Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 113

Tema: que opinais del hzj 105 ??????

  1. #21
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2010
    Vehiculo:
    Hzj78
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????



    Cita Iniciado por Lawrence de Arabia
    QuerÃ*a hacer una pregunta a los amigos foreros," el 78 " , adolece de los mismos "problemas" que los 105 ?. Agradecido.
    Un saludo [old]
    Como ya he dicho, tengo un 78 con motor 1HZ atmosférico.
    Si le pretendes sacar mas de lo que da, poniéndole turbo, intercooler y demás , sin duda, te dará problemas, y no tardará demasiado. Problemas de embrague, de calentamiento y de fiabilidad.
    Si sabes que es un coche perro perro, de 130Cv, sin reprÃ*s ninguno, al que se le atragantan los puertos de montaña, con el que adelantar es un poema, que traga mucho y que en autopista te da tiempo a oler las flores del arcén; y aún asÃ* lo compras y no pretendes sacarle mas de lo que da. Te puedo asegurar que te dará muchas, pero que muchas satisfacciones. Es un coche sumamente fiable, funciona con gasoil de la peor calidad, incluso con aceite de girasol del dÃ*a (si, si, de los supermercados dÃ*a, comprobado), robusto y de mecánica sumamente sencilla. Es amplio y habitable de cojones, y meterle mano es sencillo, ya que no ha plástiquetes de dudosa calidad y estética (Para mi gusto claro está) de esos que se le rompen las grapillas sólo mirándolos.
    Estos coches no son comparables a los coches modernos, y un 100 o incluso un 80 son modernos al lado de un 105 o un serie 7.
    Es mucho mas polivalente un 80, un 100 o un KDJ o un DID, ya que son coches que te puedes plantear usar a diario, incluso tener como coche único. Un 78 o un 105, desde mi punto de vista y en España, no te los puedes plantear como coche de diario.
    Antes tenÃ*a un DID 2007 que me llenó de satisfacciones, tanto en Marruecos como en la PenÃ*nsula. Los primeros 3.000Km con el 78 fueron deprimentes para mi, nada que ver con el DID, habÃ*a retrocedido 40 años en el tiempo.
    Ahora estoy encantado con mi coche, me mola y mucho [27] No lo cambio por nada. Me quedo con todos sus defectos y sus muchÃ*simas virtudes.
    Si tuviera pasta me comprarÃ*a un KDJ para ir a Baqueira a esquiar (Sin vender nunca mi 78), como no la tengo, voy en mi Ibiza a buscar bolets (setas) [13]
    Jose Maria

  2. #22
    HDJOTERO SENIOR Avatar de beatle
    Fecha de Ingreso
    06 Feb 2010
    Vehiculo:
    LAND CRUISER HZJ 78
    Mensajes
    383
    Agradecimientos: 60
    Citado en
    10 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Bueno,perdonar pero el problema no lo tiene ni el 105 ni el 78,el problema lo tiene el que lo compra que no tiene ni puta idea de lo que se esta comprando,es asi de facil.
    105,78 motor 1HZ 130 cv admosferico y punto,es lo que hay,meterle turbo a un 1HZ es el error mas grande que se puede cometer(yo lo cometi en mi 78)
    Meterle un turbo aun 105? directamente el que lo compra no save lo que compra,por la pasta del turbo y todas las reparaciones que le reportara el turbo,le metes un eje rigido delante y ya tienes un 105 con turbo,y pueses estar seguro que te dara menos problemas la electronica del 100 que el turbo del 105.
    Yo me gaste 6000 eur en meterle el turbo intercooler a mi 78 cuando lo compre nuevo,a los 12000 km jodi el embrague y le puse uno del 80 con el ferodo de fibra de KVLAR,luego le meti radiador de aceite con electro,sigue sumando$$$,despues de un viaje por mauritania,mali ,senegal se lo quite solo llegar a casa,se calento como un demonio por Mauritania.
    El gran error es ceer que un motor 1HZ y un 1HDT es lo mismo solo que uno trae turbo y el otro no,entonces decimos,coño pues le meto un turbo al 1HZ y ya tengo un motor 1HDT,pues no,solo(y no estoy al 100x100 seguro) comparten el bloque,el resto no tiene nada que ver,uno esinyeccion directa y el otro no,eso solo como ejemplo.
    Si para comprar un 78 hay que tenerlo claro,para comprar un 105 hay que tenerlo clarisimo,saver que estas comprando un "caballo percheron" que te llevara al fin del mundo,pero a su pso y comiendo muuucho,y si lo quieres "dopar" disfrutaras solo un tiempo de el,pero terminara reventando.
    Yo estoy super contento con mi 78,no lo cambio por nada del mundo es una pasada...pero ahora que lo llevo de origen,desde que le quite el turbo,antes me falaban ojos para estar mirando las temperaturas de los relojer del agua y del aceite
    Resumidas cuentas,tanto un 105 como un 78,son practicamente indestructibles siempre y cuando los dejes tal como salen de fabrica,con su sencillo motor 1HZ con 130 cv,4200 cc y 6 cilindros,a lo que empieces a ponerle turbos e historias,ya te as cargado toda la fiabilidad del coche

    Saludos

    Enrique

  3. #23
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Efectivamente..
    sabia que los propietarios de estos coches, son los que tienen la ultima palabra siempre.

    Estoy totalmente deacuerdo con lo que han comentado los compañeros, hombre, en lo de "ni puta idea", pues bueno... dejemoslo en que no estan bien informados de lo que compran o quizas, no tienen claro para que lo van a usar. Pero, como comentaba antes, un HZJ es eterno, si no se le hacen inventos. Mucho mas que un motor de 80, michiiiiisimo mas que un motor de un 100 pero no que un motor de un 61 [27] Lo que ocurre es que tanto el 80 como el 100, son inmensamente más dinámicos y prácticos para lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer.
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  4. #24
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    x
    Ubicación
    x
    Mensajes
    222
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Una cosa esta clara, cuanto mas rendimiento se le saque a un motor menos fiabilidad tiene, y cuantas mas revoluciones trabaje tambien, los motores entienden de nº de vueltas y cargas a que se someten.
    ¿ cueanto duraria un 1HD-T, 1HD-FT, 1HD-FTE limitados a 130cv ? [27] [27]

  5. #25
    HDJOTERO SENIOR Avatar de beatle
    Fecha de Ingreso
    06 Feb 2010
    Vehiculo:
    LAND CRUISER HZJ 78
    Mensajes
    383
    Agradecimientos: 60
    Citado en
    10 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Cita Iniciado por carlitos
    Una cosa esta clara, cuanto mas rendimiento se le saque a un motor menos fiabilidad tiene, y cuantas mas revoluciones trabaje tambien, los motores entienden de nº de vueltas y cargas a que se someten.
    ¿ cueanto duraria un 1HD-T, 1HD-FT, 1HD-FTE limitados a 130cv ? [27] [27]
    Veo que sigues sin entenderlo [13] ,una cosa es sacarle 20 o 30 cv a un motor que esta connstruidoi para llevar turbo ,y otra muy distinta es sacarle 30 0 40 cv a un motor que esta construido y diseñado para ser admosferico y sacarle mas cv a base de meterle un turbo.Otra cosa diferente es sacarle a un motor admosferico unos cuantos cv a base de tocar bomba ,y escape,y eso no va a repercutir tanto en la fiabilidad de este motor,pero las temperaturas del turbo"lo matan"
    Al 1HZ se le pueden sacar unos 15/20 cv a base de sistema de escape y bomba

    Danifender92,lo deno tener ni puta idea de loque se compra,puede sonar fuerte,pero con este coche es asi [27]

    Saludos

    Enrique

  6. #26
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    x
    Ubicación
    x
    Mensajes
    222
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Lo que si entiendo es que hay ciertos modelos en los que todos sus componentes estan estudiados para aguantar x esfuerzos, y otros en los que se da una tolerancia mayor [27] se de lo que hablo, tengo relaccion directa con fabricantes de materiales para c.cambio, rodamientos, etc. Los margenes de resistencia en algunos casos estan muy ajustaditos, los costes mandan [2] y la fiabilidad a la larga se resiente...

  7. #27
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Despues de leer la opinión de varios, creyendo que llevan razon y teniendo en cuenta mis gustos y circunstancias (Gran Canaria, uso diario...), yo sólo comprarÃ*a un 105 con el motor jodid* (pero no loco :mrgreen: ) y le meterÃ*a caja y motor 1HDT (a ser posible el del 100 tropical como el de Paco, por cierto, ¿Paco, la denominación de tu motor es igual que la del 80, "1HDT" o tiene alguna sigla más?).

    Si lo quisiera para ir a Ãfrica (habiendo declinado la idea del HJ61) lo comprarÃ*a y dejarÃ*a tal cual (quizas unos muelles y amortiguadores pero algo muy light y fiable).
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  8. #28
    HDJOTERO SENIOR Avatar de beatle
    Fecha de Ingreso
    06 Feb 2010
    Vehiculo:
    LAND CRUISER HZJ 78
    Mensajes
    383
    Agradecimientos: 60
    Citado en
    10 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Cita Iniciado por carlitos
    Lo que si entiendo es que hay ciertos modelos en los que todos sus componentes estan estudiados para aguantar x esfuerzos, y otros en los que se da una tolerancia mayor [27] se de lo que hablo, tengo relaccion directa con fabricantes de materiales para c.cambio, rodamientos, etc. Los margenes de resistencia en algunos casos estan muy ajustaditos, los costes mandan [2] y la fiabilidad a la larga se resiente...
    A ver si logro explicarme mejor,porque veo que sigues sin entenderlo [14]
    El gran problema ,no es el tema detolerancia mayor o menor,el problema esque estas metiendole a un motor diseñado y construido para su uso sin turbo ,a las presiones y TEMPERATURAS que da el turbo.El principal problema y de donde primero petan,son las cabezas de los pistones que se "funden",y los cilindros se agrietan,y no es por culpa de tolerancias ni historias,es por culpa de la inyeccion,que es diferente a la del 1hdt ,los funde,Los no estan pensados para soportar las temperaturas que se crean,luego le sumas el radiador de agua que no tiene la suficiente capacidad de refigercion , y terminan cascando.
    Aun asi te dire que yo a mi 78 con el turbo intercooler le hice 50 000 km ,y de motor no me dio ni un solo problema,solo que tenia que estar pendiente de la temperatura,y en mauritania ya dije basta,se metia en el rojo y tenia que parar cada dos por tres en la arena/dunas,decir que segun papeles mi motor daba 190 cv con turbo...osea que algo de tolerancia y margenes si que tienen que tener los 1HZ

    Saludos

    Enrique

  9. #29
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Cita Iniciado por Four
    Despues de leer la opinión de varios, creyendo que llevan razon y teniendo en cuenta mis gustos y circunstancias (Gran Canaria, uso diario...), yo sólo comprarÃ*a un 105 con el motor jodid* (pero no loco :mrgreen: ) y le meterÃ*a caja y motor 1HDT (a ser posible el del 100 tropical como el de Paco, por cierto, ¿Paco, la denominación de tu motor es igual que la del 80, "1HDT" o tiene alguna sigla más?).

    Si lo quisiera para ir a Ãfrica (habiendo declinado la idea del HJ61) lo comprarÃ*a y dejarÃ*a tal cual (quizas unos muelles y amortiguadores pero algo muy light y fiable).
    posssssss yo para las canarias, ni 80 ni leches, me compraria un pedazo panda descapotable que lo flipas... [27] [27]

    la denominacion del motor de paco es: 180 bananero, para los amigos [27] [27]
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  10. #30
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: que opinais del hzj 105 ??????

    Cita Iniciado por danifender92
    Cita Iniciado por Four
    Despues de leer la opinión de varios, creyendo que llevan razon y teniendo en cuenta mis gustos y circunstancias (Gran Canaria, uso diario...), yo sólo comprarÃ*a un 105 con el motor jodid* (pero no loco :mrgreen: ) y le meterÃ*a caja y motor 1HDT (a ser posible el del 100 tropical como el de Paco, por cierto, ¿Paco, la denominación de tu motor es igual que la del 80, "1HDT" o tiene alguna sigla más?).

    Si lo quisiera para ir a Ãfrica (habiendo declinado la idea del HJ61) lo comprarÃ*a y dejarÃ*a tal cual (quizas unos muelles y amortiguadores pero algo muy light y fiable).
    posssssss yo para las canarias, ni 80 ni leches, me compraria un pedazo panda descapotable que lo flipas... [27] [27]

    la denominacion del motor de paco es: 180 bananero, para los amigos [27] [27]
    En Madrid te irÃ*a tÃ* mejor con él, serás mam... [27] Que todo sea dicho de paso, los hay. Y también con backets Sparco, frenos de mano en los Stops, Discotecas andantes... Y cuando te vuelves.... Es un p.. Panda [20] [27]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

Temas Similares

  1. haber que opinais de un 80
    Por ranger94 en el foro General
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 28-03-2012, 22:06
  2. Que opinais sobre el G 650
    Por Alf 105 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17-06-2011, 11:06
  3. que opinais
    Por elpaez en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07-02-2011, 19:57
  4. QUE OPINAIS DEL AIR JCK
    Por notoy en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22-12-2010, 20:30
  5. QUE OPINAIS DEL LEXUS LX 470
    Por MOGUER en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22-09-2009, 21:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •