Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Doble amortiguador Hdj 100 con hidraulica

  1. #21
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Doble amortiguador Hdj 100 con hidraulica



    Algun buen amiguete os podra certificar mi opinion de la suspension de sarto, en cuanto la vi en el reportaje de su coche antes de salir sabia que se iba a romper y efectivamente se rompio , estaba muy mal diseñada y realizada ....

  2. #22
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguador Hdj 100 con hidraulica

    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    Algun buen amiguete os podra certificar mi opinion de la suspension de sarto, en cuanto la vi en el reportaje de su coche antes de salir sabia que se iba a romper y efectivamente se rompio , estaba muy mal diseñada y realizada ....
    Cierto, hasta los de pueblo lo entendÃ*mos asÃ* [31] .
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. #23
    kocke
    Invitados

    Re: Doble amortiguador Hdj 100 con hidraulica

    No te preocupes Julian,ya me gusta leer las opiniones de todo el mundo. Pero en lo que si me he dado cuenta en que tus soportes para el segundo amortiguador, estan mas que estudiados, porque es una obra maestra. [ok]

  4. #24
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguador Hdj 100 con hidraulica

    Cita Iniciado por kocke
    No te preocupes Julian,ya me gusta leer las opiniones de todo el mundo. Pero en lo que si me he dado cuenta en que tus soportes para el segundo amortiguador, estan mas que estudiados, porque es una obra maestra. [ok]
    Cierto; y la posición perfecta. El que hizo ese trabajo se lució.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  5. #25
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguador Hdj 100 con hidraulica

    Cita Iniciado por Julian
    Cita Iniciado por Sondosdies
    hombre si hablamos de si va bien una hidraulica con 200 mil Km esta claro que no, ...
    saludos
    Justamente, pensaba en el motivo por el que cambié, mi hidráulica estaba cansada, ... y el ofrecer la prueba es para desmontar el remanido argumento de los "empastes".
    Y ahora una pregunta que me viene a la cabeza: de los miles de Toyotas que Africa soporta ¿Cuantos llevan Hidráulica? [29] , y ... si decidiéramos hacer la Trasáfrica con Jota, que no es una carrera, ¿que suspensión pondrÃ*amos? [17]

    Claro Julian de los toyotas que circulan por africa ninguno llevara hidraulica, normal no pueden pagarla, como tampoco llevaran doble suspension ni ohlins, pero por eso porque no pueden pagarla y claro como nadie la lleva para que va haber mecanicos que sepan repararla,
    Y hombre la transafrica no pero un par de viajes a Libia cruzando el murzuk, lo que supone que estas a 2 dias de dunas de cualquier taller con hidraulica y sin problemas, de hacer un viaje mas largo,pues facil unos amortiguadores de repuesto y un par de esferas y listo, otro ejemplo, mi 100 con hidraulica en muchos y duros kms, 0 incidencias mi FJ con una muy buena suspension convencional a medida, con botella separada etc etc etc. pues un vastago segado, perdidas de tuercas superiores y en menos viajes, algun 100 que conozco que cambio a convecional, trapecios delanteros rajados...porque, porque todo el coche sufre mucho mas con una suspension convencional que con la hidraulica, sigo dfendiendo que despues de 300-500 kms de pista siempre estara funcionando mucho mejor la hidraulica que el mejor amortiguador convencional
    Hala a seguir con el debate...que a mi por cierto me mola mucho [27] [27] [27]

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  6. #26
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguador Hdj 100 con hidraulica

    Creo que nunca sacaremos algo en limpio de este lÃ*o, cada cual habla de su experiencia, y defiende su postura por ello. Yo mantengo lo contrario que Luis, lo mismo que me pasó a mÃ* sé que le ocurre bastante a los que con un 100 con suspensión de serie le meten un buen curro. Mi opción, y la de mas gente, al fallarme, insisto, fué cambiar. Tambien se puede reforzar,rehacer, muelles Cumbal, barras mas gordas,... perfecto, pero no es comparable tampoco a una original.
    En lo tocante al presupuesto es donde hay que cuidarse.
    Suerte compañeros, por mi parte nada mas que añadir.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  7. #27
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguador Hdj 100 con hidraulica

    Cita Iniciado por Julian
    Creo que nunca sacaremos algo en limpio de este lÃ*o, cada cual habla de su experiencia, y defiende su postura por ello. Yo mantengo lo contrario que Luis, lo mismo que me pasó a mÃ* sé que le ocurre bastante a los que con un 100 con suspensión de serie le meten un buen curro. Mi opción, y la de mas gente, al fallarme, insisto, fué cambiar. Tambien se puede reforzar,rehacer, muelles Cumbal, barras mas gordas,... perfecto, pero no es comparable tampoco a una original.
    En lo tocante al presupuesto es donde hay que cuidarse.
    Suerte compañeros, por mi parte nada mas que añadir.
    o

    Aún siendo todas las intervendiones correctas en cuanto a opinión...que es como los colores.....en esto último no estoy del todo de acuerdo Julián. Yo llevo barras más gordas, muelles más gordos...unos 300 kilos extra...y el coche se comporta igual que cuando era de origen....(bueno...incluso algo mejor..pues de origen las barras ya estaban cedidas).

    Sube y baja con normalidad...cuando lo cargo (que suele ser a menudo)...se regula hasta la posición correcta...y el comportamiento en carretera es cómodo...como debe ser en un 100 con hidroneumática [13] .

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  8. #28
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguador Hdj 100 con hidraulica

    Cita Iniciado por lgarrote
    de hacer un viaje mas largo,pues facil unos amortiguadores de repuesto y un par de esferas y listo
    Si Luis pero no te olvides de la bomba yo conozco un par de 100 que llevan puesta las bombas de los 100 que cambiaron a convencional porque a ellos la bomba les fallaba ..................... y solo la bomba nueva vale como una convencional. [20]


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  9. #29
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguador Hdj 100 con hidraulica

    Cita Iniciado por VIPER
    Cita Iniciado por lgarrote
    de hacer un viaje mas largo,pues facil unos amortiguadores de repuesto y un par de esferas y listo
    Si Luis pero no te olvides de la bomba yo conozco un par de 100 que llevan puesta las bombas de los 100 que cambiaron a convencional porque a ellos la bomba les fallaba ..................... y solo la bomba nueva vale como una convencional. [20]
    Yo no dudo que se estropeen las suspensiones originales, como todo en este mundo, pero por mi experiencia suele ocurrir que mas que un problema de averia, es un problema de que poca gente sabe realmente como funciona, de verdad, tener que cambiar la bomba entera, que si que vale unos 2.000 euros, es realmente muy raro, primero porque tiene reparacion y segundo porque al menos conozco un par de casos donde habiendoles dicho que era la bomba, resulto no serlo
    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  10. #30
    chely
    Invitados
    yo pienso que la mejor suspensión del mundo es con la que uno esta contento y va agusto y confiado .... si lgarrote va agusto con la neumática y a echo un montón de kilómetros en dunas de puta madre ... ( en dunas si no me equivoco los amortiguadores sufren bastante poca temperatura no como en pistas.... y mas si son rápidas ..) ahora aunque tenga reparación la bomba o lo que sea haber quien te la repara por ayi y si se te rompe en dunas notienes huevos de sacar el coche ano ser que llebes otra bomba liquido etc cosa que con la convencional no se te rompe un amortiguador y montas otro o buscas otro o le pones un palo y sales del atolladero.....yo e tenido la neumática y e conducido algunos coches con neumática con sus dueños y lo que ami me parecía un barco o muy duro tocando las regulaciones a ellos les parece que se lo traga todo.... luego lo importante es la opinión del dueño del coche ... por ejemplo a aniado le parece fabulosa la neumática y ami no.... yo en mi coche llevo unos amortiguadores old man emú sport barras ome y muelles traseros king y el coche va bastante bien para lo que cuesta estos amortiguadores (gracias joan) es cierto que no es comparable a unos king (para mi gusto los mejores que e probado cómodos en ciudad y trabajan de fábula en pista nada de romper empastes ni pollas (preguntadle a aniado)), oram , italianos etc etc pero dentro de los económicos van muy muy bien .
    Aniado a probado mi coche y comprovado que un coche con suspensión en pista rápida va mas cogido al suelo que es algo mas incomodo en dormilones en ciudad pues si .... pero ojo en mi caso solo en el eje trasero...
    por otro lado yo personalmente me e montado en el coche de julian y decoros que lleba una muy muy buena configuración ami me gusto mucho yo pensaba que aquello me iva a romper la espalda ..... pero no va nada mal si es versa que el coche de julian tiene que pesar..... esta gordito el jodio(es el 100 mas bonito que e visto con diferencia y bien preparadete)
    bueno en definitiva la mejor con la que el dueño del coche vaya agosto y confiado ..... también influye mucho el que solo coja el coche por carretera y haga un marruecos cada dos años o el que vaya muchísimo al campo.....
    perdonad el tocho pero es mi opinión

Temas Similares

  1. doble amortiguador delantero by Carlos4x4
    Por Carlos4x4 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 23-03-2012, 23:53
  2. Doble amortiguador
    Por JQCubas en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22-03-2012, 21:28
  3. compro amortiguador tras dcho hidraulica
    Por Archi en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14-03-2011, 12:49
  4. Soporte delantero de doble amortiguador
    Por Txibiarte en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19-11-2010, 08:07
  5. esfera y amortiguador de hdj 100
    Por r.blanco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07-02-2010, 12:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •