Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre viajes a Marruecos...

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    VDJ 200
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    383
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Duda sobre viajes a Marruecos...



    Muy buenas, estoy viendo que en casi todos los enlaces que veo sobre viajes a Marruecos el número máximo de coches es de 8, es por algo en especial o por comodidad organizativa... o por el contrario hay alguna normativa al respecto.

    A ver si alguien puede iluminarme, gracias compis... [ok]

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Nov 2010
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Re: Duda sobre viajes a Marruecos...

    Limite a 8 coches. El tema va un poco en gustos. En esto hay ventajas e inconvenientes.
    Nosotros solemos bajar todos los años desde hace tiempo y siempre nos proponemos no superar los 8 o maximo 10 coches, pero luego cada viaje es cada viaje.
    Limitar el maximo esta bien.
    El tema es que a medida que el grupo crece, crecen tambien las posibilidades de averias, pinchazos, atascos.... ademas la logistica se complica, hay mas distancias de cabecera a cola, es necesario hacer mas reagrupamientos y eso significa que el avance de la caravana es mas lento, pro lo que para cubrir determinadas etapas o madrugas mas o llegaras de noche (a veces las dos cosas).
    Otro tema es que si el grupo es grande hay mas posibilidad de subgrupos con diferentes ritmos e inquietudes y eso tambien suele causar problemas.
    Pero insisto el tamaño depende de cada caso, si son gente con experiencia previa en Marruecos o no, tipo y estado de coches.... la Baraka.
    Limitaciones legales,al menos de momento, no las hay.
    Hemos llegado a bajar 12 coches, con ruta larga (5500km y cañera) y resulto uno de los mejores viaje, sin probemas apenas; en cambio otros viajes mucho mas "light" (3000 km, etapas cortas, cerca de asistencias...) se han complicado enormente por las averias.
    Si puedira elegir: entre 4 a 8 coches, para mi es ideal. Ahora un grupo grande tambien es grande la fiesta y el ambiente.
    No olvidemos que si el organizador es "profesional" buscará un grupo minimo con el que rentabilizar el viaje y entonces seguro que piden 5coches mÃ*nimo (mas el propio).
    Lo que desde luego desaconsejo son los macrogrupos que hace unos años eran muy habituales sobre todo en semana santa, en los que mucha gente se pasa una semana y pico siguiendo el culo del de delante, sin saber muy bien donde esta, con poca o ninguna libertad de iniciativa y ademas con problemas para acoplarse en los albergues o habitaciones.
    Eso (en mi humilde opinion) no es un viaje a Marruecos. [ok]
    El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    VDJ 200
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    383
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Duda sobre viajes a Marruecos...

    Muchisimas gracias azalay, yo bajo este año en semana santa con 10 coches de aqui de Melilla, de momento, el máximo que hemos llegado a bajar han sido 13 y no ha ido mal, si es cierto como bien dices que se ralentiza el grupo para todo, y lo de los subgrupos me suena, siempre toca alguien que no va al ritmo de los demás.
    Recuerdo un viaje que fuimos dos coches a Meknes y fue un gustazo, jajaja.
    Bueno gracias de nuevo por el comentario, nos vemos... [ok] [8]

Temas Similares

  1. Duda sobre alarmas...
    Por ASM4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09-01-2013, 16:31
  2. DUDA SOBRE ARRANQUE
    Por jordivv en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22-08-2011, 20:03
  3. Una duda sobre motos
    Por jota en el foro Africa
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 25-04-2011, 18:43
  4. Duda sobre escentricas
    Por hj61 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15-12-2010, 20:12
  5. Mis viajes por Marruecos:
    Por lupokant en el foro Africa
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 21-09-2009, 17:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •