Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aciete Texaco

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Aciete Texaco



    Hola.

    Que no hay manera de encontrar el Texaco Ursa 15w40. Solo encuentro el Texaco Havoline. Alguien me puede confirmar si Ursa es la gama para camiones (vehÃ*culos industriales) y Havoline es la gama para turismos??? Es que mirando en el buscador del foro encontré que el Texaco Ursa es cojonudo para nuestro HDJ y ahora no se si el Havoline está a la misma altura.

    PD: Alguien a probado el BP Vanellus???


    Un saludo a todos [ok]
    HDJ80 12v Manual. 1991

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Aciete Texaco

    Hans,

    tampoco te comas mucho el coco con el tema, a dÃ*a de hoy un aceite 15W40 es bastante normalito pues la base es principalmente mineral, por lo que si lo compras de cualquier marca de primer nivel te irá de maravilla sin ninguna duda. Otra cosa serÃ*a que anduvieras buscando por ejemplo un 5W50 o un 0W30, donde la tecnologÃ*a de los aditivos y la calidad de las bases sintéticas si influye ( aunque serÃ*a absurdo poner un aceite tan caro en nuestros coches ), pero te insisto que para un simple 15w40 que es de lo más básico, no hace falta complicarse mucho la vida.

    Si me permites un consejo, y más ahora que ya va llegando el calor, gástate 5 € más por cada lata de 5 litros y ponle un 10W40 que ya es semisintetico y se nota. Si no te quieres complicar, en los Carrefour suelen tener buenas ofertas en Cepsa, Elf y Total ( yo te recomiendo esta última marca )
    Salu2.

    DarÃ*o.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Aciete Texaco

    Yo opino lo mismo que DarÃ*o, mejor un 10W40... Piensa que un 15W40 tendrÃ*as que cambiarlo cada 5000km...

    En mi caso uso Mobil que es el que ponemos en el taller, pero vaya, Castrol, BP, Mobil... Marcas reconocidas. Por cierto, que el Mobil 10W40 está en el Carrefour a 36€ la garrafa de 5l, nosotros la vendemos en 27€ jejeje

    Otra opción que puede ir bien es un 10W40 de aplicación para vehÃ*culos pesados, los hay Long-Life, duran 30000km en camiones, en un 80 que va al más revolucionado podrÃ*as aguantarlo quizás 20000km...

    Saludos,

    David

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de Dream Fontanilles
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hzj105-3xhdj80-Lexus
    Ubicación
    fontanilles
    Mensajes
    1,515
    Agradecimientos: 315
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Aciete Texaco

    hola por si te sirve de algo...

    yo uso el TEXACO HAVOLINE -EXTRA 10W/40 ,es un aceite de buena calidad,el precio de bidon de 5l no lo se ,por que compro bidones de 200l.

    con un 10w40 ,es lo suyo por nuestros coches.

    saludos
    Nueva web

    http://dream-fontanilles.com/index.php

    TOYOTA HZJ 105,año 07,motor 1-HDT
    HDJ-80 12V MANUAL,año 93,turbo,intercoler all-american
    HDJ-80 12V AUTOMATICO,año 93,caja válvulas RONDEY
    UNIMOG 1300,año 81,camion-vivienda,210cv,grupos largos,velocidad máxima 120km
    UNIMOG 1000,año 78,100cv camión grua
    UNIMOG 407 ,año 85,(55cv,21000km)
    DODGE MR37,año 52,(ambulancia militar,gasolina)
    BJ-73 ,año 88,(motor japones 3400cc,atmosferico)
    LEXUS LX 450,año 97,(4500CC,212cv,gasolina)

    info@dream-fontanilles.com

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Aciete Texaco

    Hola.
    Gracias por vuestros consejos.
    Mirando aceites he creado esta tabla que tal vez pueda interesar a alguien. Esta hecha con los aceites que tengo a mano, quiero decir en las tiendas de la zona, excepto el Texaco Ursa que no hay manera. Al no encontrar el Texaco Ursa, creo que me decantaré por el Shell Rimula. Según los datos del fabricante el 10w40 es 100% sintetico y el 15w40 es mineral. El mineral tiene el certificado Jaso, que es el que piden los Japos.


    Un saludo a todos.
    HDJ80 12v Manual. 1991

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Aciete Texaco

    Cita Iniciado por Hans_70
    Hola.
    Gracias por vuestros consejos.
    Mirando aceites he creado esta tabla que tal vez pueda interesar a alguien. Esta hecha con los aceites que tengo a mano, quiero decir en las tiendas de la zona, excepto el Texaco Ursa que no hay manera. Al no encontrar el Texaco Ursa, creo que me decantaré por el Shell Rimula. Según los datos del fabricante el 10w40 es 100% sintetico y el 15w40 es mineral. El mineral tiene el certificado Jaso, que es el que piden los Japos.


    Un saludo a todos.
    Hans,

    la tercera columna de tu tabla corresponde al dato de Densidad a 15/20 º C que se mide en gr/ml ( es lo mismo que Kg/litro ), y se te ha colado un dato de viscosidad dinámica en esa columna ( el de 7000 cp ).

    Respecto a precios del 10W40, el CEPSA ( que no es malo ni mucho menos ) cuesta en el Carrefour 26 € la garrafa de 5 litos y te regalan una garrafita de litro, es decir 26 € por los 6 litros de sintético, creo que es inmejorable. Creeme, y me dedico al asunto, que la marcas nacionales como CEPSA y REPSOL no le tienen nada que envidiar a las extranjeras en aceites tan normales como el 10 W40, otra cosa es que busques por ejemplo un 5W60, como el que llevan los M3 y que solo hace Castrol y pocos más.

    MORALEJA: No hace falta gastarse mucho para tener un muy buen aceite de motor. [ok] Lo digo porque solo veo en tu tabla marcas extranjeras y caras. Aunque bien es cierto que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero lo comento por si alguno quiere ahorrarse el dinero y dedicarlo a otra cosa más útil, como cambiar el filtro del aire más a menudo, lo que le da mucha más vida al motor que el color de la etiqueta del aceite. [13]
    Salu2.

    DarÃ*o.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Aciete Texaco

    Hola DarÃ*o. Gracias por los consejos.

    Lo de excluir las marcas nacionales no ha sido aproposito, son las marcas que tengo más a mano (dos tiendas cerca de casa). El rimula 15w40 por ejemplo me lo dejan en 23€ los 5 litros creo recordar (me han dado tantos precios que tengo la picha hecha un lÃ*o, [13] )

    Lo de la columna dinámica ha sido aproposito, es que el fabricante en la web que encontré solo daba ese dato.

    Un saludo y gracias de nuevo. [ok]
    HDJ80 12v Manual. 1991

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Aciete Texaco

    De nada hombre [ok] , y no olvides quitar en la 3ra columna "viscosidad" y poner "Densidad", ya que no tienen nada que ver, aunque la gente a menudo confunde ambas magnitudes.
    Salu2.

    DarÃ*o.

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •