Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Circuito de refrigeración motor 1HD-FTE

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 Dec 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 100
    Ubicación
    Rio Negro - Patagonia - Argentina
    Mensajes
    254
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Circuito de refrigeración motor 1HD-FTE



    Hola, ¿ alguien tendrá algún dibujo o esquema de como es la circulación normal de liquido refrigerante en el motor HD-FTE de la Land Cruiser HDJ 100 con sus componentes y con el termostato abierto y cerrado?

    Muchas gracias. [ok]
    BASKO

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 Dec 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 100
    Ubicación
    Rio Negro - Patagonia - Argentina
    Mensajes
    254
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Circuito de refrigeración motor 1HD-FTE

    Para ampliar un poco mas el sentido de mi pedido, les cuento que mi interés radica en tratar de saber cual seria el mejor lugar para poner un sensor de temperatura de refrigerante para este motor, un lugar en el que la temperatura sea realmente critica y representativa del circuito. Me ofrecieron colocar un sensor en la manguera que va del bloque al radiador (la que entra por arriba), pero no sé realmente si es el adecuado.

    Muchas gracias.

    Saludos.
    BASKO

  3. #3
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Circuito de refrigeración motor 1HD-FTE

    LA temperatura se debe de tomar en la salida del bloque es lo normal ahora yo no soy partidario de perforar el manguito mejor en la pieza de aluminio de salida ...

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 Dec 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 100
    Ubicación
    Rio Negro - Patagonia - Argentina
    Mensajes
    254
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Circuito de refrigeración motor 1HD-FTE

    Gracias Paco !!

    Me están ofreciendo una te torneada para colocar directamente en la manguera que va a la radiador, sin perforar nada, solamente hay que cortar la manguera y colocar dos abrazaderas.. ¿ que te parece?

    Saludos.
    BASKO

  5. #5
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Circuito de refrigeración motor 1HD-FTE

    pues en ese caso has de cortar el manguito en dos y por lo tanto dos bridas mas ... no..... soy partidario de poner el sensor en el codo de salida de aluminio del bloque que se puede cambiar ya que es una pieza pequeña en caso de querer quitarlo es mucho mas fiable ...

    http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1999_T ... _1603.html


    Fijate el codo de salida donde esta el termostato ahi has de colocarlo ...

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Circuito de refrigeración motor 1HD-FTE

    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    pues en ese caso has de cortar el manguito en dos y por lo tanto dos bridas mas ... no..... soy partidario de poner el sensor en el codo de salida de aluminio del bloque que se puede cambiar ya que es una pieza pequeña en caso de querer quitarlo es mucho mas fiable ...

    http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1999_T ... _1603.html


    Fijate el codo de salida donde esta el termostato ahi has de colocarlo ...
    Yo, a medida que hago cosas en el coche aprovecho a montar sensores para monitorizarlo todo (deformación profesional), y llevo montado un termopar en ese codo que dices. La temperatura que hay en ese punto es la del agua que ha pasado ya por el radiador, por lo que no es útil para conocer la temperatura del motor, aunque sÃ* que es muy válida para saber cómo de "sobrado" va el sistema de refrigeración.

    El mejor lugar para poner un sensor es, después del original, la salida de agua hacia el radiador de la calefacción, aunque para que funcione bien se ha de cancelar el grifo de dicho circuito para que siempre circule el agua.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 Dec 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 100
    Ubicación
    Rio Negro - Patagonia - Argentina
    Mensajes
    254
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Circuito de refrigeración motor 1HD-FTE

    Justamente por eso querÃ*a un esquema del circuito, porque en la mayorÃ*a de los motores tengo entendido que el refrigerante que entra al radiador por arriba(luego de pasar por el bloque motor), y sale por debajo. :roll:
    Y según lo que dice Jyvaskyla es exactamente al reves.... ¿ Como seria en particular para este modelo de motor? :?:

    Gracias...
    BASKO

  8. #8
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Circuito de refrigeración motor 1HD-FTE

    Cita Iniciado por Basko
    Justamente por eso querÃ*a un esquema del circuito, porque en la mayorÃ*a de los motores tengo entendido que el refrigerante que entra al radiador por arriba(luego de pasar por el bloque motor), y sale por debajo. :roll:
    Y según lo que dice Jyvaskyla es exactamente al reves.... ¿ Como seria en particular para este modelo de motor? :?:

    Gracias...

    Es la logica .... y creo que deberia de ser asi que nos lo aclare Jyvaskyla pero creo que no me equivoco jejejeje

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Circuito de refrigeración motor 1HD-FTE

    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    Cita Iniciado por Basko
    Justamente por eso querÃ*a un esquema del circuito, porque en la mayorÃ*a de los motores tengo entendido que el refrigerante que entra al radiador por arriba(luego de pasar por el bloque motor), y sale por debajo. :roll:
    Y según lo que dice Jyvaskyla es exactamente al reves.... ¿ Como seria en particular para este modelo de motor? :?:

    Gracias...

    Es la logica .... y creo que deberia de ser asi que nos lo aclare Jyvaskyla pero creo que no me equivoco jejejeje
    Me doy cuenta de que ha habido un malentendido. Paco dijo "soy partidario de poner el sensor en el codo de salida de aluminio del bloque", y yo siempre me he referido a éste, al que va al bloque, que es el de abajo (junto al alternador), pero veo que vosotros os referÃ*s al de arriba, al que sale de la culata.

    Efectivamente el agua caliente entra por la parte superior del radiador (sale de la culata), y sale por abajo y entra con un codo al bloque, previo paso por el termostato. Obviamente es mejor poner el sensor a la salida de la culata, pero tampoco es una medición del todo fiable. Solamente su medida será casi cierta con el termostato abierto por completo, puesto que en esa condición la mayor parte del lÃ*quido pasa por él, mientras que si no lo está, una parte del lÃ*quido está recirculando por el interior del motor, y el caudal que circula por el sensor es reducido. Con temperaturas ambientales elevadas la medición serÃ*a bastante aproximada, pero en tiempo frio no tendrÃ*a ningún valor.

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 Dec 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 100
    Ubicación
    Rio Negro - Patagonia - Argentina
    Mensajes
    254
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Circuito de refrigeración motor 1HD-FTE

    Ahora si estamos de acuerdo.!!

    Entonces, creo que lo mejor seria poner un sensor en el alojamiento del termostato , no?

    Saludos.
    BASKO

Temas Similares

  1. CIRCUITO DE OCAÑA
    Por abarme en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21-09-2012, 09:57
  2. De almuerzo en el circuito...
    Por Monegrostt en el foro KDD's, Eventos y Out doors
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16-01-2012, 11:09
  3. Capacidad circuito dirección
    Por jodidoloco en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13-08-2011, 23:45
  4. manguito circuito refrigeracion hdj80
    Por Jose Luis Gonzalez en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20-11-2010, 01:11
  5. Óxido en el circuito de refrigeración.
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01-07-2009, 23:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •