Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mejora de consumo con Acetona?

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Jan 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12V CON WINCH
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    86
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Mejora de consumo con Acetona?



    Hola a todos y perdón por estar poco por el foro.

    Me ha surgido una duda, parece ser que si ponemos acetona pura en nuestro motor en una
    concentración entre 1.5 y 2ml por litro de combustibles obtenemos una mejora de rendimiento,
    una limpieza interior del motor y una mejora del consumo del 10% aproximadamente.

    Pero como el mundo no es perfecto resulta que la acetona como buen disolvente, degrada los
    manguitos ,las juntas de goma y de paso la bomba de combustible.
    También tiene otro riesgo, si el diésel tiene una concentración alta de agua puede ser bastante
    malo (aunque no se exactamente que ocurre).

    El hecho es que veo una gran controversia, con gente que lleva años usándolos en sus coches sin
    ningún problema y gente que ha tenido problemas.

    Por lo visto también funciona en los motores de gasolina.

    ¿Alguien lo ha probado?

    Gracias a todos
    TOYOTA HDJ80 DEL 92, 12V VX MANUAL CON WINCH MECÁNICO.
    415.000 KM Y SUMANDO...

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Mejora de consumo con Acetona?

    Cita Iniciado por echedey
    Hola a todos y perdón por estar poco por el foro.

    Me ha surgido una duda, parece ser que si ponemos acetona pura en nuestro motor en una
    concentración entre 1.5 y 2ml por litro de combustibles obtenemos una mejora de rendimiento,
    una limpieza interior del motor y una mejora del consumo del 10% aproximadamente.

    Pero como el mundo no es perfecto resulta que la acetona como buen disolvente, degrada los
    manguitos ,las juntas de goma y de paso la bomba de combustible.
    También tiene otro riesgo, si el diésel tiene una concentración alta de agua puede ser bastante
    malo (aunque no se exactamente que ocurre).

    El hecho es que veo una gran controversia, con gente que lleva años usándolos en sus coches sin
    ningún problema y gente que ha tenido problemas.

    Por lo visto también funciona en los motores de gasolina.

    ¿Alguien lo ha probado?

    Gracias a todos

    ¡¡¡Nunca....se me ocurrirÃ*a mezclar la acetona con la gasolina o el gasoil¡¡¡¡ Se comerá las juntas de goma, plásticos...etc. Pero lo malo no es que se las coma...es que las irá deshaciendo-degradando poco a poco mezclándose con el resto de elementos, obstruyendo agujeros...etc...etc....etc...Además...es un perfecto "desengrasante-desincrustante" y esto hasta cierto punto no creo que sea bueno para lo motores.


    Eso si....en las proporciones que dicen....pues que quieres que te diga. Aún asÃ*, yo en mi 100 ni pensarlo.

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Mejora de consumo con Acetona?

    Ya empezamos... Allá por el 2006 en un viaje a Marruecos una serie de integrantes del grupo empezaron a hacer experimentos con la acetona famosa. Yo por supuesto no echo nada de eso a mi coche... El único resultado fue que los que Ã*bamos detrás del grupo acabamos con un dolor de cabeza insoportable, de verdad...

    Los experimentos con gaseosa...

    Saludos,

    David

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Mejora de consumo con Acetona?

    La respuesta es muy facil: echa en un vasito de plastico un poco de acetona y mira que ocurre. Ten la fregona a mano.
    A la vez, sabemos que la acetona viene en envases de plástico y que a éste no le ataca.
    De lo cual deducimos que ataca a unos plasticos y a otros no.

    Otra: coge un trocito de camara de cualquier vehÃ*culo, introducelo en un tarro de cristal, ponle la tapa y dentro de una semana lo sacas. Y nos lo cuentas.

    Otra: ¿Sabes porque no se debe llevar acetona en un barco de fibra de vidrio (que son la mayoria de los menores de 25 metros de eslora)?- Porque deshace la resina, deslamina la fibra y cuando vas el sábado al barco te lo encuentras en el fondo del puerto con un boquete del tamaño del derrame.

    A lo largo de mi vida profesional me he encontrado de todo. Quizás lo más tremendo por las consecuencias que podrÃ*a haber tenido, haya sido cuando me llamó una señora porque su hija de 8 años se habÃ*a bebido un tarrito de quitaesmaltes a base de acetona. Le dije que se montara inmediatamente en el coche y sin perder un minuto en cambiarse ni de zapatillas se fuera al hospital de Puerto Real con la niña y el envase. Llegó al hospital a lo justo porque en 45 minutos entró en parada renal. Estuvo meses entre UCI, planta y controles de dialisis hasta que recuperó la función renal.

    La acetona hay que utilizarla solo para sus indicaciones especÃ*ficas.

    [old]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Mejora de consumo con Acetona?

    Cita Iniciado por jodidoloco
    La respuesta es muy facil: echa en un vasito de plastico un poco de acetona y mira que ocurre. Ten la fregona a mano.
    A la vez, sabemos que la acetona viene en envases de plástico y que a éste no le ataca.
    De lo cual deducimos que ataca a unos plasticos y a otros no.

    Otra: coge un trocito de camara de cualquier vehÃ*culo, introducelo en un tarro de cristal, ponle la tapa y dentro de una semana lo sacas. Y nos lo cuentas.

    Otra: ¿Sabes porque no se debe llevar acetona en un barco de fibra de vidrio (que son la mayoria de los menores de 25 metros de eslora)?- Porque deshace la resina, deslamina la fibra y cuando vas el sábado al barco te lo encuentras en el fondo del puerto con un boquete del tamaño del derrame.

    A lo largo de mi vida profesional me he encontrado de todo. Quizás lo más tremendo por las consecuencias que podrÃ*a haber tenido, haya sido cuando me llamó una señora porque su hija de 8 años se habÃ*a bebido un tarrito de quitaesmaltes a base de acetona. Le dije que se montara inmediatamente en el coche y sin perder un minuto en cambiarse ni de zapatillas se fuera al hospital de Puerto Real con la niña y el envase. Llegó al hospital a lo justo porque en 45 minutos entró en parada renal. Estuvo meses entre UCI, planta y controles de dialisis hasta que recuperó la función renal.

    La acetona hay que utilizarla solo para sus indicaciones especÃ*ficas.

    [old]
    Le preguntaremos a SAKURA que de eso debe de entender un rato por eso de los pinreles pintaditos de distintos colores... [27] [27] [27]
    Saludos

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Mejora de consumo con Acetona?

    Ya puestos, también existe la posibilidad de meterle óxido nitroso, como en Mad Max, pero la durabilidad no está garantizada. [4]

    Ahora en serio, a no ser que te dediques a correr carreras de aceleración de 1/4 de milla :blob: ( como los que frenan con paracaidas ), no merece la pena arriesgar asÃ* la mecánica por unos cuantos CV de más.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Jan 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12V CON WINCH
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    86
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Mejora de consumo con Acetona?

    En este link, comentan la experiencia con un Toyota LandCruiser PZJ77:

    http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50690

    Empieza asÃ*:


    Por curiosidad y también para ver si de esta forma ahorraba algunas lucas, experimenté usando acetona en el estanque de combustible.
    Un amigo argentino me comentó hace mucho tiempo que él utilizaba acetona en el combustible de vehÃ*culos bencineros y diesel y eso le reportaba un aumento de potencia y economÃ*a de combustible. Averigûe un poco más en la web y me lancé con la puesta en práctica.
    Llevo 2 meses, 3.000 kmts usando acetona en el PZJ77 diesel , y he logrado un aumento en el kilometraje de aprox. un 12% , de 8.5 kmts/lt pasé a un poco más de 9,5 kmts/lt (no es malo), y notó además un aumento de potencia.
    La explicación a este aumento de rendimiento es que la acetona disminuye la tensión superficial del petroleo (y de la bencina). Lo que es muy importante al momento de ser inyectados, ya que genera una inyección más homogenea.
    El único temor que tenÃ*a al comienzo era que,como la acetona es altamente corrosiva a las gomas pudiese traer algún problema a la lÃ*nea de combustible, pero él que no se atreve no cruza el rio....


    Gracias a todos.
    TOYOTA HDJ80 DEL 92, 12V VX MANUAL CON WINCH MECÁNICO.
    415.000 KM Y SUMANDO...

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Mejora de consumo con Acetona?

    Pues yo lo probé en una ocasión, y he de decir que funcionar, funciona, pero creo que el riesgo puede ser elevado, y por eso no seguÃ* usándolo.

    Como efectivamente es un disolvente bastante potente, lo probé en un viaje en el que sabÃ*a que iba a consumir al menos un depósito completo en una tarde. Puse una proporción de un dos por mil con el depósito a rebosar, y al llegar casi a la reserva volvÃ* a repostar hasta arriba. El consumo bajó del orden de un litro a los 100, y se notaba un poco más de alegrÃ*a en el motor (apenas un poco, y pudiera ser efecto placebo), pero el consumo sé fehacientemente que baja.

    Ahora, que dejar que la acetona quede estancada durante horas o dÃ*as dentro del circuito de alimentación, a mi no me hace mucha gracia. Es posible que vuelva a usar acetona, pero muy ocasionalmente y cuando sepa que en pocas horas la habré consumido por completo y que después sólo habrá gasoil en el circuito.

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Jan 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12V CON WINCH
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    86
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Mejora de consumo con Acetona?

    Gracias por tu experiencia, yo tengo el mismo temor que tu, pero también leo que la proporción es tan pequeña que no es peligroso para las juntas.
    Por otro lado, como ocurre algo parecido con el biodiesel, no se si existe un KIT de juntas especiales que podrÃ*a valer para la acetona, pero esto, es una conjetura.
    También me planteo pasar de la acetona y montar un generador de Hidrógeno HHO DC3000, pero ese, será otro tema.

    Un saludo.
    TOYOTA HDJ80 DEL 92, 12V VX MANUAL CON WINCH MECÁNICO.
    415.000 KM Y SUMANDO...

Temas Similares

  1. Mejora para los que usamos toldo
    Por sorianillo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08-10-2012, 16:20
  2. Mejora de motor: TURBO en 1HDT
    Por Carlos4x4 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20-09-2012, 21:19
  3. Mejora en frenos delanteros
    Por Blizz en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19-07-2012, 07:23
  4. Kit de mejora de rendimiento frenos
    Por Blizz en el foro Productos de nuestros Patrocinadores
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 11-06-2012, 22:07
  5. MEJORA EXTRAORDINARIA DE ESTABILIDAD
    Por MSG_HDJ en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 19-10-2009, 18:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •