Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero



    Desde hace ya un par de años uso un visualizador de datos del OBD2 llamado SanGauge que compré por internet. El aparato es superutil. Te dice el voltaje, consumo, presion del aire, temperaturas del aire, aceite y otros tantos valores del funcionamiento del motor. El tema es que lo tenia siempre pegado con velcro o con cinta de doble cara y me he decidido a integrarlo en el salpicadero.
    He encontrado el sitio idoneo pero quiero pediros consejo antes de meter la pata. En mi salpicadero, por encima de la radio, tengo un minihueco que, sacando la carcasa de plastico se convierte en un hueco susceptible de valerme.



    El tema es que no cabe directamente y no se como hacerlo. Romper un poquito el salpicadero por debajo (un resalte que tiene) y meterlo....bien, pero como lo ajusto? Como lo fijo al salpicadero? alguno habeis hecho algo asi antes?



    Dadme algun consejillo, anda !!!
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  2. #2
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Oye cuentanos algo mas de ese sangauge jejejejejeje que datos te da lo enchufas al OBD y ya ta jejejejeje

  3. #3
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Si nos dices como conseguirlo, te decimos como hacerlo, jajajaja [27] [27] [27]

    Es broma, yo cogeria Dremel en mano y paciencia y a comerle hasta que entre por coj..nes.
    [13]

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Cita Iniciado por Almonteño HDJotero
    Si nos dices como conseguirlo, te decimos como hacerlo, jajajaja [27] [27] [27]
    [13]
    Pues yo lo digo, pero no en broma !! [old]

    Dónde y cuánto???? [1] [2]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Pues es un medidor de codigos OBD. Lo compré en su dia para ver si me servia para eliminar un error del airbag pero no me lo borraba porque debo tener algo raro en el sistema del airbag. Queria algo que me sirviese para borrar los codigos de error, pero el tema es que todos costaban 40 o 50€. Por un poco mas me compré este aparatejo que me da datos que me gusta ver cuando voy en marcha, especialmente el consumo. Gracias a el, pude rebajar mucho el consumo cambiando mucho mi forma de conducir. Por ejemplo, no poniendo el control de velocidad, aunque parezca lo contrario, consumia mas con el puesto que yo haciendolo bien "a mano".
    Los datos mas utiles son voltaje, temp. aire admision, temp. aceite, revoluciones, velocidad, consumo medio, consumo instantaneo, y otros tantos datos que no controlo mucho sobre el rendimiento del motor.
    Los consumos los calcula mediante ajuste. Le dices que tipo de motor tienes, tipo de combustible, cilindrada, etc... y cuando llenas le dices cuanto has llenado. A los 2 o 3 depositos clava el consumo. Es una pasada.
    Cuando yo lo compré es porque lo vi en el foro de ih8mud.com que es donde hablan de coches como el mio (el 80 gasolina) y en USA lo tiene mucha gente. A mi me lo trajo un amigo de USA y me costo algo asi como 110€ al cambio, pero os he investigado que ya lo venden en España en esta web http://www.scangauge.es/. por 149€. Creo que l mio es un modelo mas antiguo que el que venden ahora. Tambien lo teneis en ebay por algo menos, unos 129€ al cambio. http://cgi.ebay.com/SCANGAUGE-II-SCAN-G ... 521wt_1139

    Luego, ademas lleva un sistema llamado XGauge por el cual permite meter no solo los codigos OBD estandar (que son los que yo uso) sino otros codigos personalizables.

    Ale, ya lo sabeis todo............AHORA consejitos sobre como meto eso ahi!!! Lo de coger la Dremel...vale, eso me sirve para hacer un agujero. Hasta ahi ya llego yo, pero en dos botes se me va a la mierda !!! Como lo fijo !!! Le meto un cordoncito de silicona o que!! Es que me parece muy cutre hacer eso.
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Yo no lo pondrÃ*a ahÃ* porque no creo que te vaya a ser cómodo para manejarlo y leerlo...aparte de la pena que es estropear todo el panel con la Dremmel.
    Como tienes la consola del cambio?
    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Automatico, ya intenté poner ahi el GPS y queda demasiado abajo. Ahora mismo lo llevo encima del climatizador con cinta de doble cara. La verdad es que no se mueve nada pero me apetecia integrarlo ya bien. He visto que algunas personas en el foro de USA han quitado una de las rejillas de ventilacion y lo han metido ahi porque parece ser que queda perfecto, pero hacer eso ....... no lo veo.

    Por supuesto que empezar dremel en mano a joder la consola no me apetece mucho pero veo que no hay pocas opciones mas de integrarlo en la consola. Lo que me gustaria es, ya que voy a joder la consola, tener algun "metodo" para que me quede medianamente bien. No se, alguna junta de goma que se adapte o algo asi.
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Al margen de lo que decidas, ten en cuenta que ahora no te lo van a pasar en la ITV si no es con proyecto y demás. Consulta con una empresa de homologaciones antes de hacerlo.
    Por otra parte, yo no destrozarÃ*a el salpicadero con una dremel, sobre todo porque se va a quedar integrado por mucho que recortes.
    Si lo del velcro funciona... para que cambiarlo? Otra cosa en que ajustara perfectamente en el hueco. Entonces si se podrÃ*a intentar.
    Si te decides, no hay mucho problema para sujetarlo con un par de pletinas de radiocasette, desmontando el salpicadero superior. El desmontaje tiene un buen rato de trabajo.

    [old]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  9. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    Este tipo de cosas vamos a tener que homologarlas? y si pones un GPS? y si cambias un radiocasette? un inclinometro? un termometro digital? [9] [9] joder, no creo que llegue a eso la nueva normativa, no?

    Gracias por el detalle de las pletinas de radiocasette pero me parece demasiado para tan poca cosa, no?
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Como integrar equipamiento de medicion en salpicadero

    No lo voy a hacer como habia planeado. No se donde lo voy a poner, pero he encontrado un post con muchisimas alternativas, todas ellas mejores que la que yo pensaba. Aqui os lo dejo por si alguno se anima a comprarlo. Yo estoy encantado.

    http://forum.ih8mud.com/80-series-tech/ ... uge-2.html
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

Temas Similares

  1. CONSOLA CENTRAL SALPICADERO
    Por abarme en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26-04-2012, 10:38
  2. Salpicadero y espejos nuevos
    Por hj61 en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08-03-2011, 22:43
  3. salpicadero del 61
    Por jaqueteluarca en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18-05-2010, 22:11
  4. SALPICADERO
    Por SERA4810 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16-04-2010, 19:01
  5. COMPRESION DE CILINDROS... nueva medicion
    Por camperito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 18-07-2009, 02:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •