Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Quitar frente del salpicadero

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2010
    Vehiculo:
    toyota fj62 kdj 125
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    29
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Quitar frente del salpicadero



    Buenas compañeros pues que quiero poner la emisora debajo del radiocaset, ¿ es dificil quitar el frente?. Quiero tener el coche terminado para el dia 26 de Febrero para la ruta de Principado 4x4 en posada Llanera

    Gracias saludos.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Quitar frente del salpicadero

    Hombre, puede que sea complicado, pero de ahÃ* a tardar un mes... [27] [27] [27]

    Saludos,

    David

  3. #3
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Quitar frente del salpicadero

    Hola Mansur.
    El problema no es quitar el frontar del salpicadero, el problema es que por fondo, no te entra la emisora ni de lejos. Justo detras a la altura del hueco de la radio y el que tiene debajo, pasa un tubo de plástico negro que es el de la calefacción. Si metes un radio cd, ya te las ves un poco putillas para que te entre... no te quiero ni contar, una emisora con el pedazo de culo que tiene (sumale el conector de la antena que son almenos 3cm más).
    Como este asunto yo lo analice durante 3 dÃ*as y 200 noches, llegue a la siguiente conclusión:

    La mejor manera es sacar el cofre central, hacerle un boquete rectangular de tal forma, que encaje la emisora y puedas aprovechar, desde el suelo del cobre al suelo del piso, que hay un buen trozo desaprovechado totalmente. Después, te buscas un cable de micro, le sueldas un macho por un lado y una hembra por el otro, de tal forma, que puedas sacar un conector de micro, directamente a los botones ciegos del cobre central. A parte de esto, y si quieres ya dejarlo guay guay, pasas un cable de altavoz, hasta la parte de debajo del salpicadero del copiloto, donde esta agujereado, y veras que hay un altavoz. Si no lo usas para la radio, puedes usar este para conectar la emisora, y ya veras que gustirrilin da lo bien que se oye cuando hablan... no te satura nada y es super cómodo.
    Si decides no poner un altavoz externo, tambien se oye bien, pero no tan bien como te he indicado antes.
    Por otra parte, te recomiendo que no conectes la emisora al convertidor de 24v a 12, sino que simplemente tires un cable hasta la baterÃ*a del piloto, y conectes - con - + con + y eso te dará los 12v continuos que necesitas.. o, simplemente comprate una emisora que funcione q 24v como yo hice, que es mucho mucho más cómodo.

    Joe... si yo hubiera leÃ*do todo esto el dÃ*a que me plantee poner la emisora, le mando un jamón al que lo pusiera. Osea que te paso mi dirección por privado para que me envÃ*es el jamon [27] [27] [27] [27]


    A ver si busco fotos y las pongo, aunque el amigo notoy, que es el que tiene mi 61, podrÃ*a ponerlas si no lo ha desmontado.

    P.D: para desmontar el frontal, tienes que sacar 8 tornillos. los dos del cenicero, no te los dejes. Cuando hayas sacado todos los tornillitos, saca primero la pieza inferior, la que tiene los mandos de la calefacción. Sobre todo, ten cuidado a la hora de montar, se fino y no fuerces.. ya que romperás las grapas y se te quedará el cuadro fatal, te vibrara y no terminará de asentar bien.
    Para sacar el cuadro, te recomiendo saques el volante. No solo te valdrá con bajarlo, sino que te molestará bastante el volantito de los kinders. Si lo desmontas.. marca la posición que luego es una putada llevarlo torcido. Aprovecha a revisar las bombillas del cuadro. Si tienes alguna fundida, cámbiala. Veras que algunas llevan un capuchon verde... ni te molestes en pedirlas a la Toyota porque no las tienes. Te vas a una ferreterÃ*a y pides un botecito de pintura verde para vidrio.. las mojas, las dejas secar, y te quedan divinas :blob: :blob:

    Bueno, ya me callo que si no, me van a echar del foro [9]
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  4. #4
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Re: Quitar frente del salpicadero

    Como todo en este mundo es relativo. Depende del tamaño de la emisora que quieras colocar sÃ* te entrará o no. Yo mismo tengo el radio cd y bajo la emisora.
    Como muestra un botón.



    Un saludo.

  5. #5
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Quitar frente del salpicadero

    Pues tienes toda la razon Raval. El único inconveniente que yo veo, es que la emisora es super cantosa, y cuando pases por fronteras como la de marruecos y te la vean... pueden pasar varias cosas, y una de ellas es que te la arranquen literalmente.
    Dentro del cofre, queda mucho más oculta y tapadita. Eso sÃ*, tengo que reconocer que te ha quedado de lujo.

    Saludos
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  6. #6
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Re: Quitar frente del salpicadero

    Ya ha pasado por la frontera de Marruecos y sin problemas. Si le quitas el micro parece que sea otra radio cualquiera. De todas formas es fácil de quitar. [13]
    Un saludo.

  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Quitar frente del salpicadero

    Pos hay mismo queria poner yo la de dos metros que quizás sea aún mas pequeña [13]

    Tranquilo Dani que todavia no he desarmao eso [27] [27]

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  8. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2010
    Vehiculo:
    toyota fj62 kdj 125
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    29
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Quitar frente del salpicadero

    Gracias por las respuestas. Raval me prodrias decir que emisora es y si hiciste alguna reforma? tambien tenia pensado buscar una emisora que la caratula va aparte del equipo, pero la que vi era de dos metros. seguire buscando. Saludos.

  9. #9
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Re: Quitar frente del salpicadero

    Esta en concreto es una midland 220 de 1 Din. Tuve que adaptar el hueco debajo de la radio. Pero la verdad es que se queda bien. [ok]
    De carátula extraible tienes, por ejemplo, las Albrecht ae6890.
    Incluso podrÃ*as adaptar alguna president que es muy pequeña, como la HARRY.
    Opciones tienes muchas. [13]
    AquÃ* tienes otro ejemplo:
    viewtopic.php?f=15&t=3989&p=48423&hilit=sinlimites 4x4#p48423
    Un saludo.

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jaqueteluarca
    Fecha de Ingreso
    10 Jan 2010
    Vehiculo:
    BJ40+hj61-h100-hilux
    Ubicación
    Luarca- Asturias
    Mensajes
    789
    Agradecimientos: 116
    Citado en
    10 Mensaje(s)

    Re: Quitar frente del salpicadero

    [1] [1] Buenos dias , joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr , sois la ----------- y yo peleandome con el 61 de casa para instalar la radio original del coche ......... [13] [13] cada dia que paso leyendo el foro me doy cuenta que soy un manazas [17] [17] [17] , me vendrian de PM esas fotos del salpicadero de Amapolo , para coger recortes .... [20] [20] [ok] [ok] Saludos desde Luarca
    http://www.laluarquesa.es Empresa fundada en 1896

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24-02-2012, 16:00
  2. QUITAR ASIENTOS TRASEROS HDJ 100
    Por MSG_HDJ en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18-11-2011, 20:34
  3. BUSCO FRENTE HDJ80
    Por DRPINTO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20-10-2011, 11:32
  4. No podia quitar la reductora...HDJ 100
    Por Gaspi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-02-2010, 16:18
  5. QUITAR EL OXIDO
    Por pinaxx en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18-11-2009, 01:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •