Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

  1. #21
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ



    Pues yo el mio no se cuanto gasta, prefiero no saberlo jejeje.... pero 10l seguro que no, creo que debe de andar entre 12 y 14l, automatico,

    Felix lo tuyo con un manual no es normal [27] [13]
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  2. #22
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    La verdad es que con el automático si eres suave vas siempre muy bajo de vueltas.

    En el trayecto de casa al trabajo sólo rozo las 2000rpm en una ocasión, de media dirÃ*a que unas 1750rpm...

    Saludos,

    David

  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    Eso dicho asÃ* sin más explicaciones puede inducir a más de uno a pensar que marchar a menos revoluciones representa un menor consumo...y no es cierto en la mayorÃ*a de los casos.
    En el caso concreto del 80 12v, se confirma el hecho porque el 1HD-T debe dar su par máximo sobre las 1800 rpm...si no estoy equivocado.
    Saludos

  4. #24
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    Cita Iniciado por Blizz
    La verdad es que con el automático si eres suave vas siempre muy bajo de vueltas.

    En el trayecto de casa al trabajo sólo rozo las 2000rpm en una ocasión, de media dirÃ*a que unas 1750rpm...

    Saludos,

    David
    Es que no hay mas "oo" que hacerlo asi o se dispara el consumo. Salvo que seas accionista de Repsol.

    [2] [2] [2]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #25
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    Joe ya entiendo algo mas, Yo siempre, cuando el coche esta caliente, voy entre 2.000 y 3.000 rpm. Si no parece que es un coche electrico jejejeje. La verdad que me encanta sentir la potencia de mover los 2.500 kg jejejeje
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  6. #26
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    Cita Iniciado por fqbas
    Cita Iniciado por MatEuro4x4


    16L/100...tomando en cuenta que lleva algunas modificaciones que no le ayuden al nivel del consumo!

    Menos mal que no soy el único poco eficiente energético Uffffff!!!!! [4]

    El mio tampoco ayuda mucho con las modificaciones

    Ustedes con tal de enseñar el coche ponen cualquier excusa para subir una foto [18] [18] [18]

    Echedey mirate lo del humeo al pisarle y a lo mejor bajas algo.

    DarÃ*o aquÃ* las cuestas no son tan aburridas... :angel12:
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #27
    HDJOTERO INICIADO Avatar de SAKURA
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 12v
    Ubicación
    El Patronato. Sierra de Segura
    Mensajes
    288
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    Cita Iniciado por echedey
    La verdad es que no pensé que fuese a ocurrir esto cuando empecé con este hilo.

    Solo quiero intentar mejorar el consumo de mi coche aprendiendo de todos,
    yo sólo tengo un coche, mi HDJ80 de serie, que uso y disfruto cada dia unos 80 Km
    de media por necesidad.

    Mi consumo es 10.5 litros a los 100 desde que me lo compré hace 4 años,
    razonable para lo grande que es, pero siempre mejorable, y por eso lo que pido es ayuda,
    para mejorar mi coche en lo que a mi me importa, como la pedimos todos, tarde o temprano en este foro.

    Gracias a todos.
    +1

    A mÃ* me interesa mucho lo del consumo y aunque la razón de porqué tenemos un hdj 80 ( en mi caso) puede ser muy variada,
    no creo que sea una incongruencia tener un 80 y preocuparse por el consumo.

    Se me ocurre que los que tengamos la bomba un poco tocada, reajustarla hasta que no eche fumarás serÃ*a una cosa ahorrativa,
    escuché en la radio otra historia que la echabas en el depósito del gasoil y para toda la vida el coche tenÃ*a más potencia y gastaba
    menos ( lamentablemente iba conduciendo y no pude tomar nota...)

    p.d. sobre las incredulidades en el consumo, no veo bien el sentido de inventarse los datos. Yo he hecho dos mediciones, una en mi dÃ*a a dÃ*a
    y me salÃ*an como 14,65 l/100 y otra en un viaje de unos 800 km más o menos plano a 90 y me salieron 9,5 l/100 km. Pero yo sé que para obtener
    ese consumo tienes que andar con mucha intención ahorradora y nada de prisas ni acelerones... cuando voy por la nieve no quiero pensar lo que gastará [5]

  8. #28
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12 V
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    491
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    yo creo que lo del consumo influye mucho el tipo de conduccion de cada uno, si hay pendientes, aceeraciones, suavidad en la conduccion etc,etc, pero bueno yo tengo un 100 aut, desde hace 7 años, de serie sacaba un consumo de unos 12 lts, conduccion normal en carretera, mixto ciudad carretera 50% 13,5 lts, cuando cambie a 285-75-16, ya me consume de 1,5 a 2 lts mas, y el 80 con 285-75-16 o 255-85-16, creo que consume algo mas que el 100, pero poco, lo de ir a 90, 100 sin acelerar demasiado, no puedo opinar,porque no lo he probado aun, es lo que hay calysayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy [ok]

  9. #29
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    Cita Iniciado por pepeli10
    yo creo que lo del consumo influye mucho el tipo de conduccion de cada uno, si hay pendientes, aceeraciones, suavidad en la conduccion etc,etc, pero bueno yo tengo un 100 aut, desde hace 7 años, de serie sacaba un consumo de unos 12 lts, conduccion normal en carretera, mixto ciudad carretera 50% 13,5 lts, cuando cambie a 285-75-16, ya me consume de 1,5 a 2 lts mas, y el 80 con 285-75-16 o 255-85-16, creo que consume algo mas que el 100, pero poco, lo de ir a 90, 100 sin acelerar demasiado, no puedo opinar,porque no lo he probado aun, es lo que hay calysayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy [ok]
    Ojo, que al ponerle ruedas con más diametro ( como son las 285-75-16 ) parece que consume mucho más porque el odómetro te marca menos Km de los que realmente has hecho.

    Resumiendo, que si con unas ruedas con más diametro por ejemplo alargas el desarrollo en un 10%, el coche marcará un 10% menos Km recorridos y al hacer la división (litros / Km) pudiera parecer que has gastado un 10%, más habiendo consumido el mismo combustible. Por tanto, si antes gastabas 14 l/100Km ahora parece que gastas 15,4 l/100 Km, aunque realmente has gastado lo mismo.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  10. #30
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    Por cierto, yo llevo 285-75-16 y el consumo me ronda los 14/15 litros ( a 130-140, eso si, en las autopistas alemanas [32] , ya que aquÃ* no se puede :angel12: ), pisteando baja algo y duneado se dispaaaaaaaaaaaaaaara, ¿ pero que podriamos esperar de un 4,2 l y con 3.000 Kg ???

    Supongo que si me pusiera en plan concurso para que consuma poco de verdad, seguramente a 90 Km/h podrÃ*a llegar a consumir 10 o 11 litros, pero el aburrimiento :blob: no se compensarÃ*a con el ahorro.
    Salu2.

    DarÃ*o.

Temas Similares

  1. Me bajo al Marroc
    Por CLIVI en el foro Africa
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13-03-2012, 23:11
  2. Asombrado con el consumo del 100 (por lo bajo!)
    Por pinsapo en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12-12-2011, 15:22
  3. Porton Trasero Bajo, Toyota 80 y 60 Series
    Por Four en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14-05-2010, 00:46
  4. Record guiness de concentración de 4x4 en Roses
    Por mesjor en el foro Competicion
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22-10-2009, 23:44
  5. otra vez voy pa bajo!!! je, je, del 9 al 18 octubre
    Por jordi-almeria en el foro Africa
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 07-10-2009, 22:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •