de mas la version con turbo,6000 eur que se convirtieron en pocos meses en mas pasta en cambiar el embrague,y ya puestos para que aguantara se metio uno de 80 con forros de KVLAR,mas adelante otro paston mas en montar radiador de aceite con electro,reloj de temperatura de aceite y otro de agua montado directamente en el manguito del agua,tambien tendria que montar uno para la temperatura del turbo,lo siguiente ya era otro pasrton en un radiador de aluminio,y ya pase de mas inventos,se lo quite,y lo vendi,aun tube suerte que le saque una parte de lo que me costo,y el radiador lo mismo,pero tire un dineral , dinero que podia haber invertido en otras cosas,por ejemplo en meterle directamente un 1HDT,y vender el 1HZ nuevecito....
    Y aun gracias que por la movida de l secuestro de los coperantes catalanes,no hicimos todo lo que teniamos que hacer de regreso por mauritania,si no el 78 revienta en una duna mauritana,( encima por si fuera poco me dijo el mecanico que el radiador estaba bastante sucio,lo que aun puso mas salsa al tema temperatura)eso fijo,o eso o me pego tres meses para sacar el 78 poco a poco de alli,en fin que eso ya fue el vaso que colmo mi paciencia con el tema turbo,ahora chino chano en los puertos de montaña,y a disfrutar sin miedos de el por offroad,se que echare mucho en falta muchas veces la fuerza que tenia subiendo dunas y pasando bancos de arena(nada que ver con el admosferico,otro mundo),pero mas tranquilo que unas pascuas en cuanto fiabilidad que es lo que busco

    Saludos

    Enrique

  3. #103
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    Four no es lo mismo tener un par de jajajajajaja que un par de ....


    Fuera coña no es lo mismo tener un par de 340 desde 1200Rpm hasta 3000rpm que uno de 380 desde 1800rpm hasta 3400Rpm evidentemente tienes mas bajos el primero y eso es lo que pasa con el 12 V
    Evidentemente no, Paco. ¿Cómo puedes saber el par que desarrolla a 1200 rpm el segundo?.

  4. #104
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Cita Iniciado por danifender92
    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    Four no es lo mismo tener un par de jajajajajaja que un par de ....


    Fuera coña no es lo mismo tener un par de 340 desde 1200Rpm hasta 3000rpm que uno de 380 desde 1800rpm hasta 3400Rpm evidentemente tienes mas bajos el primero y eso es lo que pasa con el 12 V
    pues me acabas de aclarar una cosa Paco:

    12HT 135 HP Par 32 kgm a 2000 rpm

    1HDT 165 HP Par 37 kgm a 2000 rpm

    Estos son los motores que mas par tienen, luego, la caja de cambio tendra mucho que ver.. por eso yo tengo la sensacion que el 12ht sale mas fuerte que el 1hdt

    Y tanto que tiene que ver la caja. El único par que importa es el par que llega a la rueda, por eso el dato del par máximo del motor sirve de poco o nada sin otros muchos datos. Lo que de verdad es importante para poder comparar dos coches es la curva de potencia (o la de par y convertirla a potencia). Lo demás es 99% de marketing y 1% de fÃ*sica. Voy a buscar un documento que lo explica muy bien, que no me apetece escribir un ladrillo.

  5. #105
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Para quien tenga ganas de aclarar conceptos sobre el par:

    http://dl.dropbox.com/u/15825998/powervstorque.pdf

  6. #106
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Interesante documento siempre me gusta leer este tipo de documentos aunque el concepto yo ya lo tenia claro jejejejeje un motor perfecto no es el que mayor pico de par tienen si no el que mantiene el mayor valor de par en la mas alta gama de revoluciones posibles de hecho seria perfecto el obtener una recta y no una curva jejejejeje los motores que mejor estan hechos en ese aspecto son los de los camiones pero claro estan limitados a un uso en concreto que no es otro que arrastrar ... [ok] me gusta hay gente por aqui [old] con la que intercambiaria horas y horas de conversacion jejejeeje

  7. #107
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    El trágicamente fallecido Cesar Agüi, nos ha estado enseñando a entender esas cosas desde... siempre. Montañas de revistas de motos y cientos de curvas de potencias han sido material de lectura de los que somos aficionados a las consultas técnicas durante años.

    Aún conservo algunas comparativas de las curvas de potencia de las Maxitrail, que han sido objeto de debate en los foros técnicos durante unos años hasta que la mayoria se han asfaltizado y se ha acabado todo. Ahora, la gente que no ha mamado los conceptos, solo sabe mirar cuanto corre, que potencia tiene, y sÃ* lleva las pegatinas del año en curso. De éste modo vienen las grandes decepciones y los cambios de moto con menos de 20.000 kms.

    Con los 4x4 pasa igual... hay que intentar leer mucho a los que saben del tema, y procurar entender un poco los conceptos. AsÃ*, poco a poco, se adquiera la experiencia necesaria para saber qué tienes en las manos al ver las caracterÃ*sticas del vehÃ*culo. Compré mi Toyoto hace año y medio y me alegro de tener esa base porque he partido de cero (nunca me han interesado los coches) y poco a poco voy comprendiendo el mundo del 4x4.

    Yo si me comprarÃ*a un 78 o un 105 con motor extrictamente de serie porque se ajusta a lo que le pido. Pero el amor al 80 me puede.

    [18] [18] [18]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  8. #108
    HDJOTERO INICIADO Avatar de DANITOYOTA
    Fecha de Ingreso
    19 Aug 2009
    Vehiculo:
    uzj100.KZJ73
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Cita Iniciado por mam
    Al margen de 100, 105, 80, etc... ¿y la gasolina? Llevo años escuchando y leyendo sobre centralitas, presiones de turbo, caudal de bomba, intercoolers... ¿y la simplicidad de la gasolina? Por ahorro ya no cuela porque después de todos esos cambios, retoques y mejoras me da que ha salido más de la cartera que lo que entrará en ahorro de combustible en un plazo, además, muy largo.
    Creo que el único sentido esta en un consumo especifico menor (lo cual implica cargar con menos combustible con el riesgo y peso que ello implica) y en un abastecimiento más facil en la mitad norte de Africa. Lo primero ya empiezo a dudarlo pq manejais unas cifras de consumo no muy lejanas a un buen gasolina.
    Se que hay petroleros empedernidos pero... no se, estoy plenamente convencido de la fiabilidad de un buen gasolina es equiparable a la de un diesel y no se cambian tantas cosas (inyectores, caudalimetros...), el tacto es infinitamente más suave y el sonido, por muy bien que suenen los 80 y los 100 diesel, no tiene punto de comparación con un motor gordo de gasolina, el inferior par motor con un gasolina a bajas vueltas queda enmascarado por una buena de caja de cambios automatica... y por su puesto la expresion de "un coche perro, perro..." desaparece por completo.
    ¿Por que no los mirais con otros ojos?
    Todo esto, evidentemente, con la más constructiva de las intenciones y de fomentar el "dialogo"

    totalmente de acuerdo, despues de haber tenido 6 toyotas de gasoil, despues de miles de modificaciones orientadas a ganar potencia, despues de probar coches potenciados a base de mas caudal,intercooler,centralitas....... un dia probé un gasolina y se me cayeron los esquemas. un motor gordo de gasolina va infinitamente mas suave en el campo y es mas agradable de conducir en carretera, estira mucho más,los adelantamientos son más seguros, por no decir el sonido, y creo que la mecánica de un motor gordo es tan fiable como un gasoil.
    otra ventaja, suelen tener menos kms.
    creo que el mayor consumo compensa el placer de conducir, a menos que hagamos un uso diario y por lo tanto muchos más kms.
    KZJ73

  9. #109
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    28 Feb 2014
    Vehiculo:
    HZJ 105
    Ubicación
    Marrakech / Sevilla
    Mensajes
    175
    Agradecimientos: 55
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    Hola a todos !!!

    Alguien mantiene aún su 105..... Me gustaría cambiar impresiones, estoy en un proyecto con este modelo

    gracias y saludos

  10. #110
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Aug 2014
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Yo no te puedo ayudar marrakech!!

    Pero te agradezco haber rescatado este post tan interesante que se me había pasado!!
    A ver si aguien te echa un cable

Temas Similares

  1. haber que opinais de un 80
    Por ranger94 en el foro General
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 28-03-2012, 22:06
  2. Que opinais sobre el G 650
    Por Alf 105 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17-06-2011, 11:06
  3. que opinais
    Por elpaez en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07-02-2011, 19:57
  4. QUE OPINAIS DEL AIR JCK
    Por notoy en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22-12-2010, 20:30
  5. QUE OPINAIS DEL LEXUS LX 470
    Por MOGUER en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22-09-2009, 21:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •