Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Vibraciones al arrancar y humo

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Vibraciones al arrancar y humo



    Hola , pues que el 80 hace ya tiempo que al arrancar , tengo que acelerarlo un poco , porque el motor vibra y hace un poco de humo.
    Un mecánico me dijo que el diesel para que explosione le hace falta un buena compresion y la vibracion tiene que ser falta de compresion [1] ( reten valvulas , pistones , o mal relaje de las valvulas ) .
    Pero leyendo antiguos post tambien puede ser que los calentadores no funcionen o no les llegue corriente . Tambien tengo pendientes los inyectores ( esperando respuesta de Cooma diesel )
    Si alguien me hiciera el favor de explicarme como se hace para saber si llega corriente a los calentadores o si funcionan se lo agradecerÃ*a
    Gracias [ok]

  2. #2
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Vibraciones al arrancar y humo

    comprobar los calentadores es sencillo.

    desmontas uno, le pones un positivo en un extremo, la masa en el cuerpo, (12voltios claro) y si se pone calentica la puntita.. es que funciona. si no hace nada de nada, chungo... pero seguro que algun experto en electricidad te da mas datos
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de kuxima
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    710
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Vibraciones al arrancar y humo

    Hola Xavi, para saber si le llega corriente a los calentadores, también puedes hacer lo siguiente, compras un pincho de esos que se enciende una lucecita en el medio, vale cuatro pelas en cualquier tienda de auto electricidad, o de recambios, y si no me parece que en norauto o el fleubert, también lo encontraras, bueno al tema pones el pincho en la entrada de la regleta de los calentadores, está en la parte de atrás del motor, y la pinza que trae el pincho a un tornillo del motor que tenga masa, y otro muchacho que le dé al contacto si se enciende el pincho, tienes corriente, si no a buscar por qué no te llega corriente, puede ser un fusible un relé o dios sabe, al mÃ*o tampoco les llega corriente y me pasa lo mismo que cuando hace mucho frio, humareda que te crio, pero yo tranquilo, ya localizare de donde tiene el corte de corriente. Perdón por el ladrillo. S2 [27] [27] [27]
    HDJ 80 12V DEL 93,con motor nuevo,body laif +6, muelles +10, ruedas de 35, parachoques ARB con wuich,soporte de rueda trasero, faros de largo alcance Hella 3000,interculer all American ainport, snorkel Safari, semi baquets , volante Sparco, terra trip 200 plus, y gps Garmin 276 c, y continuamos.

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Vibraciones al arrancar y humo

    Espero que sean los calentadores ( lo dudo ) , pero tambien vibrava quando hacÃ*a calor , por lo que tendre que llevarlo a que me miren la compresión [9]

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Vibraciones al arrancar y humo

    Cita Iniciado por Xavi
    Espero que sean los calentadores ( lo dudo ) , pero tambien vibrava quando hacÃ*a calor , por lo que tendre que llevarlo a que me miren la compresión [9]

    Yo empezarÃ*a de lo más sencillo a lo más complejo.....Mira calentadores.....mira inyectores....mira bomba.....mira compresiones....

    En el otro toy que tuve...se fastidió un inyector y aquello vibraba a base de bien....

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Vibraciones al arrancar y humo

    Ya habÃ*a pensado lo de los inyectores , per quando está caliente lo deja de hacer.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Vibraciones al arrancar y humo

    Cita Iniciado por Xavi
    Ya habÃ*a pensado lo de los inyectores , per quando está caliente lo deja de hacer.

    ¿reglaje de válvulas????? En mi 100.....hacÃ*a mucho ruido en frÃ*o...y yo pensaba que era de la bomba...o ...simplemente que era diesel.....REglaje de válvulas al canto...y fino fino....se acabaron los ruidos...

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Vibraciones al arrancar y humo

    Y el reglaje de valvulas es muy complicado ( horas taller [2] )

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Vibraciones al arrancar y humo

    Cita Iniciado por Xavi
    Y el reglaje de valvulas es muy complicado ( horas taller [2] )

    No es complicado. En la web principal hay un brico para hacer el reglaje a un 100...que no es lo mismo pero te puede servir para hacerte una idea.

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    394
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Vibraciones al arrancar y humo

    esos sintomas en mi 80 al final significaron que tenia dos pistones rajados y eso que el tio tiraba que no veas , pero no habia forma de estabilizar el relenti y me puse a investigar hasta que acabe desguazando todo el motor y di con los pisotones de marras, no te kiero asustar , igual lo tuyo es otra haberia menor ,pero eso es lo que me paso a mi, suerte [old]

Temas Similares

  1. Humo negro en el 80
    Por combo82 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07-11-2012, 00:31
  2. Humo en frio
    Por F1kaiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 02-02-2012, 21:17
  3. Humo al acelerar
    Por mancuso en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08-02-2010, 00:10
  4. vibraciones
    Por hdj100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30-01-2010, 19:54
  5. VUELCO Y VIBRACIONES
    Por alegui en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17-11-2009, 22:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •