Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: A propósito de las ballestas.

  1. #1
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    A propósito de las ballestas.



    La verdad es que el coche es una pasada tal y como está. Yo no echo de menos los muelles para nada y me ha sorprendido gratamente el comportamiento de las ballestas. [ok] Lo único es que me ha salido una pega y no se si es habitual y cómo resolverla.
    Desde que compré el coche, ya con las ballestas viejas, notaba como de vez en cuando crujÃ*a el eje delantero y sonaba como a silentblock de la barra estabilizadora. Esto lo hacÃ*a sobre todo cuando llovÃ*a y se mojaba. Pensé que se solucionarÃ*a cambiando los silentblocks de la estabilizadora que estarÃ*an viejos y resecos por unos nuevos.
    Menos mal que no lo hice, porque el otro dÃ*a descubrÃ* cuál era el problema. Al cambiar el radiador algo de lÃ*quido cayó sobre las ballestas y como quizás sea el anticongelante un poco más aceitoso, el ruido que comentaba antes empezó a hacerlo bastante más seguido. Con la ayuda de mi hija de 6 años, ella girando el volante y yo en el suelo mirando, pude darme cuenta de que los golpes se producen al moverse las lamas de las ballestas de un lado a otro. Al girar el volante se obligan y se mueven. Me quedé pasmado.... [29]
    ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?¿tiene solución?.... sabiendo lo que es ya no me preocupa tanto pero es un poco molesto.
    Creo que debe ser algo no muy raro porque al 61 del amigo pableras tambien le ocurre.
    Un saludo.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: A propósito de las ballestas.

    Normalmente (Y por lo menos las OME de Pablo lo tienen) las ballestas llevan unos casquillitos de nylon para deslizarse en los extremos, pero entiendo que donde tú has visto que rozan es cerca del eje verdad?

    No le veo mucha solución, la verdad, los coches de ballestas hacen ruiditos y a veces crujen jejeje

    Saludos,

    David

  3. #3
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Re: A propósito de las ballestas.

    Estas se mueven en los extremos, y tambien tienen los casquillitos esos de goma. Además a Pablo tambien le hacen ese ruido. [9]
    Está claro que igual hay que aguantarse con los golpecitos, pero era más que nada por si habÃ*a alguna solución. [13]
    Un saludo.

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: A propósito de las ballestas.

    Vamos a ver si es lo mismo que yo tenia, resulta que cuando me traje el AMAPOLO hacia ese ruido concretamente, y si es en las puntas de las ballestas, son los casquillos que tienen entre las hojas y las gemelas y yo los he hecho nuevos torneados de una barra maciza de nylon. Hasta ahora de momento ya no suenan ni se desplazan como bien dice Raval al girar la dirección, es como que se arrastra un poco el eje.




    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  5. #5
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Re: A propósito de las ballestas.

    Esos casquillos en concreto yo tambien los tengo nuevos y hechos de nylon, por el tio paco... me imagino que igual que tú. [13] Lo que se mueve son las hojas de la ballesta por la punta en el eje delantero.
    Un saludo.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: A propósito de las ballestas.

    No sé si tendrá que ver, pero en Cruiseheads, muchos foreros hablaban de unos ruiditos en las ballestas a lo que siempre se les respondÃ*a lo mismo, "tratamiento marino", aunque se les tenÃ*a que hacer cada cierto tiempo, pues el ruidito volvÃ*a tras hacer vadeos, barroterapia... Supongo que consistirá en embadurnarlo con algún tipo de grasa...
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: A propósito de las ballestas.

    Si Raval, se han hecho en el mismo sitio, entonces los ruidos o crujidos son de las ballestas al moverse, estas siempre tienen algo de "juego", yo en concreto estuve al punto de hacerle el tratamiento que, al menos en el ejército, les haciamos a los lands y a los Reos americanos, no era ni mas ni menos que hacer una mezcla de aceite usado de motor y gasoil, luego con un pulverizador o brocha le dábamos una buena pasada hasta que calara por todo, el problema es que la mezcla esta ayuda a que vuelva a pegarsele mas mierda después, no se si vale la pena una cosa u otra, lo dejo a los masters en la materia a ver que dicen [29] .

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de venit77 "Spaghetti"
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: A propósito de las ballestas.

    y soltar un poco las hojas de las ballestas lo suficiente para que pase un poco de grasa nada mas que entre una hoja y la otra??
    el tema me interesa porque yo tambien tengo crujidos al girar el volante sobre todo de un lado y aunque no me he puesto a mirar que es lo que cruje, leyendo los comentarios vuestros creo que el problema tambien en mi caso sean las ballestas.
    A ver si entre todos le damos una solucion!
    HJ 61, faro redondo, 12-ht, bloqueos, aire...UN SUEÑO, MI SUEÑO

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 Oct 2010
    Vehiculo:
    BJ73
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    200
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: A propósito de las ballestas.

    Perdón por mi injerencia porque voy a decir algo que igual es una mamonada. Yo estoy mirándome ballestas para mi 73 y una opción es poner gemelas engrasables. ¿Será para evitar eso? ¿Las habrán para vuestros coches?
    Salutti

  10. #10
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Re: A propósito de las ballestas.

    No, no tiene nada que ver. Yo tengo puestas las gemelas engrasables y no vienen de ahÃ* los golpes. [ok]
    Un saludo.

Temas Similares

  1. VENDO SILEMBLOCK BALLESTAS HJ
    Por DRPINTO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02-12-2012, 18:14
  2. BALLESTAS HJ/BJ
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11-08-2011, 22:32
  3. SOLUCION PARA LAS BALLESTAS
    Por notoy en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07-02-2011, 15:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •