Como ya he dicho, tengo un 78 con motor 1HZ atmosférico.Iniciado por Lawrence de Arabia
Si le pretendes sacar mas de lo que da, poniéndole turbo, intercooler y demás , sin duda, te dará problemas, y no tardará demasiado. Problemas de embrague, de calentamiento y de fiabilidad.
Si sabes que es un coche perro perro, de 130Cv, sin reprÃ*s ninguno, al que se le atragantan los puertos de montaña, con el que adelantar es un poema, que traga mucho y que en autopista te da tiempo a oler las flores del arcén; y aún asÃ* lo compras y no pretendes sacarle mas de lo que da. Te puedo asegurar que te dará muchas, pero que muchas satisfacciones. Es un coche sumamente fiable, funciona con gasoil de la peor calidad, incluso con aceite de girasol del dÃ*a (si, si, de los supermercados dÃ*a, comprobado), robusto y de mecánica sumamente sencilla. Es amplio y habitable de cojones, y meterle mano es sencillo, ya que no ha plástiquetes de dudosa calidad y estética (Para mi gusto claro está) de esos que se le rompen las grapillas sólo mirándolos.
Estos coches no son comparables a los coches modernos, y un 100 o incluso un 80 son modernos al lado de un 105 o un serie 7.
Es mucho mas polivalente un 80, un 100 o un KDJ o un DID, ya que son coches que te puedes plantear usar a diario, incluso tener como coche único. Un 78 o un 105, desde mi punto de vista y en España, no te los puedes plantear como coche de diario.
Antes tenÃ*a un DID 2007 que me llenó de satisfacciones, tanto en Marruecos como en la PenÃ*nsula. Los primeros 3.000Km con el 78 fueron deprimentes para mi, nada que ver con el DID, habÃ*a retrocedido 40 años en el tiempo.
Ahora estoy encantado con mi coche, me mola y mucho [27] No lo cambio por nada. Me quedo con todos sus defectos y sus muchÃ*simas virtudes.
Si tuviera pasta me comprarÃ*a un KDJ para ir a Baqueira a esquiar (Sin vender nunca mi 78), como no la tengo, voy en mi Ibiza a buscar bolets (setas) [13]
Marcadores