Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: ¿que emisora?

  1. #41
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: ¿que emisora?



    Cita Iniciado por mam
    pues no es para un 100, es para un LX450 (80 de gasofa) que por cierto tiene una cosa rara a nivel de antenas: el vidrio delantero tiene un soporte de antena que lo atraviesa de lado a lado y con cableado hasta la consola central. Era de la instalación original del telefono. ¿que pasará si pongo ahi la antena? El vidrio no será conductor de nada, ¿no?

    el mio llevaba dos antenas una en cada cristal trasero algo curioso ... estaba pegada por dentro y pegada por fuera pero no tenia ningun agujero en el cristal ... seria interesante ver si hubiese algun tipo de antena asi jejejejeje

  2. #42
    JQCubas
    Invitados

    Re: ¿que emisora?

    Cita Iniciado por Almonteño HDJotero
    Cita Iniciado por Julian
    Con la velocidad y las antenas largas (que hacen de pertiga) no aguanta, el estropicio está servido, en forma esconchón y cable coaxial a la m.
    MuchÃ*simos Taxis las llevan con base de iman, y cogen carretera y no hay problema. La cosa está en el
    momento que le des con una rama, en ese caso de acuerdo, pero con el viento no creo que haya problema. [38]
    Con el viento depende de la longitud de la antena. Pero el problema de las bases magnéticas está en:
    En rutas por la penÃ*nsula en cuanto roces con una rama cerca de la base, la antena y la base salen disparadas.

    En Marruecos, el polvo termina metiéndose entre la base y a chapa del coche con lo que la base termina no "adhiriéndose" y si lo hace, ese polvillo hace un bonito efecto lija entre la base y la chapa que marca la pintura dejando un lunar.

    Otro inconveniente es: sobre la ubicación de la base, si usas una imantada imagino que la intención es andar montando y desmontando. Y si va en el capó o en el techo, el cable quedará pillado por el capó o por una de las puertas, un dÃ*a terminas pillando el cable al cerrar con la puerta / capó hasta que se fastidia.

    He visto todos esos casos: antenas que salÃ*an disparadas y se iban varios km por el suelo enganchadas al cable sin que el conductor se diese cuenta. Y también he visto una agonÃ*a de viaje a Marruecos donde el propietario trataba de sujetar la base con cinta americana porque no pegaba. Y todos dÃ*as le daba problemas.

    Hay muchas soluciones en el mercado mejores que la base imantada.

  3. #43
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿que emisora?

    almonteño ponle una base fija en el paragolpes,y le pasas los cables por el pasamuros de la derecha...
    yo antes llevama esas base magnetica y como te dicen es un coñazo,
    el copi se pasa media ruta poniendola depie y encima rayas toda la zona donde este..
    aparte de eso .peazoo emisora esa president... [ok]
    Disfruta del campo,,

  4. #44
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: ¿que emisora?

    Visto de esta forma tiene su sentido, las cosas como son, llamaré mañana a ver si todavia no la han mandado y que me manden una base fija para solo quitar y poner la antena. [ok]

  5. #45
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: ¿que emisora?

    Menos mal que han aportao por aquÃ* foreros de reconocida solvencia, que si nó me pasa por encima con el táxi, digo con el 100. David, llevo mas de 25 años de radiopita y me ha pasao de todo. La base magnética es solución para poner emisora en un coche sin instalación, para una ocasión puntual, pero que te la hubiera pasao con gusto para que la cataras.
    Como el coche tiene futuro en tu casa, busca un sitio con buen plano de tierra, que te guste tambien, y taladra sin miedo, que no le duele [ok] .
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  6. #46
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: ¿que emisora?

    Cita Iniciado por Julian
    Menos mal que han aportao por aquÃ* foreros de reconocida solvencia, que si nó me pasa por encima con el táxi, digo con el 100. David, llevo mas de 25 años de radiopita y me ha pasao de todo. La base magnética es solución para poner emisora en un coche sin instalación, para una ocasión puntual, pero que te la hubiera pasao con gusto para que la cararas.
    Como el coche tiene futuro en tu casa, busca un sitio con buen plano de tierra, que te guste tambien, y taladra sin miedo, que no le duele [ok] .
    Oido cocina. [ok]

  7. #47
    fqbas
    Invitados

    Re: ¿que emisora?

    Muy buena pinta esa President. [ok]

    No pongas base magnetica, mejor una base fija en la chapa o de mordaza en el capó.
    Es lo que yo llevo.

  8. #48
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: ¿que emisora?

    Como bien te dicen por aqui la base magnetica a la basura, eso es para algun colega ocasional que sale al campo, pero lo mejor es un buen chupete en el capó.

    En cuanto al principio del mensaje donde se dice que cuanto más pequeña y barata, menos calidad y más problemas en general pues no es correcto, las emisoras baratas de 27 mhz pueden tener alguna pijada menos pero la calidad es la misma y los problemas tambien.

    Lo importante es que lleven AM/FM y no lleve squelch automatico o al menos que se pueda desactivar, una radio mejor llevara mas bandas, acoplador de estacionarias, medidor incorporado, etc... pero la calidad es la misma.

    Es preferible radio barata y buena antena e instalacion a una radio alta de gama y una instalacion mediocre como lleva la gran mayoria de gente que veo por ahi.

    En cuanto a que la Alan48plus es una mala radio pq oye mal a la gente decirle que esta equivocado, de hecho es una radio que en determinadas temporadas es dificil de encontrar pq es de lo mejorcito que hay, a mi me costo comprarmela pq tenia otras 3 y me la compre por el tamaño a regañadientes aunque me la recomendaron en varios sitios y reconozco que es genial, la llevo 15 años y sin un problema. En todos estos años, con la gente que he salido al campo (que no ha sido poca) rara vez he encontrado algun otro coche con mejor propagacion. Si no oyes bien, te baja la señal, etc... deberias cambiar de antena o revisar la instalacion.

    Fijate como sera la emisora que aun sin llevar bandas laterales y siendo para coche la gente se la compraba para usarla como estacion fija, por la calidad de la emision/recepccion con una buena antena y porque lleva mas frecuencias que otros modelos.

  9. #49
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: ¿que emisora?

    Una pregunta sencilla [27] [27] [27] , ¿cómo se sabe si una instalación es buena o mala?, ¿qué es mejor muchos metros de cable de antena o pocos?, ¿qué otros elementos pueden influir en una instalación? ...

    De paso, si alguno tiene alguna emisorilla de CB que le sobre ..., que me pegue un toque y hablamos...

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  10. #50
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: ¿que emisora?

    Mesjor, el cable tiene pérdidas aunque en 27Mhz no demasiadas. Esto quiere decir que pongas el cable que necesites dejando un poco de más en cada extremo para poder cambiar un conector si se fastidia o poder sacar la emisora con comodidad.

    Eso si, nada de enrollar el cable sobrante, te sorprenderÃ*a el efecto que tiene enrollar el cable sobre las estacionarias...

    Mejor instalación en el techo, base de rosca PL y lijar bien la chapa por dentro, donde muerden las uñas de la base.

    Con eso se consigue un buen plano de tierra y asÃ* tu antena radiará como toca...

    Y como dice Monstruo, buena antena...

    Es muy famosa la Santiago 1200 pero para TT yo le veo el inconveniente de ser demasiado rÃ*gida. Yo suelo llevar una Sirio HP4000 de 7/8 de onda que es muy grande (Más de 2m), tiene muy buena ganancia y es extremadamente flexible.

    También tengo otra Sirio más discreta, la ML145 que tiene muelle en la base y es de 5/8.

    Saludos,

    David

Temas Similares

  1. AYUDA EMISORA
    Por Agustin en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-01-2012, 18:31
  2. Emisora TTI 880
    Por pablored en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14-10-2011, 13:49
  3. Emisora TM 241-E
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-10-2010, 20:41
  4. emisora
    Por julian1982 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19-02-2010, 16:35
  5. emisora-Marruecos
    Por Sondosdies en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08-10-2009, 17:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •