Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero



    Cita Iniciado por jchico
    Este tipo de cosas vamos a tener que homologarlas? y si pones un GPS? y si cambias un radiocasette? un inclinometro? un termometro digital? [9] [9] joder, no creo que llegue a eso la nueva normativa, no?
    Hay que homologar hasta los velcros o el San Cristobal que tengas en el salpicadero. Todo.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  2. #12
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Alguien tiene localizado la parte de la normativa donde se ponen tan restrictivos? Es que me he leido gran parte y no veo reflejado que haya que homologar elementos electronicos superfluos de informacion. Hombre, las emisoras hay que declararlas y registrarlas pero el resto??? [31]
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  3. #13
    JQCubas
    Invitados

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Si es desmontable (con velcro, con ventosa...) no hace falta homologarlo. (Esto lo han modificado) los Parrot, por ejemplo, sÃ* que se van a poder llevar.

    Si lo montas "fijo", tienes 6 meses para: con una declaración jurada que diga que lo montaste antes del 14 de enero, hacer una diligencia y te lo meten dentro de la ficha. Tienes hasta julio.

    Consultado la semana pasada en una ITV. Me podÃ*an meter en la ficha los botones de los bloqueos y el GPS... para flipar.

    Como todo en las ITV's, el qué está "fijo" y qué es "desmontable" va un poco a libre criterio. Tras discutir si va sujeto con un tornillo (proyecto) o con una palomilla (no proyecto) o con velcro normal (no proyecto) o velcro industrial (proyecto)... Textualmente me dijo: -"Si está bien hecho tienes que homologarlo, si va mal cogido te lo paso sin homologación"...

    Después de decirle que no me insultase...Me desanimé y me marché, pensé en vender el Toyota, cambiarme de paÃ*s y de hobbie...

  4. #14
    HDJOTERO SENIOR Avatar de MANOLOWILLYS
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 AUT 2001
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    424
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero


  5. #15
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    JQCubas, gracias por la explicacion. Por esa regla de tres, creo que ire a la ITV con todo desmontado y me olvidaré de integrar nada en el salpicadero. [9]

    Manda huevos. Dentro de poco nos van a mandar homologar los dados, el Elvis Pelvis y el perrito cabezón. Pero que daño ha hecho el puto pata-tuning a este pais !!!

    Voy a tener que quitar el medidor de OBD, el GPS, la emisora, el convertidor de corriente.......buff, y la doble bateria???? seguro que tambien tengo que homologarla, no?? [38] [38]

    Es la ostia, dentro de poco vamos a tener que ir con "maletas homologadas" y nos van a decir hasta como tenemos que vestir para conducir.......perdonad pero es que me ha cabreado mucho el asunto. Bufffffffffffffffff [41] [41] [41] [41] [41]
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  6. #16
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Cita Iniciado por MANOLOWILLYS
    Hombre el cacharro no tiene mala pinta, pero la cachorra está mejor. [13] [18]

  7. #17
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    La cachorra, me apunto a dar su visto bueno. El cacharro.....me parece carisimo para lo que da, amen de que encima necesitas montar la infraestructura de soporte para el IHpne. Solo lo veo "medianamente" si ya usas el IPhone en el coche de forma habitual (me refiero en el todoterreno) ya que yo lo tengo y solo lo utilizo de GPS de carretera. En montaña lo meto al bolsillo porque como ya he roto 2 o 3 moviles asi.......
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  8. #18
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    ¡¡¡¡OjO!!! con el Scangauge-II, en la mayorÃ*a de nuestros cacharros no funciona, os lo digo por propia experiencia.
    A no ser que estén destinados al mercado americano, los HDJ's no son OBD compliants, (supongo que es la razón de que le funcione a Jchico)
    Puede que funcione en los de gasolina, pero en los diesels, ya os digo que no.
    Estos de Toyota además usan un protocolo de comunicación, que aunque disponga de un enchufe 'tipo OBD' (el DCL3), no tiene nada que ver.
    Y aunque en los manuales pone que utiliza el protocolo ISO-14230, no lo hace a la velocidad habitual y es imposible acceder a las diferentes centralitas si no es con el programa de diagnóstico 'oficial'.

    Por el 'maileo' que mantuve con los de Scangauge, parece que no tengan demasiado interés en hacerlo compatible con los Toyotas pre CAN-bus...
    Mi interés por el cacharro, fundamentalmente era para poder tener a la vista la Tª del ATF de la caja de cambios y otros 3 parámetros, por ejemplo, soplado del turbo, Tª refrigerante....que en los VW-Audi, funciona de perlas.
    Ahora estoy dedicandole ratos a hacer algo similar (bueno algo más custom :roll: ) tomando la señal de los sensores que ya lleva el coche, pero eso....es otra historia.
    Saludos

    P.D. del artilugio de ebay.......quedaros con la presentadora, creo que es lo único que funcionarÃ*a [27]
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  9. #19
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Cuando yo fui a comprarlo tambien tuve dudas y lo que me comentaron los de Scangauge es uqe a partir del 96 todos los coches tienen OBDII, pero que alguno de los del año 95 ya lo llevaban.
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  10. #20
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Los de Scangauge me han mandado un correo confirmandome que no es compatible con mi coche, como comenta syncro anteriormente. [4] [4] [4]

Temas Similares

  1. CONSOLA CENTRAL SALPICADERO
    Por abarme en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26-04-2012, 10:38
  2. Salpicadero y espejos nuevos
    Por hj61 en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08-03-2011, 22:43
  3. salpicadero del 61
    Por jaqueteluarca en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18-05-2010, 22:11
  4. SALPICADERO
    Por SERA4810 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16-04-2010, 19:01
  5. COMPRESION DE CILINDROS... nueva medicion
    Por camperito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 18-07-2009, 02:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •