Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Parachoques

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Parachoques



    Hola a todos.

    Tengo una duda y la verdad es que la nueva normativa de la ITV no me facilita nada las cosas ( como a todos) [9]

    Os explico a ver si me dais algún consejo:

    En la ficha técnica de mi HDJ80 pone "Defensa montada de origen". El año pasado añadÃ* en la ficha técnica "cabrestante instalado en soporte original toyota" . Ahora querÃ*a ponerle un parachoques con defensa, me imagino que no colará si me presento con un parchoques con soporte de cabrestrante y la defensa integrada. Este es el parachoques que le querÃ*a meter.


    La verdad es que gastarme 800€ en el parachoques de la imagen para que después en la itv no se crean que lo monté antes de la entrada en vigor de la nueva normativa me tira pa' tras. Que opinais???

    Un saludo y perdonad si la consulta os parece tonta, pero no se que hacer.
    HDJ80 12v Manual. 1991

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Parachoques

    Yo creo que no va a colar.....

    Una cosa es "defensa" y otra "parachoques". Si montas el parachoques y tienes homologado una "defensa" a poco espabilado que sea el de la ITV te tira para atrás....

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Parachoques

    muchas gracias, es lo que me temÃ*a, pero la ilusión de ver mi pequeñÃ*n con esa delantera me hizo valorar la posibilidad de intentarlo [4]

    Puedo homologar un parachoques del tipo AFN con la normativa actual y conservar la defensa que tengo en la tarjeta ITV????

    Con la normativa actual (no la he leido) necesito que el parachoques tenga una homologación del fabricante. Alguien conoce un parachoques como el de la foto o tipo AFN con homologación del fabricante???? Creo recordar que AFN, con los que hablé hace ya dos años, me pedÃ*a por la homologación de fabricante que le comprase un cabrestante junto al parachoques. [2]

    Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!

    PD. Siento reconocer que he dejado abandonado un año mi HDJ80 y ahora que quiero recuperar el espÃ*ritu HDJotero estoy algo desfasado. [5]
    HDJ80 12v Manual. 1991

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Parachoques

    Cita Iniciado por Hans_70
    muchas gracias, es lo que me temÃ*a, pero la ilusión de ver mi pequeñÃ*n con esa delantera me hizo valorar la posibilidad de intentarlo [4]

    Puedo homologar un parachoques del tipo AFN con la normativa actual y conservar la defensa que tengo en la tarjeta ITV????

    Con la normativa actual (no la he leido) necesito que el parachoques tenga una homologación del fabricante. Alguien conoce un parachoques como el de la foto o tipo AFN con homologación del fabricante???? Creo recordar que AFN, con los que hablé hace ya dos años, me pedÃ*a por la homologación de fabricante que le comprase un cabrestante junto al parachoques. [2]

    Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!

    PD. Siento reconocer que he dejado abandonado dos años mi HDJ80 y ahora que quiero recuperar el espÃ*ritu HDJotero estoy algo desfasado. [5]
    Yo en su momento homologue los parachoques AFN con un proyecto...lógico. Los de AFN no me "chatajearon" con que montara un winch....simplemente los compré y a la hora de hacer el proyecto se incluyó la documentación que facilitaban en ese momento...que todo sea dicho, tampoco era una maravilla.

    No se como estarán los de ARB....es posible que si que tengan un homologación especÃ*fica...pero repito...es una conjetura.

    Con la ITV...yo creo que ahora mismo es preferible esperar a que las aguas se calmen ya que hay tal revuelo, y nadie sabe nada...que lo único que hacemos es divagar y calentar al personal.

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  5. #5
    JQCubas
    Invitados

    Re: Parachoques

    Cita Iniciado por piston_es
    Yo creo que no va a colar.....

    Una cosa es "defensa" y otra "parachoques". Si montas el parachoques y tienes homologado una "defensa" a poco espabilado que sea el de la ITV te tira para atrás....
    Pues yo creo que sÃ*. Entre el soporte de cabestrante y la defensa, cuela.

    Para tener el certificado de homologación del AFN necesitas tener un winch Tmax.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Parachoques

    Cita Iniciado por JQCubas
    Cita Iniciado por piston_es
    Yo creo que no va a colar.....

    Una cosa es "defensa" y otra "parachoques". Si montas el parachoques y tienes homologado una "defensa" a poco espabilado que sea el de la ITV te tira para atrás....
    Pues yo creo que sÃ*. Entre el soporte de cabestrante y la defensa, cuela.

    Para tener el certificado de homologación del AFN necesitas tener un winch Tmax.
    El problema...es que puede ser "pan para hoy...hambre para mañana".....Pasar la ITV....puede que si. En la última que pasé el chico que me atendió no sabÃ*a que era la anotación de "voladizo"...asÃ* que partiendo de esto, si te dice que si eso es una defensa....contestas que si...y punto...pues es un pacahoquescon defensa.

    Pero cuando en las tarjetas anotan por un lado....Parachoques....y por otro defensas....es a donde voy yo.

    Desde hace muchos años paso de tener ningún tipo de problemas de interpretación ni nada por el estilo....por eso creo que lo más razonable serÃ*a que en la tarjeta ponga...."reforma por instalación de parachoques delantero" reforma por instalación de "winch nosequemodelo", reforma por instalación de defensa delantera modelo talcual...." reforma por aumento de longitud del vehÃ*culo" reforma por aumento de la tara del vehÃ*culo"....etc...etc...


    Al menos es asÃ* como yo lo tengo....y si alguna vez me encuentro con un problema es tan sencillo como leer....y no interpretar...que las itvs está llena de "intepretadores" y pocos lectores... [13]

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Parachoques

    Gracias por los consejos!!

    Un saludo
    HDJ80 12v Manual. 1991

Temas Similares

  1. PARACHOQUES AFN
    Por joan105 en el foro Zona Oasis 4X4
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 13-06-2012, 12:53
  2. Parachoques ARB
    Por Xavi en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 01-02-2011, 16:20
  3. PARACHOQUES AFN
    Por DANITOYOTA en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31-03-2010, 21:56
  4. Parachoques ARB 100
    Por Paco HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27-02-2010, 22:46
  5. CORTE DE LOS PARACHOQUES
    Por Maki(pugui) en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 12-01-2010, 16:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •