Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: CLAVOS para el Hielo

  1. #1
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    CLAVOS para el Hielo



    Julian1982, nos ha enseñao esto en el rincón del 61, y como el saber no ocupa lugar...
    Cita Iniciado por julian1982
    Pues os pongo unas fotos de mi 61 con las llantas de 80, despues de ponerle los separadores ya que sino no me entraban las llantas, tambien os pongo la fotos de las ruedas que llevan algo especial ...
    saludos

    Cita Iniciado por mesjor
    ... ¿clavos?, ...
    Esto me interesa, supongo que las MK2 no venÃ*an con clavos, Julián ¿se los poneis ahÃ*?, ¿se gastan muy rápido?
    ¿Alguien que sepa de la legalidad de esta "ñapa" en España?
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CLAVOS para el Hielo

    Pues a mi me los han puesto aqui ya que vienen sin ellos, lleva cada rueda 100 clavos, en total 400 [13] , el problema es que valen a precio de oro, salen a 0.60 euros cada uno caro carisimo, no son legales para circular en carretera pero a mi me da igual [13] .
    Ha otra cosa los clavos ahora estan metidos para dentro ya que aun es nueva pero cuando se gaste un poco el neumatico salen para fuera que da gusto.
    Tambien hay que tener cuidado en carretera seca ya que si vas muy rapido patinan bastante
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  3. #3
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: CLAVOS para el Hielo

    Cita Iniciado por julian1982
    ... los clavos ahora estan metidos para dentro ya que aun es nueva pero cuando se gaste un poco el neumatico salen para fuera que da gusto.
    Tambien hay que tener cuidado en carretera seca ya que si vas muy rapido patinan bastante
    saludos
    Pero, tambien se gastan los clavos, ¿no?, y cuando esten redondillos, ademas de mas peligrosos, ¿son menos efectivos?
    To lo que sea poner menos cadenas [13]
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CLAVOS para el Hielo

    Cadenas que es eso jajaja, Julian yo el 80 lo tengo con neumaticos de invierno y te puedo asegurar que nunca le he puesto cadenas y mira que soy el primero en subir al hotel hotel haya nieve, hielo lo que sea y te puedo asegurar que hay veces que hay mas de 5 cm de hielo que si paras no se aguanta ni el coche en la carreter. eso si luego una vez que estoy en el hotel cojo el unimog para echar sal y limpiar y este va con cadenas. Tambien te puedo decir que nunca me he quedado tirado siempre he llegado a subir.
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: CLAVOS para el Hielo

    Antes de tener el toy, me movÃ*a por el campo con mi ford fiesta, mi primer "todoterreno". Bueno, pues por entonces ya llevaba ruedas con clavos, porque tiraba de remolque por la nieve. Que guapo el ruido que hacen, ¿verdad? [27]

    Para que te quedes tranquilo:
    http://www.autocity.com/tramites_dgt/le ... nexo7.html

    5. Neumáticos especiales
    Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milÃ*metros.
    Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehÃ*culo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehÃ*culo es superior a ésta.

    Están guapas esas bf. Danos algún dato mas de donde comprar los clavos. Gracias!!!

    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Apr 2010
    Vehiculo:
    hdj100 50 aniversar
    Ubicación
    valle de aran
    Mensajes
    275
    Agradecimientos: 15
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CLAVOS para el Hielo

    Cita Iniciado por julian1982
    Cadenas que es eso jajaja, Julian yo el 80 lo tengo con neumaticos de invierno y te puedo asegurar que nunca le he puesto cadenas y mira que soy el primero en subir al hotel hotel haya nieve, hielo lo que sea y te puedo asegurar que hay veces que hay mas de 5 cm de hielo que si paras no se aguanta ni el coche en la carreter. eso si luego una vez que estoy en el hotel cojo el unimog para echar sal y limpiar y este va con cadenas. Tambien te puedo decir que nunca me he quedado tirado siempre he llegado a subir.
    saludos
    pero julian para ahora el invierno llebas puesto ruedas con clavos al toyota????
    ostras yo también trabajo con máquina quita nieve (unimog)!!!! El otro dia estuve en sort!!! No me havia dado cuenta de que eras de la zona!!!

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CLAVOS para el Hielo

    El 61 solo lo cojo para moverme por aqui, en el 80 tengo ruedas de invierno. Sort queda un poco lejos de mi casa.
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

Temas Similares

  1. CLAVOS PARA EL HIELO
    Por Manuel en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19-11-2012, 18:50
  2. HDJS 80 EN EL HIELO
    Por camperito en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07-01-2010, 23:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •