Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Winch

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Winch



    Hola:

    Cada vez que tengo que usar el cabestrante no me funciona y por supuesto, siempre es porque estás atascado o para desatascar a alguien. El problema suelen ser los relés, me dan problemas y el mando también porque le das y no va. La última ha sido que primero no iba el mando, luego fue muy bien, un poco más tarde se activó sólo el winch y no paraba aunque al final, sujetando el botón del mando se quedaba parado el motor y para finalizar, se puso a funcionar le dieras al mando o no. Rompió el cable, seguÃ*a enrollando cable y pensé que se quemaba el motor pero pude quitarle un cable y se paró. La caja de relés la llevo en el parachoques delantero por la parte de atrás pero siempre tiene mucho polvo y arena. Lo puse ahÃ* porque el cable no daba para más. Mi pregunta es que si lo quiero meter en el vano del motor ¿Los cables tienen que ser iguales o deben ser más gordos porque los hacemos más largos? ¿Poniendo en el vano del motor la caja de relés se me quitarán bastantes problemas? Siempre he tenido warm y me han ido de maravilla y tan sólo se me ha roto un cable en más de diez años y en el tiempo que llevo con el coche ya he roto dos cables pero claro, no es un warn porque no tenÃ*a presupuesto.

    Un abrazo, amigos
    Jota

  2. #2
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Winch

    Por lo que comentas parece que el polvo te la está jugando. La suciedad en general es enemiga de los contactos, los interuptores y los relés son de la familia. Un limpiacontactos, en su defecto el 3 en 1 o el WD40 o algo asÃ* te ayudará a revivirlos.
    En cuanto a recolocar la caja de relés, es lo suyo, eso sÃ* yo recomendarÃ*a cambiar los cables, en vez de alargarlos empalmando; con la misma sección es suficiente.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Winch

    Yo también te recomiendo ponerlo entero hasta donde sea, eso sÃ*, si por ahÃ* tienes posibilidad de pillarlo algo más gordo pues siempre será mejor, si no, la misma sección valdrá [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Winch

    Vale, pues lo haremos asÃ*, a ver si el electricista es capaz porque el de aquÃ* es malÃ*simo. Intentaré buscar un cable algo más gordo para poner la caja de relés en el vano del motor. Por cierto, la caja no va hermética ¿Se puede cerrar hermética sin que de problemas?

    Un saludo
    Jota

  5. #5
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Winch

    Hermética del todo es difÃ*cil; la gente hace de todo con mas o menos éxito, silicona, pasacables de goma, juntas de goma, e incluso hay alguno que lÃ*a la caja en plastico; todo ayuda, pero lo suyo es buscar un sitio mas alto y limpio [ok] .
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Winch

    Yo lo que no veo claro es que a mayor longitud de cable, igual seccion. Yo creo recordar que para el caluclo de la seccion es importatisimo la longitud del mismo. A no ser que este este sobredimesionado y puedas alargarlo. Que hablen los expertos

    saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tsp4x4
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    214
    Agradecimientos: 22
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Winch

    En mi umilde opinión, aparte de montar la caja de relés en el vano motor para protegerla, es montarle un desconectador al positivo (Cable rojo gordo) que va a la caja relés. AsÃ* evitarás "puestas en marcha" indeseadas.

    Saludos.

  8. #8
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Winch

    Cita Iniciado por tsp4x4
    En mi umilde opinión, aparte de montar la caja de relés en el vano motor para protegerla, es montarle un desconectador al positivo (Cable rojo gordo) que va a la caja relés. AsÃ* evitarás "puestas en marcha" indeseadas.
    Saludos.
    Hola Miguel Angel, tienes razón [old] ; Jota es la oportunidad de meterle un desconectador delante y evitaras sustos; que sea bueno, de los de palanca, esos de la llavecita roja de plastico son de "pan y pescao".
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Winch

    Bueno, pues no tenÃ*an un desconector y que para que lo iba a querer, eso lo primero. Luego el tÃ*o no entendÃ*a para que querÃ*a poner un cable más gordo de lo que ya trae pero de todas las maneras no existen cables en Zagora como el que yo quiero de gordo, han traido el más gordo y era ligeramente más fino que el que lleva el cabrestante pero es el que montan todos los winch que se ponen aquÃ* que no creo que sean muchos. El caso es que ese es el que me han puesto, dos metros de cable para llegar al vano del motor y la afirmación rotunda por parte del electricista de que no se va a calentar el cable ni voy a tener ningún problema. Yo creo que voy a tenerlos todos.
    Jota

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Winch

    Y digo yo, en vez de poner la caja de reles en el vano del motor porque no la pones dentro del coche debajo de la guantera por ejemplo
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

Temas Similares

  1. winch
    Por Monegrostt en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 24-10-2011, 22:30
  2. Winch T-MAX PEW 9500 24V
    Por Raval en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12-05-2011, 14:53
  3. BACA Y WINCH
    Por motobrio en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15-03-2011, 22:43
  4. Busco winch
    Por kocke en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28-02-2011, 21:37
  5. winch hdj80
    Por er_pepino_chico en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20-02-2010, 10:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •