Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100

  1. #1
    ANTONIO JIMENEZ
    Invitados

    AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100



    Hola Chicos, hace un año aproximadamente vi una revista de 4x4 en la que se exponia la preparacion de un hdj 100, este tenia suspension hidraulica y por lo que decia le habian puesto unos amortiguadores reforzados, alguien me podria ayudar para saber si esto es cierto y donde podria conseguirlos, gracias.

  2. #2
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100

    Creo que te refieres al 100 de Lgarrote, me suena que eran amortiguadores y muelles hechos a medida en Madrid.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. #3
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    42
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100

    Bueno, supongo que Luis te respondera cuando lo lea, pero te puedo anticipar que los causantes del "invento" son

    los chicos de GUMBALTT de Fuenlabrada.


    Uploaded with ImageShack.us

    Entre el cielo y la arena.

  4. #4
    ANTONIO JIMENEZ
    Invitados

    Re: AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100

    Gracias chicos espero que luis me responda ya que estoy un poquito asustado con dichos amortiguadores por lo que ya sabeis , aunque he hecho muchisimas rutas con ellos y ningun problema , es mas la ultima vez hize una ruta extrema en cazorla por la nieve la cual tuvo que subir la guardia civil a recoger a unos compañeros que llevaban atascados desde las dos de la tarde, consiguieron sacarlos a las cuatro de la mañana, y yo y mi cuñado que ibamos los dos en nuestros 100 fuimos los unicos que conseguimos salir ya que no se quedaban colgados.

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100

    a la espera de lo que diga Luis, recuerdo que dijo en algun post de este foro que no valia la pena el invento, teniendo en cuenta lo que valen nuevos y lo que le costo cada uno de los reforzados, a ver si se asoma por aqui y nos cuenta.

    venga compra conjunta si vale la pena.... [13]

    saludos

  6. #6
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100

    Hola a todos
    Pues si ese 100 de la revista era el mio y efectivamente llevo unos amortiguadores hechos a medida y tambien es cierto que aunque me han ido muy bien y aguantan mas presion que los originales, con lo cual se consigue que la suspension sea mas firme y dura en todas las posiciones, como ejemplo ahora la llevo en la posicion 1 que es la mas blanda en teoria, pues va casi mas duro que en la posicion 4 de origen, esto junto con los muelles tambien a medida hace que aguante mucho mas cargar sin que la suspension lo note, pero a diferencia de los muelles que son unos 400 eur de coste, esto me parece razonable para el buen resultado que dan, los amortiguadores salieron por unos 450 eur cada uno y teniendo en cuenta que los originales cuestan unos 180 eur a mi me parece que no vale la pena la inversion, es verdad que los artesanales son reparables pero una reparacion que supone retenes etc.cuesta unos 100 eur
    Asi que resumiendo yo a dia de hoy si invertiria en los muelles, pero no en los amortiguadores
    Espero haber servido de ayuda
    Un saludo

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  7. #7
    ANTONIO JIMENEZ
    Invitados

    Re: AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100

    MUCHAS GRACIAS LUIS, LA VERDAD QUE ME HAS RESUELTO TODAS LAS DUDAS QUE TENIA, POR CIERTO MUY BONITO EL 100 LO Q MAS ME GUSTA LOS DOSCIENTOS OCHENTA CABALLITOS, BUENO MIL GRACIAS. [2]

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12 V
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    491
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100

    [ok] si señor garrote un tio sensato, apuntate 10, no como otros que montan cosas a los coches, y aunque no valla bien insisten en que va del carajo, y luego dale que dale con cambiar cosas, que conste que lo de las reformas no llo digo por nadie en particullar,,,,,,,,,,,,,jejejep [3]

  9. #9
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100

    A mi hay algo que no me cuadra con el cambio de amortiguadores hechos a medida.
    He encontrado un enlace muy interesante que nos explica como funciona una suspensión hidroneumática que nos puede ayudar a entender mejor como funciona.

    http://www.mecanicavirtual.org/suspension4.htm

    La función que tienen los amortiguadores de nuestra suspensión es de un simple pistón hidráulico que manda más o menos presión a las esferas neumáticas, que hacen la función de muelle y entre ambos, pasa el aceite por unas válvulas que amortiguan la energÃ*a que se acumula en las esferas. (La función de un amortiguador es transformar la energÃ*a que absorbe un muelle (en nuestro caso la esfera de gas) en calor, para evitar que rebote).

    Por eso no me cuadra que al cambiar un simple pistón, cambie la dureza de la esfera, a no ser que estos amortiguadores que le han puesto, además del pistón lleven las válvulas que van incluidas en los amortiguadores convencionales y su efecto se sumarÃ*a.

    Lo de aguantar más peso tiene que ser por el cambio de los muelles, pero mi pregunta es la siguiente, ¿cuando está el coche descargado, baja la suspensión?
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100

    Bueno yo no entiendo mucho de mecanica,por no decir nada, pero aunque lo que se explica en tu enlace es una hidroneumatica, no es exactamente la de toyota si no mas bien la de citroen que lleva la esfera y el amortigudor juntos, el toyota no, lo que si se por que me lo explicaron al montar los amortiguadores es que estos llevan unas valvulas similares a las de los normales y estas se cambiaron tambien, lo unico que se aprovecho del los originales fue el vastago y al llevar retenes que aguantan bastante mas presion es por ello que son mas duros y tambien ceden menos ante mayor pero, aunque como ya dije para esto se bastan los muelles artesanales y sobre todo son mucho mas baratos, ya que hacer 4 amortiguadores de este tipo totalmente a medida resulta muy caro
    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

Temas Similares

  1. Cambio de amortiguadores en el 100 con hidráulica
    Por pinsapo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 22-01-2012, 20:21
  2. busco pinzas delanteras 24 v y muelles traseros reforzados.
    Por futupatrolero en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18-01-2012, 12:25
  3. VENDO MUELLES IRONMMAN CON 1500KM REFORZADOS +6 VENDIDOS
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17-05-2011, 00:41
  4. Vendo 4 muelles Iroman+5 reforzados 120eu
    Por Pitxulin en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01-04-2010, 13:21
  5. VENDO MUELLES REFORZADOS PARA EL 100 (HIDRÃHULICA)
    Por Manuel en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06-01-2010, 01:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •