Cita Iniciado por Crazyhorse.
técnicamente la pregunta esta mal formulada......jejejejeje
me explico, lo que venden como protecciones de acero, son ni mas ni menos que hierro, cincado o galvanizado, y no tiene ni de lejos, las propiedades del acero, aunque ya puestos, seguro que alguno que se dedique a la industria del metal lo podrá explicar mejor....
asÃ* que puestos a comparar, comparemos hierro cincado o galvanizado, con aluminio, (porque tampoco es duraluminio en la mayoria de los casos)...
Cual es mejor???
Pues depende, yo si pudiera, preferiria de aluminio de 8, parecida resistencia a mucho menor peso, eso si, cuando se rompe, es mas dificil reparar, pero yo no creo que en nuestros casos se rompa tanto. [14] [14] [14] [14] [14]

Para ser más correctos....deberÃ*amos hablar de metales ....porque hablar de hierro.....es excesivamente generalista...más que nada porque el hierro puro....no sirve para casi nada.....se alea con otros elementos para producir, por ejemplo acero. inoxidables, bajo en carbono, fundicion....etc.....

El acero base ( hierro más carbono) , se oxida a no ser que lo protejamos....con pintura por ejemplo, aunque podemos usar procesos quÃ*micos para mejorar sus caracterÃ*sticas.....bien sean en "superficie"....o en aleación.

Un ejemplo es el cincado o galvanizado que básicamente es un recubrimiento galvánico, es una forma sencilla y relativamente económica de preteger el acero, porque éste en su forma natural se oxida. (otros métodos....el pavonado).

Luego están los inoxidables....que es un hierro aleado...es decir....un acero inoxidable (hierro más carbono más cromo).

Cada uno se "suelda" de forma similar.....aunque con sus pequeñas diferencias.

REsistencia.....más que probada....pero por contra....peso.....si no se elige adecuadamente.

El duraluminio es un metal no férrico.....una "aleación" de varios componentes...entre ellos el aluminio, el cobre...etc. REsistencia....menor que el acero...pero menos peso.

El aluminio...otro metal no férrico....caracterÃ*sticas.....baja densidad y alta resistencia a la corrosión. (ligero- 1/3 que el acero y "no se oxida".....porque ya está oxidado). No es barato ni fácil de trabajar.

Bajo mi modesta opinión.......del aluminio...me olvidarÃ*a. De los otros dos....pues depende. Si prima el peso sobre el vehÃ*culo para evitar una sobrecarga o porque arañando peso.....ganas segundos...es decir en una carrera....pues duraluminio (es más pesado que el aluminio....no mucho...creo recordar que tiene una densidad de 3000 más o menos (kg/m3)...mientras que el aluminio...2700 y el acero 8000) . Para el resto de los casos.....planchas de acero.....

El acero es muy fácil de reparar....casi en cualquier sitio. Se mecaniza de forma sencilla y para colmo es bastante más económico. ¿cuál es el problema??? que como somos algo "burros"......nos regimos por lo de "caballo grande ande o no ande"....y claro......quiero un cubre carter de 10 mm en acero...y pesa una tonelada....si a eso le sumamos el protector de la caja y demás...al final estamos añadiendo unos 120 kilos extra....o más.

si en lugar de eso nos vamos a espesores que cumplen perféctamente su función....como protector....estamos aligerándo el peso. Algo que es perfectamente extrapoble al duraluminio. Me llama mucho la atención ver protectores de 8 mm......a mi juicio...exagerado. Uno de cuatro funciona exáctamente igual. Y si lo doblas...(que también doblas el de 8)....desmontas...y lo arreglas con la herramienta española.

Saludos

Ãlex