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Tema: **Cubrebajos ACERO vs DURALUMINIO**

  1. #1
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    **Cubrebajos ACERO vs DURALUMINIO**



    Por lo pronto no voy a cambiar los cubrebajos, pero es una duda que he tenido siempre, ¿vale la pena poner unos cubrebajos de duraluminio de 6-8 mm, o ponerlos de acero de 3-4 mm?
    No se si alguno podrá responder al tema de pesos y resistencias de uno y otro, pero lo veo un tema bastante interesante.
    A igualdad de peso y resistencia el acero gana a la hora de trabajarlo si sale algún contratiempo ya que te lo pueden soldar en
    cualquier sitio, por el contrario el duraluminio es mucho mas agradecido con el paso del tiempo ya que no se oxida y siempre va a parecer nuevo, aunque en su contra tambien tiene el tema del precio tanto de adquisición como de reparación.
    A ver que opinais. [ok]

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
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    MELILLA
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    0 Mensaje(s)

    Re: **Cubrebajos ACERO vs DURALUMINIO**

    ME UNO A LA CONSULTA PORQUE YO ESTOY COMO TU QUE NO SE QUE PONER ...........
    HABER SI NOS PONEMOS DEACUERDO Y NOS SALE UN 2x1

    jajaja

  3. #3
    Crazyhorse.
    Invitados

    Re: **Cubrebajos ACERO vs DURALUMINIO**

    técnicamente la pregunta esta mal formulada......jejejejeje
    me explico, lo que venden como protecciones de acero, son ni mas ni menos que hierro, cincado o galvanizado, y no tiene ni de lejos, las propiedades del acero, aunque ya puestos, seguro que alguno que se dedique a la industria del metal lo podrá explicar mejor....
    asÃ* que puestos a comparar, comparemos hierro cincado o galvanizado, con aluminio, (porque tampoco es duraluminio en la mayoria de los casos)...
    Cual es mejor???
    Pues depende, yo si pudiera, preferiria de aluminio de 8, parecida resistencia a mucho menor peso, eso si, cuando se rompe, es mas dificil reparar, pero yo no creo que en nuestros casos se rompa tanto. [14] [14] [14] [14] [14]

  4. #4
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: **Cubrebajos ACERO vs DURALUMINIO**

    Duraluminio sin dudarlo ...

  5. #5
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    5 Mensaje(s)

    Re: **Cubrebajos ACERO vs DURALUMINIO**

    Sin dudarlo, duraluminio, yo llevo forrado el 80 por debajo en duralumino de 8mm para barras, caja y transfer 6mm y cubre amortiguadores traseros 4mm

    Ademas, podeis comprar una plancha y llevarla a doblar, par que os hagais unos calculos, todo el material 170euros, y doblarlo 40 euros.
    hdj80-manual-año94 con muchas horas de llave inglesa.
    Un lobo con piel de cordero

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
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    4 Mensaje(s)

    Re: **Cubrebajos ACERO vs DURALUMINIO**

    Cita Iniciado por Crazyhorse.
    técnicamente la pregunta esta mal formulada......jejejejeje
    me explico, lo que venden como protecciones de acero, son ni mas ni menos que hierro, cincado o galvanizado, y no tiene ni de lejos, las propiedades del acero, aunque ya puestos, seguro que alguno que se dedique a la industria del metal lo podrá explicar mejor....
    asÃ* que puestos a comparar, comparemos hierro cincado o galvanizado, con aluminio, (porque tampoco es duraluminio en la mayoria de los casos)...
    Cual es mejor???
    Pues depende, yo si pudiera, preferiria de aluminio de 8, parecida resistencia a mucho menor peso, eso si, cuando se rompe, es mas dificil reparar, pero yo no creo que en nuestros casos se rompa tanto. [14] [14] [14] [14] [14]

    Para ser más correctos....deberÃ*amos hablar de metales ....porque hablar de hierro.....es excesivamente generalista...más que nada porque el hierro puro....no sirve para casi nada.....se alea con otros elementos para producir, por ejemplo acero. inoxidables, bajo en carbono, fundicion....etc.....

    El acero base ( hierro más carbono) , se oxida a no ser que lo protejamos....con pintura por ejemplo, aunque podemos usar procesos quÃ*micos para mejorar sus caracterÃ*sticas.....bien sean en "superficie"....o en aleación.

    Un ejemplo es el cincado o galvanizado que básicamente es un recubrimiento galvánico, es una forma sencilla y relativamente económica de preteger el acero, porque éste en su forma natural se oxida. (otros métodos....el pavonado).

    Luego están los inoxidables....que es un hierro aleado...es decir....un acero inoxidable (hierro más carbono más cromo).

    Cada uno se "suelda" de forma similar.....aunque con sus pequeñas diferencias.

    REsistencia.....más que probada....pero por contra....peso.....si no se elige adecuadamente.

    El duraluminio es un metal no férrico.....una "aleación" de varios componentes...entre ellos el aluminio, el cobre...etc. REsistencia....menor que el acero...pero menos peso.

    El aluminio...otro metal no férrico....caracterÃ*sticas.....baja densidad y alta resistencia a la corrosión. (ligero- 1/3 que el acero y "no se oxida".....porque ya está oxidado). No es barato ni fácil de trabajar.

    Bajo mi modesta opinión.......del aluminio...me olvidarÃ*a. De los otros dos....pues depende. Si prima el peso sobre el vehÃ*culo para evitar una sobrecarga o porque arañando peso.....ganas segundos...es decir en una carrera....pues duraluminio (es más pesado que el aluminio....no mucho...creo recordar que tiene una densidad de 3000 más o menos (kg/m3)...mientras que el aluminio...2700 y el acero 8000) . Para el resto de los casos.....planchas de acero.....

    El acero es muy fácil de reparar....casi en cualquier sitio. Se mecaniza de forma sencilla y para colmo es bastante más económico. ¿cuál es el problema??? que como somos algo "burros"......nos regimos por lo de "caballo grande ande o no ande"....y claro......quiero un cubre carter de 10 mm en acero...y pesa una tonelada....si a eso le sumamos el protector de la caja y demás...al final estamos añadiendo unos 120 kilos extra....o más.

    si en lugar de eso nos vamos a espesores que cumplen perféctamente su función....como protector....estamos aligerándo el peso. Algo que es perfectamente extrapoble al duraluminio. Me llama mucho la atención ver protectores de 8 mm......a mi juicio...exagerado. Uno de cuatro funciona exáctamente igual. Y si lo doblas...(que también doblas el de 8)....desmontas...y lo arreglas con la herramienta española.

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  7. #7
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: **Cubrebajos ACERO vs DURALUMINIO**

    Los mios son de 6 con refuerzos estrategicos y van sobrados y el ahorro de peso es importante

  8. #8
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: **Cubrebajos ACERO vs DURALUMINIO**

    Ãlex creo que lo has explicado bastante bien, por lo que dices entiendo que al tener mas del doble de densidad el acero que el duraluminio la plancha de 4 mm de acero pesaria más que la de duraluminio de 8 mm, noooo. Aún asÃ* pienso que me decantaria
    antes por la de acero que por la de duraluminio. [ok]

  9. #9
    Crazyhorse.
    Invitados

    Re: **Cubrebajos ACERO vs DURALUMINIO**

    [quote=piston_es]
    Cita Iniciado por "Crazyhorse.":16uueb3m
    técnicamente la pregunta esta mal formulada......jejejejeje
    me explico, lo que venden como protecciones de acero, son ni mas ni menos que hierro, cincado o galvanizado, y no tiene ni de lejos, las propiedades del acero, aunque ya puestos, seguro que alguno que se dedique a la industria del metal lo podrá explicar mejor....
    asÃ* que puestos a comparar, comparemos hierro cincado o galvanizado, con aluminio, (porque tampoco es duraluminio en la mayoria de los casos)...
    Cual es mejor???
    Pues depende, yo si pudiera, preferiria de aluminio de 8, parecida resistencia a mucho menor peso, eso si, cuando se rompe, es mas dificil reparar, pero yo no creo que en nuestros casos se rompa tanto. [14] [14] [14] [14] [14]

    Para ser más correctos....deberÃ*amos hablar de metales ....porque hablar de hierro.....es excesivamente generalista...más que nada porque el hierro puro....no sirve para casi nada.....se alea con otros elementos para producir, por ejemplo acero. inoxidables, bajo en carbono, fundicion....etc.....

    El acero base ( hierro más carbono) , se oxida a no ser que lo protejamos....con pintura por ejemplo, aunque podemos usar procesos quÃ*micos para mejorar sus caracterÃ*sticas.....bien sean en "superficie"....o en aleación.

    Un ejemplo es el cincado o galvanizado que básicamente es un recubrimiento galvánico, es una forma sencilla y relativamente económica de preteger el acero, porque éste en su forma natural se oxida. (otros métodos....el pavonado).

    Luego están los inoxidables....que es un hierro aleado...es decir....un acero inoxidable (hierro más carbono más cromo).

    Cada uno se "suelda" de forma similar.....aunque con sus pequeñas diferencias.

    REsistencia.....más que probada....pero por contra....peso.....si no se elige adecuadamente.

    El duraluminio es un metal no férrico.....una "aleación" de varios componentes...entre ellos el aluminio, el cobre...etc. REsistencia....menor que el acero...pero menos peso.

    El aluminio...otro metal no férrico....caracterÃ*sticas.....baja densidad y alta resistencia a la corrosión. (ligero- 1/3 que el acero y "no se oxida".....porque ya está oxidado). No es barato ni fácil de trabajar.

    Bajo mi modesta opinión.......del aluminio...me olvidarÃ*a. De los otros dos....pues depende. Si prima el peso sobre el vehÃ*culo para evitar una sobrecarga o porque arañando peso.....ganas segundos...es decir en una carrera....pues duraluminio (es más pesado que el aluminio....no mucho...creo recordar que tiene una densidad de 3000 más o menos (kg/m3)...mientras que el aluminio...2700 y el acero 8000) . Para el resto de los casos.....planchas de acero.....

    El acero es muy fácil de reparar....casi en cualquier sitio. Se mecaniza de forma sencilla y para colmo es bastante más económico. ¿cuál es el problema??? que como somos algo "burros"......nos regimos por lo de "caballo grande ande o no ande"....y claro......quiero un cubre carter de 10 mm en acero...y pesa una tonelada....si a eso le sumamos el protector de la caja y demás...al final estamos añadiendo unos 120 kilos extra....o más.

    si en lugar de eso nos vamos a espesores que cumplen perféctamente su función....como protector....estamos aligerándo el peso. Algo que es perfectamente extrapoble al duraluminio. Me llama mucho la atención ver protectores de 8 mm......a mi juicio...exagerado. Uno de cuatro funciona exáctamente igual. Y si lo doblas...(que también doblas el de 8)....desmontas...y lo arreglas con la herramienta española.

    Saludos

    Ãlex[/quote:16uueb3m]

    SabÃ*a yo que alguno sabrÃ*a explicarlo como dios manda..... [ok]
    Yo llevo de hierro (o acero) de 4mm, y no me va nada mal, pero si que me gustarÃ*a cambiarlo por dural de 6 u 8.... [ok]

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
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    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: **Cubrebajos ACERO vs DURALUMINIO**

    Cita Iniciado por Almonteño HDJotero
    Ãlex creo que lo has explicado bastante bien, por lo que dices entiendo que al tener mas del doble de densidad el acero que el duraluminio la plancha de 4 mm de acero pesaria más que la de duraluminio de 8 mm, noooo. Aún asÃ* pienso que me decantaria
    antes por la de acero que por la de duraluminio. [ok]

    Exacto Almontañero. Y a este respecto...es algo que debemos tener en cuenta porque hablamos de duraluminio y pensamos que es muy ligero ....pero una plancha de 8 mm de duraluminio pesa poco más que una de acero de 4 mm y al fin y al cabo....funcionan igual.

    Con el aluminio sucede lo mismo....todos tenemos claro que el aluminio es muy ligero ¿verdad??? pero no todos los aluminios son iguales....y a mayor resistencia mecánica más peso...y más caro.

    La opción de Paco me parece muy correcta.....protectores de 6mm con refuerzos. El peso es bastante contenido. Segúramente duraluminio de 4 mm....quede algo debilitado....pero tendrÃ*a que buscar algún ensayo para ver su resistencia.


    Saludos

    Ãlex

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