Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.



    Ya he montado la Baca interior tal como dice el manual de instrucciones. Se me han ocurrido dos ideas que expongo para evaluación pública y crÃ*ticas constructivas y/o destructivas. Félix y Jorge que lo han construido tienen la última palabra en cuanto a resistencia del material y demás.

    El borde superior de los dos soportes laterales va en contacto con el forro del techo. Si con el paso del tiempo y las vibraciones el borde del aluminio (está matado suficientemente pero no redondeado) termina rozando en exceso, puede llegar a cortar el forro. Si se cantea se podrÃ*a minimizar el riesgo.

    IDEA 1:

    Lo he canteado con ésta cinta de goma que al ser adhesivo en las dos mitades se pega una por delante y otro por detrás, quedando el filo protegido:









    Este es el resultado:



    Si os parece que es una jilipollez, me decÃ*s que soy un jili y todos tan contentos.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.

    Idea 2:

    La vaca tiene exactamente 1 cm más de anchura que la longitud de las planchas Max Track. Si fuera posible llevarlas ahÃ* por temas de peso e inercias, estarÃ*an a mano, no estan estorbando continuamente, y si no se utilizan (Inshallah...!!!) ni nos hemos enterado de que van en el coche.



    Vista trasera.



    Vista trasera con la tienda Quechua IIII (4 plazas) colocada.



    Espacio libre a la derecha.



    Espacio libre a la izquierda.



    Vista desde abajo.



    A Ron le gusta y a la jefa también:



    La Baca solo está presentada, con los soportes ya fijados, pero sin atornillar las barras transversales. Para que sea cómodo deberÃ*an montarse las barras por debajo para que haya más espacio, aunque tambien cabe poniendolas por encima.

    Solo habrÃ*a que poner la cinta adhesiva de la idea 1, en la zona de contacto de la plancha con los soportes laterales, tanto donde apoya como donde contacta con los laterales. AsÃ* se evitan roces, ruidos y vibraciones. Sujetarlo es de lo más simple: gomas cortas con gancho o cinchas cortas, de venta en establecimientos del ramo.

    Ah... la Idea 2 es de la jefa.
    Al Cesar lo que es del César.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #3
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.

    La primera idea, me parece una real gilipollez [27] [27] [27]
    La seguna ya me gusta mas
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.

    JM, tú no hagas caso a este tÃ*o que no sabe de 80's... [27] [27] [27]
    Si a ti te parece bien asÃ* y encima te gusta...pues olé!...yo dirÃ*a que no me parece necesario, pero claro, solo soy un moderadorcillo de poca monta y no un SR. ADMINISTRADOR que las tira con bala... [27] [27] [27]
    Saludos

  5. #5
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.

    Cita Iniciado por RamonHDJ
    JM, tú no hagas caso a este tÃ*o que no sabe de 80's... [27] [27] [27]
    Si a ti te parece bien asÃ* y encima te gusta...pues olé!...yo dirÃ*a que no me parece necesario, pero claro, solo soy un moderadorcillo de poca monta y no un SR. ADMINISTRADOR que las tira con bala... [27] [27] [27]
    ostia que risa [27] [27] [27] un dia de estos, me van a decir algo joder... estoy en mi despacho y partiendome el culo.. [27] [27]

    que nooooooooo Doc que lo de la cinta es una flipada de idea [27] [27]

    tio, estas fatal [27] [27] [27]
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  6. #6
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.

    precioso el perro jejejejejeje

  7. #7
    fqbas
    Invitados

    Re: MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.

    Muy bien Jodidoloco, muchas gracias por tus aportaciónes para la mejora de este sistema.

    Me ha gustado la idea de colocar las Maxtrax en la baca interior, por supuesto la estructura soporta de sobra el peso de las planchas y todo lo que has colocado.
    Cuando aprietes bien todos los tornillos podras comprobar que puedes mover el 80 agarrandolo de un travesaño de la baca 8)

    En cuanto a la protección de las aristas de los soportes laterales, como bien dices, ya están redondeadas, no obstante también se podrÃ*a colocar la goma de sección en "U"" tÃ*picas de las protecciones de puertas y que les gusta tanto a los taxistas. :roll:

    De todas formas es un tema que ya ha quedado solucionado.

    Muchas gracias por tus ideas y un saludo.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.

    Cita Iniciado por fqbas
    Muy bien Jodidoloco, muchas gracias por tus aportaciónes para la mejora de este sistema.

    Me ha gustado la idea de colocar las Maxtrax en la baca interior, por supuesto la estructura soporta de sobra el peso de las planchas y todo lo que has colocado.
    Cuando aprietes bien todos los tornillos podras comprobar que puedes mover el 80 agarrandolo de un travesaño de la baca 8)

    En cuanto a la protección de las aristas de los soportes laterales, como bien dices, ya están redondeadas, no obstante también se podrÃ*a colocar la goma de sección en "U"" tÃ*picas de las protecciones de puertas y que les gusta tanto a los taxistas. :roll:

    De todas formas es un tema que ya ha quedado solucionado.

    Muchas gracias por tus ideas y un saludo.
    Hola Félix: los perfiles de goma con el calorcito de éstos dias, se han despegado por la parte que queda visible. Ahora parece que lo he pegado con chicles. Miraré a ver si encuentro una protección de goma de otro tipo en forma de "U" como dices.

    Gracias a vosotros que con vuestras aportaciones haceis grande el foro.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  9. #9
    fqbas
    Invitados

    Re: MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.

    Mira Doc, estas gomas me refiero cuando digo que son las que usan en las puertas de los taxis:

    Tengo de dos medidas, quizá haya más.



    Creo que la que le va mejor es la grande, aunque yo creo que no hace falta, ya que el canto de aluminio no es cortante,
    pero si la quieres poner, esta desde luego no se va a despegar, ya sabes que estas gomas tienen una estructura interna de metal.


  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.

    La verdad es que el perfil negro muy elegantes no quedan. Se las quito y ya está.
    En caso de que hubiera funcionado hubiera sido una cosa discreta y práctica. Como no lo es, me remito al primer comentario de Dani.

    Cita Iniciado por danifender92
    La primera idea, me parece una real gilipollez [27] [27] [27]
    La segunda ya me gusta mas
    Vaya pájaro: parece la Bruja Lola.


    [27] [27] [27]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


Temas Similares

  1. KIT DE BACA INTERIOR PARA 80 Y 100
    Por fqbas en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 109
    Último Mensaje: 17-07-2013, 14:00
  2. IDEAS PARA BACA
    Por espaniol en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13-02-2012, 12:02
  3. Barras y baca para el 100. Fotos nuevas
    Por Álex Juárez en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 16-05-2011, 20:44
  4. Ideas para montaje winch de Makro... en hdj con intercooler
    Por canarycruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17-11-2009, 21:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •