Bueno, bueno, bueno. Por fin me han dado el coche con el turbillo del Tomás puesto.
Es cierto que no sólo he puesto el turbo, sinó que me han limpiado los inyectores y se ha puesto a punto y recalibrado la bomba, además de poner un colector de escape en inox.
Por todo esto, no puedo decir exactamente qué porcentaje de mejora le corresponde al turbo, pero lo cierto es que el bicho parece otro, por fin puedo decir que mi 80 "anda" de verdad.
Que nadie espere una "bomba", pero lo cierto es que la mejora es muuuuuy notable, tiene muchÃ*sima más alegrÃ*a, sobretodo recuperando.
Desde luego es una operación muy recomendable.
Por cierto, si alguien tiene el colector rajado y quiere uno en inox como el que me han hecho a mÃ*, que me contacte.
Me he quedado con la plantilla para hacerlos, aunque de momento está en perÃ*odo de prueba, porque no sé como va a reaccionar cuando lo "caliente" de verdad, pero tiene buena pinta. Tal y como lo hemos hecho, creo que facilita la salida de gases de escape porque tiene más diámetro interno, y si no da problemas por las dilataciones, será eterno, o por lo menos tendrá más vida que los de fundición.
Saludos a todos.