Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

  1. #31
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX aut '92
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    516
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ



    Creo que ya lo comente en un post hace tiempo..es posible que todavia ande por ahi, o quizas se haya perdido.

    Cuando compre el coche, hace unos 6 años y estaba de serie, me hacia unos 12l.
    A partir de ahi, las ruedas, la elevacion, el peso adicional, etc...hicieron que no baje de unos 14 o por ahi.
    Es cierto que en los repostajes en los viajes a Marruecos, los KDJs parecen mecheritos a nuestro lado.....pero luego los "petroleros" tienen que sacarlos en de las dunas en mas de una ocasion....

    En definitiva hace mucho tiempo que deje de calcularlo, por muchas de las razones que ya se han comentado previamente.

    Pero para los que se preocupan mucho por el consumo, quiza tb puedan introducir una nueva variable al dilema:
    ¿Por que no en lugar de revisar el consumo por kilometro, reducen la cantidad de kilometros?

    Bueno, solamente es una idea para que el post siga vivo...je,je..

    Saludos,
    Valencia (SPAIN)

    TLC LJ70 '87
    VW Golf Cabrio GLI mkI '85 (en venta)
    BMW 325ci (en venta), Saab 93 2.0T bioetanol

  2. #32
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ-80 vx manual
    Mensajes
    25
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    En el 80 lo minimo 700 km con 70 litros un 10, lo normal sin pasar de 110 entre 11 i 12.5.
    El Kdj 125 casi 2 litros menos. El Kzj 73 gastaba mas que el 80, casi 2 litros mas, seguro que por los desarrollos.
    HDJ 80 vx 1993
    ex KDJ 125 auto 2003
    ex KZJ 73 1994
    ex BJ 73 (vm)
    ex LR 88
    Avensis
    Micra

  3. #33
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    [old] Yo además introducirÃ*a otra variable. Con la cantidad de km que tienen nuestros coches ¿cuantos tienen los inyectores y bomba revisados? Depués de este mantenimiento, en cuanto ha sido la mejorÃ*a? me refiero a litros de consumo.

  4. #34
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    Hoy he repostado despues de 354 km con 30 € de Gasoil, me ha salido una media de 9'86L/100Km, no es por joder, pero cada vez que me sale una media de menos de 12 o 13 litros como dicen ustedes que hacen/hacÃ*an sin pisarle a los 80, me extraña bastante...

    Mi record personal fue hacer 400km con medio depósito pero yendo a 60 o 70 km/h por autovÃ*as en un consumo mixto y que desde que iba a 50 le metÃ*a la quinta. Ahora estirando un poco cada marcha, con los ruedones (285.75.16) que llevo y yendo a una media de 100 km/h en autovÃ*a me salen 350km con medio tanque, estoy MUY SATISFECHO.

    De verdad os lo digo, sin querer ofender. ¿¿¿¿¿¿¿COMO COJONES GASTAN USTEDES DE 13 A 20 LITROS A LOS 100KM?????? [20] [20]

    Me supongo que le darán zapata sin tino [38] [38] [38]

    No corran tanto [old]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  5. #35
    fqbas
    Invitados

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    Pues el mio tendrá esquematizada la trócola del conducto del gasoil porque yo no paso de 120 Km/h y me gasta lo que he dicho.

    A ver si ahora resulta que los que exageremos somos los que consumimos más. jajajajajaja [27]

  6. #36
    HDJOTERO INICIADO Avatar de DANITOYOTA
    Fecha de Ingreso
    19 Aug 2009
    Vehiculo:
    uzj100.KZJ73
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    una reflexión que me parece importante a la hora de cuantificar los consumos.

    ¿cómo es la orografÃ*a de vuestro entorno diario? ¿habeis parado a pensarlo?

    quizás sea la clave, aparte el tipo de conducción y de la preparación del vehÃ*culo, no es lo mismo llanear de casa al trabajo, que subir y bajar cuestas.
    KZJ73

  7. #37
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    Hombre jejeje Félix jajajajajajaj yo no digo que ustedes exageren pero seguro que pisan a fondo porque si no, no me cuadran las cuentas, igual es el tema del peso, mi 80 va siempre vacÃ*o a excepción de alguna bajada al sur con 5 ocupantes y gasta prácticamente lo mismo.

    Yo vengo diciendo hace tiempo que las llantas de chapa... [old] Pesan un rato más !!! Y la cajonera tampoco creo que ayude... (aunque no me importarÃ*a subir un litro a cambio de abrir el maletero mañana y encontrarme una puestita jejejejeje Tampoco llevo winch, ni defensa (sin ser la original me refiero) y esos extras también se pagan en el consumo... [old] ¿No?

    En cuanto a las subidas y bajadas decir que soy Canario, es decir, estas islas de orgen volcánico no pueden ser más irregulares y además es mi coche diario, osea, autovÃ*a + carreteras secundarias + ciudad + "loquetoque". [14]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  8. #38
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    Pues yo desde que le puse el vástago de tomasbomber y el turbo del 100 no habÃ*a podido medir el consumo hasta este finde pasado que me fuÃ* a esquiar y realmente no me ha cambiado mucho a lo que tenÃ*a antes.

    El 80 tiene las 255 BF MT, el soporte externo de rueda de repuesto, paragolpe Carlos 4x4, cajoneras, ibamos 2 personas en el coche más esquis y equipaje, es decir, que el coche ligero no iba y por autopista, a velocidades entre 140-130 km/h reales me dió un consumo de 14,2 lts. Luego medÃ* de nuevo y me habÃ*a bajado a 13,8lts pero en esta parte ýa no era tanto por autopista y más por la carreteras de montaña llegando y saliendo de Baqueira.

    Decir que conducción "ecológica" hice poca, por lo que entiendo que el consumo lo puedo bajar bastante si voy más despacio, cambiando a menos revoluciones y aligerando el pie derecho [3] [old]
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  9. #39
    HDJOTERO SENIOR Avatar de nen-hdj73
    Fecha de Ingreso
    17 Jun 2010
    Vehiculo:
    land cruiser HDJ73
    Ubicación
    canovelles (bcn)
    Mensajes
    451
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    GUENAS, pues yo no bajo de 12-50 lo normal ke gaste 13 0 14 litros hago ciudad y interurbano
    con el hdj73 con neumaticos 285-75-16 y arb con cabrestante y un peso de 2375 kilos del toyoton
    http://toyotaserie70.mforos.com/1369583 ... en-toyoton
    TOYOTA LAND CRUISER BJ73 4200T

  10. #40
    HDJOTERO INICIADO Avatar de JM10
    Fecha de Ingreso
    15 Mar 2010
    Vehiculo:
    MITSUBISHI L-200
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    296
    Agradecimientos: 20
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: RECORD BAJO CONSUMO HDJ

    Todo depende de la conducción que se haga. Yo con las 285/75 y cargado con cajoneras 2 ruedas de repuesto, equipaje nevera y 3 personas con jaula antivuelco he llegado a hacer una media de menos de 10,5l pero como dice four siendo muy cuidadoso con el pie derecho y sin pasar de 100 km/h pero en la misma situación de carga tambien he hecho medias de 14l. Evidentemente cada uno escoge la velocidad a la que quiere ir pero está claro que si corre mas gasta mas.
    EX-TOYOTA HDJ-80 VX

Temas Similares

  1. Me bajo al Marroc
    Por CLIVI en el foro Africa
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13-03-2012, 23:11
  2. Asombrado con el consumo del 100 (por lo bajo!)
    Por pinsapo en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12-12-2011, 15:22
  3. Porton Trasero Bajo, Toyota 80 y 60 Series
    Por Four en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14-05-2010, 00:46
  4. Record guiness de concentración de 4x4 en Roses
    Por mesjor en el foro Competicion
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22-10-2009, 23:44
  5. otra vez voy pa bajo!!! je, je, del 9 al 18 octubre
    Por jordi-almeria en el foro Africa
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 07-10-2009, 22:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •