Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Ver Resultados de Encuesta: Automatico versus manual que prefieres

Votantes
65. No puedes votar en esta encuesta
  • Automatico

    40 61.54%
  • Manual

    25 38.46%
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Automatico Versus manual

  1. #21
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Automatico Versus manual



    realmente creo que este post es interesantisimo por ello lo he sacado ademas de darle vueltas a mi proyecto y barajar opciones ...

    pero vamos ... sigo creyendo que estos motores funcionan mejor con cambios aut y son muy fiables ... el problema del cambio manual no esta en el cambio si no en el embrague ... que no es tan fiable

  2. #22
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Automatico Versus manual

    Automatico,valorando proos y contras ,me quedo con el.
    Disfruta del campo,,

  3. #23
    HDJOTERO VETERANO Avatar de perkins
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    519
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Automatico Versus manual

    Bueno, hasta aquÃ* hemos llegado¡¡¡ [11]
    Veamos,si vas a andar por sitios donde arreglar un pinchazo es complicado, pues mejor ,¡una bicicleta¡¡ pero si de verdad queremos algo fiable,nada mejor que lo automático, si,si,si que a mÃ* me encantan¡¡ lo explico un poco.

    Soy transportista de profesión, llevaré entre 5 tractoras pulidas y algún rÃ*gido, más de 4 millones de kms, si igual os parecen muchos o pocos,me da igual,pero lo que veo, que mi último camión lleva automático+secuencial y no hemos tocado ¡¡¡¡¡¡NADA¡¡¡¡ de la caja de cambios y del grupo y parte de eso, es porque el mismo cambio protege de un supuesto error en la selección de la velocidad, no dejando entrar a la velocidad seleccionada errroneamente, protege de tirones inesperados a la cadena cinemática,y el desgaste es mÃ*nimo.lleva 1400,0000 kms y sólo cambiar las gomas de los pulmones y la valvulina.
    En transporte ya prácticamente todas las unidades vienen mayoritariamente con cambio auto. Si pides un cambio manual te miran poco menos que diciendo ¿ y éste,de donde sale? [29]
    Osea que cuando me toque cambiar la tractora, fijo que con cambio auto, y del coche ¡¡Hasta mi mujer dice que es un gozada conducir uno¡¡

    Y eso de que las averÃ*as, a mÃ* me tocó reconstruir uno en León(yolen Motor) y ningún problema, salvo pagar la reparación,(2400€+iva) pero como se te rompa un diente de la manual, vete preparando lo mismo o más.

    Enfin pa gustos los colores y pa conducir automático.

    Que nadie se me mosquee, que no es mi intención, hoy me voy a buscar el 100 que he comprado,,POR SUPUESTO QUE AUTOMATICO.

    Un saludo :violent:
    ex hdj 80 12v.auto.
    Hdj 100 Auto.AÑO 2000 de serie.Con Héctor Intaki,muy majo él y poco más.

  4. #24
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Automatico Versus manual

    Yo ahora ando con uno automático y otro manual, el automático más cómodo y pisándole más rápido en aceleración. Para pillar al automático hay que exprimir mucho el motor.

  5. #25
    HDJOTERO INICIADO Avatar de JM10
    Fecha de Ingreso
    15 Mar 2010
    Vehiculo:
    MITSUBISHI L-200
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    296
    Agradecimientos: 20
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Automatico Versus manual

    Cita Iniciado por perkins
    Bueno, hasta aquÃ* hemos llegado¡¡¡ [11]
    Veamos,si vas a andar por sitios donde arreglar un pinchazo es complicado, pues mejor ,¡una bicicleta¡¡ pero si de verdad queremos algo fiable,nada mejor que lo automático, si,si,si que a mÃ* me encantan¡¡ lo explico un poco.

    Soy transportista de profesión, llevaré entre 5 tractoras pulidas y algún rÃ*gido, más de 4 millones de kms, si igual os parecen muchos o pocos,me da igual,pero lo que veo, que mi último camión lleva automático+secuencial y no hemos tocado ¡¡¡¡¡¡NADA¡¡¡¡ de la caja de cambios y del grupo y parte de eso, es porque el mismo cambio protege de un supuesto error en la selección de la velocidad, no dejando entrar a la velocidad seleccionada errroneamente, protege de tirones inesperados a la cadena cinemática,y el desgaste es mÃ*nimo.lleva 1400,0000 kms y sólo cambiar las gomas de los pulmones y la valvulina.
    En transporte ya prácticamente todas las unidades vienen mayoritariamente con cambio auto. Si pides un cambio manual te miran poco menos que diciendo ¿ y éste,de donde sale? [29]
    Osea que cuando me toque cambiar la tractora, fijo que con cambio auto, y del coche ¡¡Hasta mi mujer dice que es un gozada conducir uno¡¡

    Y eso de que las averÃ*as, a mÃ* me tocó reconstruir uno en León(yolen Motor) y ningún problema, salvo pagar la reparación,(2400€+iva) pero como se te rompa un diente de la manual, vete preparando lo mismo o más.

    Enfin pa gustos los colores y pa conducir automático.

    Que nadie se me mosquee, que no es mi intención, hoy me voy a buscar el 100 que he comprado,,POR SUPUESTO QUE AUTOMATICO.
    ¿Cuantos kms tiene tu camión???? 1400 o 14 millones [27] [27] [27]
    Un saludo :violent:
    EX-TOYOTA HDJ-80 VX

  6. #26
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Automatico Versus manual

    Cita Iniciado por dune
    Yo ahora ando con uno automático y otro manual, el automático más cómodo y pisándole más rápido en aceleración. Para pillar al automático hay que exprimir mucho el motor.

    una respuesta interesante i cierta el aut es mucho mas agil y rapido en aceleracion y recuperacion

  7. #27
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Automatico Versus manual

    Lo que dice Pedro de conservar la cadena cinemática es cierto. En el 4Runner tras la conversión a doble eje rÃ*gido y con ruedas de 35'' y las homocinéticas de serie (Y son más pequeñas que las de un 80) no rompÃ* nunca nada. Y es que el automático es más suave en la entrega de par que el manual. Además en off-road tiene ventajas, recuerdo sitios muy empinados con piedra suelta donde subÃ*a en trasera sin patinar ni siquiera un poco en curvas cerradas, donde el manual derrapa seguro...

    Tenemos siempre la tendencia a pensar que los automáticos son más delicados porque muchos habéis tenido problemas, lo que sucede es que probablemente a esos coches jamás antes se les habÃ*a hecho mantenimiento acorde... Y claro, en un manual si no cambias la valvulina en 15 años seguramente no suceda nada o sólo se desgasten prematuramente los componentes, pero en un automático falla.

    Si tuviera que vivir muchos años en el culo del mundo probablemente preferirÃ*a el manual, pero como no es el caso y si voy al culo del mundo será de viaje, automático.

    Saludos,

    David

  8. #28
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Automatico Versus manual

    Cita Iniciado por Blizz
    Lo que dice Pedro de conservar la cadena cinemática es cierto. En el 4Runner tras la conversión a doble eje rÃ*gido y con ruedas de 35'' y las homocinéticas de serie (Y son más pequeñas que las de un 80) no rompÃ* nunca nada. Y es que el automático es más suave en la entrega de par que el manual. Además en off-road tiene ventajas, recuerdo sitios muy empinados con piedra suelta donde subÃ*a en trasera sin patinar ni siquiera un poco en curvas cerradas, donde el manual derrapa seguro...

    Tenemos siempre la tendencia a pensar que los automáticos son más delicados porque muchos habéis tenido problemas, lo que sucede es que probablemente a esos coches jamás antes se les habÃ*a hecho mantenimiento acorde... Y claro, en un manual si no cambias la valvulina en 15 años seguramente no suceda nada o sólo se desgasten prematuramente los componentes, pero en un automático falla.

    Si tuviera que vivir muchos años en el culo del mundo probablemente preferirÃ*a el manual, pero como no es el caso y si voy al culo del mundo será de viaje, automático.

    Saludos,

    David
    +1 [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  9. #29
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Automatico Versus manual

    Cita Iniciado por Blizz
    Lo que dice Pedro de conservar la cadena cinemática es cierto. En el 4Runner tras la conversión a doble eje rÃ*gido y con ruedas de 35'' y las homocinéticas de serie (Y son más pequeñas que las de un 80) no rompÃ* nunca nada. Y es que el automático es más suave en la entrega de par que el manual. Además en off-road tiene ventajas, recuerdo sitios muy empinados con piedra suelta donde subÃ*a en trasera sin patinar ni siquiera un poco en curvas cerradas, donde el manual derrapa seguro...

    Tenemos siempre la tendencia a pensar que los automáticos son más delicados porque muchos habéis tenido problemas, lo que sucede es que probablemente a esos coches jamás antes se les habÃ*a hecho mantenimiento acorde... Y claro, en un manual si no cambias la valvulina en 15 años seguramente no suceda nada o sólo se desgasten prematuramente los componentes, pero en un automático falla.

    Si tuviera que vivir muchos años en el culo del mundo probablemente preferirÃ*a el manual, pero como no es el caso y si voy al culo del mundo será de viaje, automático.

    Saludos,

    David
    cierto ...

  10. #30
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    x
    Ubicación
    x
    Mensajes
    222
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Automatico Versus manual

    Como algunos decÃ*s (sin duda... por supuesto...etc) yo lo dejo en: prefiero manual mas que nada por el auto con el que se compara, si fuera un auto de ultima generación tipo dsg, con 7 relaciones, secuencial, rapidÃ*simo, pues si cogerÃ*a el auto... lo de la fiabilidad pues sinceramente creo que no hay grandes diferencias, pero si hay problemas un manual se repara en cualquier sitio y mas económico, el auto es mas complicado encontrar talleres especializados, que quede bien y encima caro carisimo, tiene mas elementos, conductos externos para refrigeración, radiador y necesita mantenimiento.
    Por otro lado esta el tema de la aceleración, que puede ser que el auto sea mas rápido muy poca diferencia pero mas rápido, pero en estos coches creo que no se valora mucho...
    Un auto es mas facil de manejar en condiciones adversas, pero unas buenas manos con un man...
    Luego esta el tema de retenciones, desde mi punto de vista se controlan mejor en el man.
    También tenemos el consumo, el aut sera mayor.(manejando correctamente el man)
    Por comodidad de conducción creo que no hay discusión.
    Personalmente una de las cosas que menos me gustan del auto es el momento de adelantar, para poder adelantar en condiciones hay que tirar de secuencial...
    Otra cuestión es en condiciones extremas por un lado los posibles problemas de sobrecalentamiento en los auto y por otro "en condiciones muy extremas" no seria el primer auto que después de un rato trabajando en inclinaciones máximas tiene problemas de dificultad para aspirar el aceite del cárter y claro sin aceite suficiente...
    Con el auto si se averia el motor de arranque estamos j.....s
    Creo que no me olvido nada, fijo que si [27]
    ah si, te felicito paco buen tema para intercambiar opiniones [ok]

Temas Similares

  1. HDj80 manual con grupos del automatico
    Por Carlos4x4 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 26-09-2015, 23:14
  2. De manual a automatico ?
    Por Xavi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 31-01-2014, 19:02
  3. Cableado de un 80 manual para un 80 automático
    Por espaniol en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30-12-2011, 23:14
  4. ¿MANUAL O AUTOMATICO? AYUDA
    Por OSCAR en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 09-11-2011, 20:00
  5. HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.
    Por mam en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06-10-2009, 17:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •