Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: MOHAMED EL GORDITO. MARCA CONSOLIDADA.

  1. #21
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: MOHAMED EL GORDITO. MARCA CONSOLIDADA.



    A mi me llevó Jota en Semana Santa al éste:
    TALLER SAHARA ZAGORA DE MOHAMED Y ABDOUL.
    AV DE L'ATLAS, ZOIUATE EL BARAKA
    ZAGORA 45900 MAROC
    WPT GPS N 30º 19 479 - W 05º 50 250'

    El coche hacÃ*a un CLONCK en los cambios de apoyo y cruces de puentes, y por precaución quise que le echaran un vistazo. Estuvieron con el coche desde las 4 de la tarde hasta la una de la madrugada, primero Abdul probandolo conmigo en una zona de trialera cercana para identificar el ruido, colgado literalmente del coche con el cuerpo fuera de la ventanilla y la cabeza a la altura del las estriberas. Vuelta al taller y estuvieron desmontando la transmisión delantera hasta la ultima tuerca de los dos lados, sacaron el diferencial, mirando cada estria en busca del problema... y luego limpiando todo hasta que brillaba como los chorros del oro, sin nada de grasa, ni restos de aceite, para a continuación volver a montarlo todo,con valvulina (saqué mi garrafa de 5 litros de repuesto) y grasa que pusieron ellos. Jota nos llevó en su coche al hotel donde cenabamos mientras los Addul Boys, que llevaban 4 dias sin dormir trabajando 24 horas al dia, seguian con el montaje.
    Cuanto terminaron nos llevaron el coche al hotel (que ese dia ya nos tocaba), los llevamos de vuelta a Zagora y en vez de decirnos adios, se tiraron debajo y estuvieron cerca de media hora engrasandolo de nuevo todo: transmisiones traseras, crucetas, etc con una pistola manual. Se disculparon por no haber limpiado el coche por fuera, pero tenian trabajo para toda la noche y el dia siguiente.
    Tres dias después se tienen que dedicar a coger moscas hasta que viene otra oleada de trabajo.

    Jota negoció "un bon prix",... que al final se quedó en 120 euros. Me quedé a cuadros.

    De mecánica se lo saben todo al dedillo, pero de electricidad bastante poco. Me conmentó Jota que mas o menos trabajan igual unos que otros pero el precio no es el mismo. En las paredes del taller de Abdul hay varias fotos del mÃ*tico Patrol Azul de Jota con Abdoul cuando era un niño. Vamos que los conoce a todos desde hace unos cuantos años.

    Pegado a Mohamed y Abdul hay otro taller que se llama DAKAR AUTO. Estan pared con pared.

    Tambien hay otro taller que utiliza el Club GS de España para sus reparaciones

    TALLER ALI NASSIR. AUTORIZADO POR NISSAN Y KTM
    AV. MOHAMMED VI. FRENTE A LA POLICIA. ZAGORA. MARRUECOS
    WPT GPS N 30º 20,378' - W 05º 50,218'
    TFNO TALLER +212 524847390
    TFNO MOVIL +212 661775480

    - REPARACIÓN DE 4X4, MOTOS Y QUADS
    - ASISTENCIA A COMPETICIÓN, EQUIPOS Y RAIDS
    - RESCATE DE VEHÃCULOS EN EL DESIERTO
    - ALI Y SAID ESTARÃN SIEMPRE QUE LOS NECESITES

    Tal como lo vivÃ* lo cuento.

    [old]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  2. #22
    JQCubas
    Invitados

    Re: MOHAMED EL GORDITO. MARCA CONSOLIDADA.

    Si habéis leÃ*do lo que cuenta nuestro amigo Luis M. tendremos todos claro que "El Gordito" da lecciones de marketing. El marketing engloba muchos campos y una de las "P's" del marketing más importante es el "Precio" y aquÃ*, también el Gordito es un maestro.

    Desconozco por completo la fórmula matemática que utiliza [27] pero tengo claro que su tarifa de taller a diferencia de España varia en función de:

    - Tipo de vehÃ*culo y marca (identifica el poder adquisitivo del cliente)
    - Nacionalidad (más de lo mismo)
    - Por supuesto, la temporada alta. La temporada alta no lo es sólo para los hoteles. No vale lo mismo la Semana Santa que una semana más tarde y los recambios lo mismo.
    - El grupo con el que vayas. No prestará el mismo servicio a un particular que sale de la nada que a ... ATRACCION TOTAL, por ejemplo je je. [8]
    - Dependiendo de la experiencia que tengas en viajes a Marruecos. Si ve que tienes experiencia, a la hora de dar un precio de partida se aproximará más a los precios de su paÃ*s que no a los precios de tu paÃ*s. Esto lo sabe rápido con un vistazo al tipo de coche, los accesorios y el desgaste de los mismos...
    - Por supuestÃ*simo la cara de pardillo acojonao angustiado que lleves por haber roto algo.

    Y otras muchas más variables que desconozco. Pero desde luego calcula en función del cliente, no en función de si es domingo o de si tiene que ir a buscarte a un agujero.

    Por cierto, ya que comentamos lo del control de los accesos a Zagora, no os confundáis. Los prescriptores de venta llegan muuucho más lejos. La mobilette le fue bien hace años, ahora va más lejos y ya desde Ouzina, incluso Erg Chebbi, o Tantan o Ouarzazate ya tiene un sms en el móvil con los grupos que van para allá con el número de coches, marca de los mismos y posibles problemas que puedan tener a simple vista.
    ...Y por supuesto, sus "agencias" de investigación de mercado también cobran de tu reparación.
    La competencia hace lo mismo.

    Lo dicho, todo un artista. Aunque esta polÃ*tica de precios no sea exclusiva suya en Marruecos.

  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: MOHAMED EL GORDITO. MARCA CONSOLIDADA.

    Con las cosas que contáis nada más, dan ganas a ir de aventuras y pasar aprietos para conocer y vivir estas situaciones. Luego ya te autoconvences de que lo mejor, siempre, es que no se te rompa el coche. [21]

    Un post muy enriquecedor [old]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #24
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: MOHAMED EL GORDITO. MARCA CONSOLIDADA.

    Cita Iniciado por Four
    Con las cosas que contáis nada más, dan ganas a ir de aventuras [21]
    Four, lo tienes mas cerca que nadie. Pincha en Laayoune:

    http://www.navieraarmas.com/index.php?id_pagina=4

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #25
    HDJOTERO INICIADO Avatar de DANITOYOTA
    Fecha de Ingreso
    19 Aug 2009
    Vehiculo:
    uzj100.KZJ73
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: MOHAMED EL GORDITO. MARCA CONSOLIDADA.

    he referido al gordito porque quizás sea el más conocido y es el tema principal del post , pero se podrÃ*a generalizar a cientos de talleres en marruecos, gordito tambien los hay en erfoud, merzouga,rabat,meknes,midelt,azdrou,etc.

    lo que más caracteriza a el gordito es el arte y el desparpajo que tiene, pero tambien hay buenos mecánicos.

    lo que más me sorprende es la capacidad de trabajo que tienen todos, pero no vayais en ramadan........la cosa cambia.
    KZJ73

  6. #26
    fqbas
    Invitados

    Re: MOHAMED EL GORDITO. MARCA CONSOLIDADA.

    Cita Iniciado por JQCubas
    Si habéis leÃ*do lo que cuenta nuestro amigo Luis M. tendremos todos claro que "El Gordito" da lecciones de marketing. El marketing engloba muchos campos y una de las "P's" del marketing más importante es el "Precio" y aquÃ*, también el Gordito es un maestro.

    Desconozco por completo la fórmula matemática que utiliza [27] pero tengo claro que su tarifa de taller a diferencia de España varia en función de:

    - Tipo de vehÃ*culo y marca (identifica el poder adquisitivo del cliente)
    - Nacionalidad (más de lo mismo)
    - Por supuesto, la temporada alta. La temporada alta no lo es sólo para los hoteles. No vale lo mismo la Semana Santa que una semana más tarde y los recambios lo mismo.
    - El grupo con el que vayas. No prestará el mismo servicio a un particular que sale de la nada que a ... ATRACCION TOTAL, por ejemplo je je. [8]
    - Dependiendo de la experiencia que tengas en viajes a Marruecos. Si ve que tienes experiencia, a la hora de dar un precio de partida se aproximará más a los precios de su paÃ*s que no a los precios de tu paÃ*s. Esto lo sabe rápido con un vistazo al tipo de coche, los accesorios y el desgaste de los mismos...
    - Por supuestÃ*simo la cara de pardillo acojonao angustiado que lleves por haber roto algo.

    Y otras muchas más variables que desconozco. Pero desde luego calcula en función del cliente, no en función de si es domingo o de si tiene que ir a buscarte a un agujero.

    Por cierto, ya que comentamos lo del control de los accesos a Zagora, no os confundáis. Los prescriptores de venta llegan muuucho más lejos. La mobilette le fue bien hace años, ahora va más lejos y ya desde Ouzina, incluso Erg Chebbi, o Tantan o Ouarzazate ya tiene un sms en el móvil con los grupos que van para allá con el número de coches, marca de los mismos y posibles problemas que puedan tener a simple vista.
    ...Y por supuesto, sus "agencias" de investigación de mercado también cobran de tu reparación.
    La competencia hace lo mismo.

    Lo dicho, todo un artista. Aunque esta polÃ*tica de precios no sea exclusiva suya en Marruecos.


    Ole, Ole y Ole,


    Se puede decir más fuerte pero no más claro.

    Mi hermano, y eso que es el pequeño, ha dado en el clavo y suscribo todo lo que dice [old] [old] [old]

    De estas estrategias de expansión del gordito y de su competencia nos hemos enterado hace poco... no es exagerado lo que dice Jorge, estos magos de la mecánica y el marketing moruno lo tienen todo perfectamente planificado, y es cierto que tienen contactos en otras ciudades y pueblos desde donde les informan mediante sms de los potenciales clientes en ruta y sus posibles problemas.

    Hace tiempo descubrimos que en estos talleres, sobre todo de Zagora, una vez limpiados los filtros y lavados los coches, tengas o no tengas que solucionar alguna averia, en cuanto te descuidas te plantan una pegatina del taller, [14] una simple e inocente pegatina???, NO

    Todo es mucho más complejo de lo que imaginamos, ojo, esto no es una crÃ*tica, todo lo contrario, es un ejercico de admiración y de respeto profesional de los que nos dedicamos a esto.

    La pegatina del taller es como el hierro de la ganaderia, una vez marcado tu coche o moto, ya perteneces a ese taller a ojos de la competencia, y mucho cuidadito con tirar los tejos" a un coche "marcado por otro taller", eso lo sabe muy bien Jota que si lee este post os podrá ilustrar con algún dato más.
    Sin ir más lejos, a oidos de Mohamed ha llegado que nuestro grupo "le ha sido infiel" con un competidor de su ciudad, sin ni siquiera haber pasado por Zagora en los últimos viajes, ya que hizo de asistencia a las motos que vienen con nosotros, pero esto es algo que no sabemos si nos perdonará, [34] de hecho no nos atrevemos ni a pasar por su puerta [38]

    Esto mismo hasta no hace mucho pasaba en muchos pueblos de aquÃ*, si tu no comprabas el pan en mi panaderÃ*a sino en la de enfrente, eras mi "enemigo" y si podÃ*a evitaba el saludo por la calle.

    Este es un tema que no habÃ*amos tratado nunca pero que tiene mucha miga para asombro de los que no bajan a Marruecos y que es de los más normal y comprensible en nuestro pais vecino.

  7. #27
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: MOHAMED EL GORDITO. MARCA CONSOLIDADA.

    Cita Iniciado por fqbas
    Cita Iniciado por JQCubas
    Si habéis leÃ*do lo que cuenta nuestro amigo Luis M. tendremos todos claro que "El Gordito" da lecciones de marketing. El marketing engloba muchos campos y una de las "P's" del marketing más importante es el "Precio" y aquÃ*, también el Gordito es un maestro.

    Desconozco por completo la fórmula matemática que utiliza [27] pero tengo claro que su tarifa de taller a diferencia de España varia en función de:

    - Tipo de vehÃ*culo y marca (identifica el poder adquisitivo del cliente)
    - Nacionalidad (más de lo mismo)
    - Por supuesto, la temporada alta. La temporada alta no lo es sólo para los hoteles. No vale lo mismo la Semana Santa que una semana más tarde y los recambios lo mismo.
    - El grupo con el que vayas. No prestará el mismo servicio a un particular que sale de la nada que a ... ATRACCION TOTAL, por ejemplo je je. [8]
    - Dependiendo de la experiencia que tengas en viajes a Marruecos. Si ve que tienes experiencia, a la hora de dar un precio de partida se aproximará más a los precios de su paÃ*s que no a los precios de tu paÃ*s. Esto lo sabe rápido con un vistazo al tipo de coche, los accesorios y el desgaste de los mismos...
    - Por supuestÃ*simo la cara de pardillo acojonao angustiado que lleves por haber roto algo.

    Y otras muchas más variables que desconozco. Pero desde luego calcula en función del cliente, no en función de si es domingo o de si tiene que ir a buscarte a un agujero.

    Por cierto, ya que comentamos lo del control de los accesos a Zagora, no os confundáis. Los prescriptores de venta llegan muuucho más lejos. La mobilette le fue bien hace años, ahora va más lejos y ya desde Ouzina, incluso Erg Chebbi, o Tantan o Ouarzazate ya tiene un sms en el móvil con los grupos que van para allá con el número de coches, marca de los mismos y posibles problemas que puedan tener a simple vista.
    ...Y por supuesto, sus "agencias" de investigación de mercado también cobran de tu reparación.
    La competencia hace lo mismo.

    Lo dicho, todo un artista. Aunque esta polÃ*tica de precios no sea exclusiva suya en Marruecos.


    Ole, Ole y Ole,


    Se puede decir más fuerte pero no más claro.

    Mi hermano, y eso que es el pequeño, ha dado en el clavo y suscribo todo lo que dice [old] [old] [old]

    De estas estrategias de expansión del gordito y de su competencia nos hemos enterado hace poco... no es exagerado lo que dice Jorge, estos magos de la mecánica y el marketing moruno lo tienen todo perfectamente planificado, y es cierto que tienen contactos en otras ciudades y pueblos desde donde les informan mediante sms de los potenciales clientes en ruta y sus posibles problemas.

    Hace tiempo descubrimos que en estos talleres, sobre todo de Zagora, una vez limpiados los filtros y lavados los coches, tengas o no tengas que solucionar alguna averia, en cuanto te descuidas te plantan una pegatina del taller, [14] una simple e inocente pegatina???, NO

    Todo es mucho más complejo de lo que imaginamos, ojo, esto no es una crÃ*tica, todo lo contrario, es un ejercico de admiración y de respeto profesional de los que nos dedicamos a esto.

    La pegatina del taller es como el hierro de la ganaderia, una vez marcado tu coche o moto, ya perteneces a ese taller a ojos de la competencia, y mucho cuidadito con tirar los tejos" a un coche "marcado por otro taller", eso lo sabe muy bien Jota que si lee este post os podrá ilustrar con algún dato más.
    Sin ir más lejos, a oidos de Mohamed ha llegado que nuestro grupo "le ha sido infiel" con un competidor de su ciudad, sin ni siquiera haber pasado por Zagora en los últimos viajes, ya que hizo de asistencia a las motos que vienen con nosotros, pero esto es algo que no sabemos si nos perdonará, [34] de hecho no nos atrevemos ni a pasar por su puerta [38]

    Esto mismo hasta no hace mucho pasaba en muchos pueblos de aquÃ*, si tu no comprabas el pan en mi panaderÃ*a sino en la de enfrente, eras mi "enemigo" y si podÃ*a evitaba el saludo por la calle.

    Este es un tema que no habÃ*amos tratado nunca pero que tiene mucha miga para asombro de los que no bajan a Marruecos y que es de los más normal y comprensible en nuestro pais vecino.

    Totalmente de acuerdo [ok] [ok] [ok]

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  8. #28
    HDJOTERO INICIADO Avatar de pluscky
    Fecha de Ingreso
    09 May 2010
    Vehiculo:
    kdj125
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    291
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MOHAMED EL GORDITO. MARCA CONSOLIDADA.

    Pues yo desde mi inexperiencia, ya que nunca he vajado a Marruecos, siempre he oido y comentado cosas buenas de este señor que por lo que veo, es toda una insitución en Zagora,
    es más tengo conocidos que saben que quiero bajar esta semana santa ( Si reunimos los 6 u 8 coches necesarios ) y me han pedido que les traiga las famosas pegatinas de
    MOHAMMED EL " GORDITO " para sustituir las viejas. [8] [8]

    Saludos.
    Touch Dog, King Springs HDD, Asfir, T-MAX 9000 Plasma,compresor T-MAX, Cubre carter-transfer, Mickey Thomson, Snorkel, Doble baterÃ*a,Garmin 276c,life force,Alan 48 plus, cajoneras, estriberas y baca africana artesanales, etc etc..

  9. #29
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Apr 2009
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    176
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MOHAMED EL GORDITO. MARCA CONSOLIDADA.

    Buenas señor@s, yo después de bajar alguna que otra vez, no soy "fiel" a ninguno. Normalmente bajo cuando llega la avalancha asi que el señor gordito suele tener mucho curro, asÃ* que voy a otro u a otro. La mayorÃ*a que hay allÃ* son muy parecidos y muchos sa han criao con el gordito y cuando se han echo mayores se han montao por su cuenta. Lo de los precios no es ni mas ni menos lo que pasa en TODO marruecos con todo. Yo cuando paro en algún lao pa comprar pan no se acerca nadie a comprar, curiosos muchos pero a comprar nadie. Eso es para que no podamos comparar el precio que le ponen a ellos y el nuestro de turista. Cosa que también hacen aquÃ* en málaga.


    Otro tema es el de las pegatinas, yo por ejemplo no suelo llevar ninguna de nadie, solo la de la organización del viaje con la que voy. Si entras en un taller con la pegatina de otro, lo primero que hacen es quitar la pegatina y poner la suya, creo que la cambian antes de que digas ni buenos dÃ*as jajajajaja ya se encarga alguno de los 1000 niños "moscas" que tienes alrededor del coche.

  10. #30
    HDJOTERO INICIADO Avatar de JM10
    Fecha de Ingreso
    15 Mar 2010
    Vehiculo:
    MITSUBISHI L-200
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    296
    Agradecimientos: 20
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: MOHAMED EL GORDITO. MARCA CONSOLIDADA.

    Pues yo nunca he ido donde el gordito, pero eso de que me estén esperando a las afueras de Zagora como un buitre a la carroña, no me mola, igual es un mecánico muy bueno, pero lo del marketing allÃ* abajo está a la orden del dia.
    Yo siempre he ido al Sahara Zagora,que como ha dicho Jodidoloco si hace falta ir a buscarte a donde sea o tirarse toda la noche trabajando en tu coche también lo hacen,y nunca hemos tenido ningun problema con ellos de ningún tipo ni yo ni mi grupo.
    Cada uno cuenta su experiencia según le haya ido. Yo un año entré en un taller de fama en Erfoud solo para engrasar y me vieron que tenia una cruceta tocada, me dijeron que si queria cambiarla, y les pregunté que si la tenian que si. Como no? me dijeron que si. Despues de ajustar el precio( precio de España) salgo de allÃ* y alos pocos kms una vibración que fue yendo a mas hasta el punto que tuve que desmontar el cardan y venir hasta casa en tracción trasera donde vi que la cruceta no era la orinal, debia ser de otro modelo.
    Por supuesto no he vuelto por allÃ* pero he oido hablar bien de ese taller.
    EX-TOYOTA HDJ-80 VX

Temas Similares

  1. Se vende soporte para portatil marca RAM.
    Por oscarglez en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25-04-2012, 18:51
  2. DE QUE MARCA SON ESTOS ALETINES PARA EL 100
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30-01-2012, 23:00
  3. ACEITE DE MARCA O MARCA BLANCA???
    Por peplois4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 21-10-2010, 22:31
  4. se venden separadores marca hofmann 35mm
    Por david en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 21-04-2010, 15:26
  5. SABEÃS MARCA?????, DONDE MIRAR??????
    Por pinaxx en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02-01-2010, 22:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •