Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: referencia casquillos biela

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    referencia casquillos biela



    HOla

    ¿Puedo pedir los STD de ACL o mejor desmonto los casquillos para ver si se ha mecanizado el cigüeñal??????? y comprar los casquillos sobre dimensionados.

    He leido 2 veces el tema de los casquillos pero no termino de entender los números grabados en el cigüeñal para saber si son o no standard o sobre dimensionados. Algún compañero creo que hace hincapié en comprobarlo antes de pedir una u otra referencia, y otro comenta que las diferencias son mÃ*nimas y se puede comprar directamente los Standard.

    Hace unos dÃ*as miré una web donde salian las referenicas e hice una captura de pantalla, pero no guardé la dirección de la web, alguien la sabe???


    Otra cosa la biela nº 1, es la que está más cerca del radiador o del habitaculo????

    Como son varios los que habeis cambiado los casquillos, me podÃ*ais ayudar en este tema por fa plis?????

    Gracias por las respuestas.
    HDJ80 12v Manual. 1991

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: referencia casquillos biela

    Hans....mira he posteado esto hace tiempo espero que te ayude.....cualquier duda ya sabes ....y si,siempre el cilindro num 1 es el del lado de la distribucion siempre,en este caso el mas cercano al radiador.

    .........a modo de comentario decir que el cigueñal tiene 6 recuadros que corresponden a cada cilindro,marcado con un num del 1 al 3,las bielas entre sus tapas por un costado,van marcadas con otro numero del 1 al 3 y los casquillos por el exterior tambien van con un num...que puede ser 2,3,4,5 o 6,como este numero se puede borrar,sabiendo el que pone el cigueñal para ese cilindro y el de la biela.....se saca la marca del casquillo

    num de cigueñal.............1....................2...... ......................3...........hay un num para cada uno de los 6 cilindros

    num en la biela..........1..2....3..........1....2.....3.... ..........1.....2......3

    casquillo marca..........2..3...4...........3.....4......5.. ..........4.......5......6


    Los casquillos de la marca 2 tienen poco menos de milimetro y medio (creo que tres decimas) y los de la marca 6 son una decima mas del milimetro y medio.......de ahi que los ACL sean de una medida unica..habran hecho calculos de tolerancias y materiales ....y el resultado funciona.


    Si me equivoco en algun dato....lo siento va de memoria .... tenerlo en cuenta jajajaja y el croquis ....ya ni digo nada ....rural total jajaja

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: referencia casquillos biela

    Hola Hdjuan80, gracias por tus consejos. [ok]

    Bueno ayer me pase casi todo el dÃ*a intentando descifrar y entender el tema de los casquillos para empezar a cambiarlos lo antes posible.

    EscribÃ* hace unos dÃ*as a ACL australia y me contestan que he de desmontar el carter y mirar los números que me comentas, estos están grabados en el cigüeñal y en las bielas. Depende de esos números he de encargar una u otra medida de casquillo. Me dicen que a parte del Standard tienen 6 medidas para los HDJ80. Estos son:

    Referencia ACL: "Conrod Bearing Set" 4B8340

    STD, 0.25, 0.50, 0.75, 1.0, 1.25, 1.50

    http://catalog.acl.com.au/ACLWebCatalog ... &p=IT42686
    http://catalog.acl.com.au/ACLWebCatalog ... ld=IT42686

    Que les pase los números marcados en las bielas y en el cigüeñal para hacer el pedido.

    En la toyota me han dicho:
    Que aunque no se ha rectificado el cigüeñal, es importante averiguar la medida concreta de cada casquillo pues se utiliza para equilibrar el cigüeñal evitando vibraciones.( que dañarÃ*an los casquillos de bancada ????????) . Vamos que estos casquillos cumplen con la misma función que los plomos que ponen en las llantas al equilibrar las ruedas. Que si los monto todos Standard y no toca estoy acelerando fatiga de algunas piezas. [20]

    Me han dicho que hay que sumar el número marcado en la parte trasera cigüeñal ( el delantero con 7 cifras es de los casquillos de bancada) con el número anterior a la letra marcada en cada biela. Ese número coincide con el número grabado en el casquillo. De esta forma sin desmontar el casquillo ellos pueden saber el número que le corresponde a cada biela.

    Por ejemplo:

    En el cigüeñal 222221
    En las bielas 322222
    __________________________-
    Casquillos 544443

    A este cigüeñal sin haberse rectificado es necesario equilibrarlo con: un casquillo del número 5, cuatro casquillos 4 y un casquillo del número 3

    Referencias a encargar:

    13041-17010-03 cantidad 1
    13041-17010-04 cantidad 4
    13041-17010-05 cantidad 5

    En este cigüeñal del ejemplo serÃ*a incorrecto ponerle todos los casquillos STD o Standard pues solo llevarÃ*a 4, el resto de otras medidas para equilibrar el cigüeñal.

    Bueno, eso es lo que me han explicado, otra cosa es que lo he entendido bien o no [27] ahora lo que parece claro tanto de la respuesta de ACL como de Toyota es que hay que poner el casquillo que toca en cada biela. [old]
    HDJ80 12v Manual. 1991

  4. #4
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: referencia casquillos biela

    Mira hans.. no te compliques tanto la vida, en serio, es mucho mucho mas facil de que lo que crees.

    Tienes dos opciones

    1.- desmontar las muñecas de las bielas y sacarlos casquillos. TODOS los casquillos te traen un numerito. Normalmente suele ser el 2 o el 4, y con este dato, pues ya pides los que necesites. Esto es el camino mas coñazo, porque tienes que desmontar, y luego pedir... esperar los dias que toyota quiera tardar, y tener tu coche en ell taller ocupando sitio y ocupando un elevador.
    2.- Lo más sencillo. Le mandas un correo al de ACL HOLANDA(sales@wilmink.nl) y le pides la siguiente referencia: ACL DURAGLIDE Set 6B8396 std. Te cobrara 65€ por todos los casquillos y 35€ por el porte, teniéndolos en un par de dÃ*as en tu mano. Desmontas, y en tres horitas lo tienes listo y preparado.

    Lo de utilizar un casquillos para equilibrar el cigueñal, o que te digan que independientemente de la referencia del casquillo hay que medir el grosor del cigueñal por el desgaste, merece dos pataditas en los kinders y un diploma de inutil.
    Si el coche no ha tenido ningún problema de cigueñal, lo normal es que te salgan todos los casquillos con la misma numeración. Raro seria que te salieran unos de un numero y otros de otro.. si eso te ocurre, seguramente hayan rectificado el cigueñal.
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: referencia casquillos biela

    Ok Dani.

    En cuanto pueda prescindir unos dÃ*as del Toy desmontaré el cárter a ver que me encuentro, no sea que encargue los casquillos STD y tenga el cigüeñal rectificado. [5]
    HDJ80 12v Manual. 1991

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: referencia casquillos biela

    Cita Iniciado por Hans_70
    En la toyota me han dicho:
    Que aunque no se ha rectificado el cigüeñal, es importante averiguar la medida concreta de cada casquillo pues se utiliza para equilibrar el cigüeñal evitando vibraciones.
    Hans, si en Toyota te han dicho que no se ha rectificado el cigueñal compra los ACL y no te compliques la vida.

    [old]

    Me gustarÃ*a saber como han llegado a la conclusión de que no se ha rectificado el cigueñal. Es un asunto interesante. Soy todo orejas.

    [30] [30] [30]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: referencia casquillos biela

    Me he explicado mal, eso es todo [13]

    Donde dije:

    Que aunque no se ha rectificado el cigüeñal es importante averiguar la medida concreta de cada casquillo.

    DeberÃ*a haber dicho:

    Es importante averiguar la medida concreta de cada casquillo, ya que no sabemos si se ha rectificado el cigüeñal.


    No quiero crear polémica, solo quiero aprender y hacer un montón de buenos amigos con la afición de los HDJ series. Mi intención era compartir lo que me dijeron los señores de ACL Australia y en el taller Toyota, que más o menos viene a ser lo mismo que si me hubieran dicho, NO le pongas cualquier aceite 15w40 (por ejemplo) lo suyo es ponerle uno que cumpla las normas API 5, JB-1. EU 666 .....etc, Ya se que el aceite Carrefour le irá de puta madre al TOY y no hace falta complicarse con un Castrol, Motul, Mobil.......

    No se si me explico, tanto ACL como Toyota me explicaron lo mejor o lo que serÃ*a idóneo para el motor, tienen 7 referencias para cada circunstancia, que abra el carter y dependiendo de lo que hay pues que tengo 7 referencias a elegir....

    Otra cosa muy importante que quiero resaltar, una cosa es lo que me dijo el jefe taller de Toyota y otra es lo que yo entendÃ* [27] [27] [27] que la mecánica no es lo mÃ*o, asÃ* que a veces me costaba seguirlo [5]

    Un saludo [ok]
    HDJ80 12v Manual. 1991

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: referencia casquillos biela

    Hans como te han esplicado los de acl esta bien y es muy facil. se hace de esa manera y te quitas de tonteria, asi puedes pedir todo antes de desmontar y asi luego al colocarlos vas de uno a uno asi no te equivocas fijo, pero para ser mejor te vas a la toyo y los pides alli
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: referencia casquillos biela

    Buana explicación Hans.

    [13]

    Yo herÃ*a lo siguiente: pedir los ACL, que son muy baratos. Con los casquillos en la mano te vas a un taller normal o a uno de rectificados a que te lo midan con micrómetro . No suelen cobrar nada por medirtelo.
    Si todo está correcto los montas y en paz. n caso de qye haya alguno que no esté dentro de las medidas standar, te vas con el a la Toyota y le pides solamente ese casquillo sobremedida. En 24 horas lo puedes tener en la mano.
    Como información... de todos los que se han montado no habÃ*a ninguno rectificado.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: referencia casquillos biela

    Buena idea jodidoloco. AsÃ* lo hare. Y si al desmontar el carter tengo todos los casquillos standard pues ya los tengo en casa. [ok] [ok]
    HDJ80 12v Manual. 1991

Temas Similares

  1. BUSCO CASQUILLOS DE BIELA ACL
    Por savaro en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01-06-2012, 21:27
  2. VENDIDOS Casquillos de biela ACL STD
    Por Hans_70 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 02-06-2011, 21:22
  3. Fotos casquillos de biela
    Por tsp4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 10-05-2011, 15:41
  4. COMPRO CASQUILLOS BIELA ACL
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31-01-2011, 23:28
  5. Casquillos de biela ACL
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14-06-2009, 13:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •