Quienes Somos

Toda mi vida habÃ*a vivido en Madrid y ya hace muchÃ*simos años, realicé un viaje a Marruecos en el coche de unos amigos y al regresar a mi tierra sentÃ* que me faltaba algo, que debÃ*a volver a ese paÃ*s mágico por lo que al mes siguiente me encontraba recorriendo su orografÃ*a con mi 4x4. Desde entonces siempre he necesitado el tener que regresar a esta pequeña zona del Noroeste de Ãfrica. Los viajes desde la penÃ*nsula Ibérica los hacÃ*a cada vez más frecuentemente y duraban más, hasta que finalmente sucedió lo que era inevitable, vine aquÃ* y no regresé a España.

Esto que yo sentÃ* le pasa prácticamente a la mayorÃ*a de los viajeros que eligen este desierto como destino de sus periplos, aunque ellos vuelven, no terminan todos quedándose.
Quiero mostrar al viajero los bellos rincones que se esconden en el desierto del Sahara y que en estas ignotas regiones no tienen oasis, sólo viento, llanuras enormes, hamadas interminables de piedras, zonas de dunas y el silencio y soledad.

Estos viajes no son precisamente cómodos, no hay hoteles maravillosos, los desplazamientos son incómodos, el calor es una gran molestia pero a pesar de ello, hay algo que nos llama y que nos hace volver. La hospitalidad de sus gentes, la diferencia de culturas y religión, su arte milenario que todavÃ*a conservan, son cosas que el auténtico viajero, el viajero que es aventurero, no se puede perder.

La mayorÃ*a de los viajes que organizo, se hacen a medida del cliente para que éste disfrute más y le saque un gran rendimiento a su inversión económica del periplo. Precisamente porque por aquÃ* no viene mucha gente, es caro y no hay infraestructuras hoteleras. Muchas veces hay que dormir en haymas en el desierto, pero eso es uno de los mayores goces del viaje. Espero que pronto lo comprueben.

José Javier Lanzarot. Madrileño conocido por muchos como Jota, fue director en España del club JJC 4x4 y del club Essaouira, en la actualidad dirige la empresa de turismo Atar Expeditions S.A.R.L. en Marruecos. Experimentado navegante ha realizado muchos viajes en solitario –algunos de varios meses- por el desierto, del que es un gran conocedor, recorriendo Marruecos, Sahara, Mauritania, Mali y Senegal, y por supuesto ha llevado multitud de diferentes grupos por esos agrestes territorios. Actualmente vive en Dakhla (antiguo Villacisneros del Sahara español), desde donde dirige la empresa y punto de partida para muchos viajes.




Hanna Asarrah. Joven marroquÃ* de origen saharaui es una gran amante del desierto, asidua viajera y una experta en las tradiciones culturales del Sahara. Es la encargada de la relación de la empresa con los hoteles y de que el cliente quede satisfecho en los alojamientos contratados. Actualmente reside en Dakhla.



Mohamed Meleanine Isselmou. >Más conocido como Mohamed Artouro, es el encargado de dirigir Atar Expeditions en Mauritania. Su dilatada experiencia con los grupos hacen que los viajes con él sean siempre un éxito garantizado. Vive en Nouadhibou y, además de los viajes, es agente de seguros para todos los vehÃ*culos que pasan a Mauritania con matrÃ*cula de otro paÃ*s. Habla multitud de idiomas y siempre hace amigos por todos los lugares por los que pasa.