Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: MENOS MAL

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    450
    Agradecimientos: 58
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    MENOS MAL



    Recordais que en el caso de siniestro, te daban un tanto por ciento del valor venal del coche.....vamos una miserÃ*a, pues apuntaos este art. Saludos.

    ¿DINERO O ARREGLO?
    El artÃ*culo 1 de la Ley 50/1980 establece, como propia definición de un contrato de seguro, lo siguiente:
    "El contrato de seguro es aquél por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los lÃ*mites pactados, el daño producido al asegurador o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas."
    Es decir, que en todo caso, es un derecho del asegurado cobrar, en dinero, las indemnizaciones a las que pudiera tener derecho.
    Pero, por si esto no estuviera claro, el párrafo segundo del artÃ*culo 18 de la citada Ley establece:
    "Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado."
    Por lo tanto, solo cabe decir que en cualquier caso, el asegurado siempre tiene derecho a percibir el dinero, y como opción alternativa para daños materiales, y siempre que él lo consienta, puede sustituir dicho dinero por la reparación o sustitución.
    NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO, ESTES ENFADADO O DOLIDO

  2. #2
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: MENOS MAL

    Ya conocia esto pero las aseguradoras lo que hacen es negar la mayor para que al final cogas el dinero pero si te mantienes firme y le amanazas con llegar a Juicio antes de la celebracion y viendo que no te bajas del burro al final ceden y reparan. de ese modo se ahorran mucho dinero porque no todo el mundo esta dispuesto a echarle un pulso a las aseguradoras y terminan cediendo y cogiendo la pasta.
    En un juicio de este tipo la mayoria de los jueces le dan la razon al asegurado.


    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    450
    Agradecimientos: 58
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MENOS MAL

    Yo no sé donde vamos a llegar. Ahora aseguradoras, Mutuas de trabajo, en el caso de una reclamación guardan lo que se llama "silencio administrativo", osea, que no te responden, aunque les envÃ*es burofax (notificación de correos que sirve como justificante de un escrito ante su señorÃ*a). Esta treta solo consiste en desmoralizar y dejar pasar los plazos legales de cualquier reclamación, digo lo de desmoralizar porque ves que no te hacen caso, y dán la APARIENCIA de no importarles nada, como si no fuera con ellos, entonces puedes pensar, tendrán razón????????, pues no, esta es su treta como dije antes. Nada más lejos de la verdad, lo único que hacen es guardar silencio, rezando que la cosa no llegue al Juzgado, hablo desde mi experiencia. Luego pones la demanda (dinero), en el Juzgado de lo Social. La verdad que nunca he topado con gente tan inútil, sin insultar, porque entre ellos mismos se lÃ*an y no se molestan en hacer los deberes, para ver por donde salir. Será su costumbre.

    Saludos. Miguel.
    NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO, ESTES ENFADADO O DOLIDO

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: MENOS MAL

    Referentes a la actitudes de los letrados de las compañÃ*as, tengo que lidiar con bastante frecuencia con ellos ante Su SeñorÃ*a por temas relacionados con accidentes de tráfico. Si terminan yendo a juicio, os puedo comentar que en general pasan bastante del tema. Cobran una cantidad determinada por su asistencia al juicio, pero no se lo suelen preparan a fondo.

    Con unos argumento sólidos y bien argumentados, y sobre todo la verdad y la honestidad por delante, se les ganan los juicios. No ponen mucho interés ya que el dinero ya lo ha ganado la compañÃ*a con el tiempo que tardan en abonar las facturas. Los intereses de demora del pago son ridÃ*culos.

    Con paciencia y saliva...

    [old]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: MENOS MAL

    Cita Iniciado por pinaxx
    Yo no sé donde vamos a llegar. Ahora aseguradoras, Mutuas de trabajo, en el caso de una reclamación guardan lo que se llama "silencio administrativo", osea, que no te responden, aunque les envÃ*es burofax (notificación de correos que sirve como justificante de un escrito ante su señorÃ*a). Esta treta solo consiste en desmoralizar y dejar pasar los plazos legales de cualquier reclamación, digo lo de desmoralizar porque ves que no te hacen caso, y dán la APARIENCIA de no importarles nada, como si no fuera con ellos, entonces puedes pensar, tendrán razón????????, pues no, esta es su treta como dije antes. Nada más lejos de la verdad, lo único que hacen es guardar silencio, rezando que la cosa no llegue al Juzgado, hablo desde mi experiencia. Luego pones la demanda (dinero), en el Juzgado de lo Social. La verdad que nunca he topado con gente tan inútil, sin insultar, porque entre ellos mismos se lÃ*an y no se molestan en hacer los deberes, para ver por donde salir. Será su costumbre.

    Saludos. Miguel.
    Dudo mucho que se puedan guardar un Silencio Administrativo si no están dentro del ámbito de aplicación de la Ley 30/92. [old]

    Otra cosa es cuando el problema lo tenemos con los de "Carreteras" que siempre tardan un huev* en pagar, ahÃ* sÃ* que se puede dar un silencio administrativo. Pero en caso de silencio administrativo negativo se presentarÃ*a un recurso de alzada al que tendrÃ*a (la Administración) que responder, puesto que en caso de no hacerlo se entenderÃ*a concedido lo solicitado, ya que no se puede denegar por silencio lo que por silencio ha sido denegado,(esto serÃ*a no responder nunca y lavarse las manos).

    Lo que hay que hacer es, según nos digan la miseria que nos quieren pagar (todas estas cosas siempre mejor por escrito), presentar demanda en el juzgado de instrucción sin titubeos.

    Guardando siempre recibos del coste extra que genera no tener tu coche reparado, pues si tarda 3 años en salir el juicio, el coste de taxis, guaguas (autobuses para ustedes :mrgreen: ) y resto de servicios de transporte; el envejecimiento del vehÃ*culo; los daños y perjuicios y demás condiciones que puedan engordar el presupuesto, lo tendrán que asumir. [old]

    Saludos.

    PD: un post muy interesante. [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    450
    Agradecimientos: 58
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MENOS MAL

    Four, cuando me refiero al silencio administrativo, me refiero, como puse, a una reclamación, no a una demanda. Metidos en el Juzgado es otra historia. Donde yo trabajo, ésta empresa y su Mutua, después de de correos electrónicos de un servidor externo (que tiene validez judicial, Gmail, Yahoo....etc) en total 9, siete Burofax a la Central de ésta en la provincia, y durante casi una año a la Mutua pidiendo explicaciones de cosas muy serias, que me han traÃ*do muchos problemas laborales por negligentes, por no gestionar los avisos como tiene que ser (C. Electrónicos, Telegrama, Carta Certificada o Burofax), más cuatro a su Dirección General en Madrid, cual fue su respuesta.................cero. A mi me venÃ*a bien, ya que cuando presenté la demanda, verÃ*an que "pasaron de mÃ*, y todos los escritos iban con nombre y apellido de los correspondientes Director Provincial y posteriormente al D. General, a éste silencio administrativo me refiero. A dios le coja confesado, el que tenga que meterse en cosas de Juzgado. Mejor seguir con los temas del foro. [13] .

    Un saludo.
    NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO, ESTES ENFADADO O DOLIDO

Temas Similares

  1. Una hora menos, saludos desde Tenerife
    Por AGC en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14-02-2012, 12:09
  2. ya me queda menos
    Por jisab en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10-05-2011, 23:41
  3. TRICUSPIDE, VUELVE TE ECHAMOS DE MENOS
    Por danifender92 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08-02-2010, 07:57
  4. cubre caja de cambios y transfer por 100€ o menos
    Por ledesmahdj100 en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 14-01-2010, 23:38
  5. EL 80 ME GIRA MENOS DE UN LADO QUE DEL OTRO................
    Por MIGUELBLUE en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27-07-2009, 19:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •