Hola a todos!!!!!
Con motivo del próximo, probable y deseado viaje a Marruecos, he estado preparando cuatro cosillas en el Toy, que a continuación os paso a relatar y espero no hacerme muy pesado.

Nuestros coches solo tienen tres soportes por banda para anclar una baca, y yo que me la he hecho artesanal decidÃ* colocar un cuarto soporte para tener más puntos de anclaje.


Agujereamos por donde va la guÃ*a y colocamos un remache roscado M/8 en donde colocaremos 2 machos inox.



Con pletina de 30X3 hice la base en donde van soldados los pies, más un refuerzo arriba en donde la nivelamos.






Pintura. La baca es tipo africana "artesanal" como las que hay muchas por ahÃ*.




Anclajes "tipo aviación".




Como veis el sobre lo he cubierto con tubo de aluminio de 10X2 para darle rigidez y "ligereza".







Soportes para el gato.



Vista general del resultado [13]








ESCALERA
Me hice una escalera con tubo 30X20 de hierro, escalones con tubo de 12mm. diámetro y 4 bisagras.
No tengo fotos del proceso, pero sÃ* del resultado. La verdad es que es sencilla de hacer.














VESTIDOR-DUCHA- "EXCUSADO".

Lo siguiente es un artilugio fabricado con
tubo de aluminio de 20x20 y 16x16 y unas crucetas hechas con hierro soldadas,
palometas de M/6
velcro autoadhesivo
loneta fina a modo de cortina
tubo de PVC de 90 de diámetro
dos abrazaderas inox
un tapón de PVC ciego de encolar
un tapón de PVC con tapa de encolar





























CAJONERAS
Y por fÃ*n las cajoneras tipo "africanas" [27]
Como vamos tres en el coche, prescindiremos de la banqueta doble.
Con tubo de hierro de 20x20 fabricamos un pequeño armazón (a modo de estructura), en donde colocaremos la base de las cajoneras.



Colocaremos unos pies tipo "Silentblock" (utilizados como pies en máquinas de aire acondicionado), para regular la altura.




Colocamos la base de madera. He utilizado tablero fenólico finlandes (ya sé que pesa un poco más, pero es más resistente y lo mas importante... me ha salido gratis )


Tenemos la nevera al fondo y el depósito del agua...


Empezamos a construir el armazón de las cajoneras.


Utilizamos los anclajes del asiento para sujetar la estructura, mediante unas "eles" de hierro




Con tornillos autoroscantes sujetamos la base al armazón de hierro






Colocamos las cajoneras, he forrado los frontales con aluminio adhesivo y canteado con ángulo de aluminio






Le he hecho una pequeña instalación de agua para ducha y aseo personal.


Una vez montadas les he colocado una caja "by Pluscky" de tablero marino de 10mm. para "cachibaches".


Detalle de las guÃ*as de aviación con las anillas regulables para sujetar la carga.




Resultado final 8) 8)

Los huecos restantes están medidos para la mesa, cocina, tiendas, etc...

Espero que os guste y os sirva de ayuda o idea.
Como siempre acepto opiniones y si me necesitais ya sabeis... :idea: