Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ACORSEJARME PARA PREPARAR UN 100

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    450
    Agradecimientos: 58
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    ACORSEJARME PARA PREPARAR UN 100



    Hola foreros,

    me queda poco para adquirir un 100. Tengo cosas muy claras, Koni Heavy Track Raid, discos DBA o traladrar los de origen????????????????, opticas del modelo 2006, llantas 18" si no las trae, muelles, supongo los King. Me han dicho que es fácil pasarlo de la hidraúlica a la suspensión tradicional??????????????. Luego el tema del motor, aquÃ* estoy pez, como es el 100 manual??????. Turbo origen o turbo Tomasbomber??????, centralita o no????????., intercooler mayor o dejamos el que trae. Yo no quiero para algo extremo, pero al andar por carreteras de montaña y sobre todo con la nieve, nunca sabes lo que te puedes encontrar trás las curvas, la última en el Puerto de Tarna, a las tres de la mañana tarde con una pala, hora y media para despejar un alud que cayo en la vÃ*a, unos 40 cms. de alto x 10 mts, claro que iba en un turismo. Gracias.
    NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO, ESTES ENFADADO O DOLIDO

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: ACORSEJARME PARA PREPARAR UN 100

    Uf pues no se si te voy a ayudar, pero bueno...1º de konis y similares nada de nada la suspension original, con unos muelles a medida detras, eso si quitale la EGR, los catalizadores, el silencioso central, de frenos yo siempre le he puesto los originales tanto discos como pastillas y sin problemas, llanta,pues si lo tienes con 16 yo creo que van bien me parece un gasto poco util cambiar a 18, ensanchar vias, y centralita pues seguro que lo agradecera bastante,aunque el manual es bastante mas corto de desarrollos que el automatico, turbo yo dejaria el original, bueno esto es mi modesta opinion
    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    450
    Agradecimientos: 58
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ACORSEJARME PARA PREPARAR UN 100

    Igarrote, muchas gracias. Se me paso el tema de la EGR, la centralita es por el control de crucero, que no deja de ser una centralita, yo cuando lo conectaba en el 80, a parte de ir mas suave, consumÃ*a menos, pero más que el consumo era la suavidad del motor a la misma velocidad. Te vuelvo a dar las gracias y si alguien sabe algo más, pues aquÃ* estamos.
    NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO, ESTES ENFADADO O DOLIDO

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)

    Re: ACORSEJARME PARA PREPARAR UN 100

    Pienso que tras varios años con mi 100 y los proyectos iniciales que tenia
    para el,lo mas logico es tomarlo con calma y empezar la casa por los
    cimientos,sino tomaremos decisiones un poco a la ligera y despues
    no habremos acertado con lo que buscabamos.
    Las opciones son interminables. [ok]
    Saludos

    100HDJSERIESevilla

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    450
    Agradecimientos: 58
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ACORSEJARME PARA PREPARAR UN 100

    Gracias pÉpÉ.
    NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO, ESTES ENFADADO O DOLIDO

  6. #6
    kocke
    Invitados

    Re: ACORSEJARME PARA PREPARAR UN 100

    Hola pinaxx, que sepas que soy un seguidor de luis garrote y Dario. Y lo que te ha dicho garrote es lo hacertado.
    Mas adelante si quieres quitar la hidraulica, lo haces, pero de momento mantenla y disfrutala.
    Mi humilde opinion, ya que solo llevo dos meses en el foro, pero he aprendido mucho gracias a todos los foreros de por aqui.
    Saludos. [ok]

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: ACORSEJARME PARA PREPARAR UN 100

    como te dicen, para mas potencia: centralita mejor con boton de on-off, egr y silencioso fuera, resto de motor y turbo en mi opinion de serie , para mejor fiabilidad

    llantas de 16 para mas altura y goma off road, suspension el dilema de siempre quitar o no, eso a gusto de cada uno , yo hidraulica.

    si levantas, hay que ensanchar y ojo con el peso que pongas que no pensamos en eso y al final ( com en mi caso ) vas poniendo hierro y la bascula no perdona.

    saludos

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    450
    Agradecimientos: 58
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ACORSEJARME PARA PREPARAR UN 100

    Hombre, reconozco que la hidraulica tiene que ser muy buena,más siendo Toyota. Yo tuve un Citroen Xm del 93, y la verdad, no te enterabas de los viajes, y en una rotonda bastante grande al lado de mi casa, fui un par de veces a las tantas de la madrugada, con lluvia para ver si el coche derrapaba, y no tenÃ*a narices. Lo que pasa es que estoy acostumbrado a los +6cms., y a la 285, ya que no paso de 115, ahora 110. LeÃ* en su dÃ*a de poder engañar a la hidraulica para subirlo ?????????? haber si no me equivoco, ya que en el 100 ya he dicho que estoy muy pez,entonces aleccionarme. El sistema es como el del XM, que no lleva muelles, ni alante ni atrás????. El tema de la centralita, es sólo para adelantar a los camiones, ya que hay veces que por poco me puede la desesperación, sólo en la zona de Asturias/Galicia. Otra cosa "pija", digo pija ya que es útil, pero no necesarÃ*a, las calefacciones Auxiliares Webasto, donde puedo echar un vistazo y que estén a buen precio??????. Gracias.
    NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO, ESTES ENFADADO O DOLIDO

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: ACORSEJARME PARA PREPARAR UN 100

    el 100 lleva un sistema hidraulico solo en amortiguadores, delante lleva barras de torsion y detras muelles normales, no se como va un citroen para comparar.

    hay unos sensores de altura 2 delante y uno atras que los subes y la suspension luego se queda en la posicion normal mas arriba, añado que si pones mucho peso te dice que tu tia y se queda mas bajo, pero sin peso ganas unos centimetros ( +3 creo ), si pones unos muelles +3 tambien lo subiras pero con las barras de torsion delante no tienes mucho donde subir y detras te manda el amortiguador si llevas hidraulica

    de la calefaccion no te se decir el mio lleva asientos calefactables y calefaccion normal y hay mas suficiente.

    saludos

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: ACORSEJARME PARA PREPARAR UN 100

    Yo en el 100 llevo 285-70-17 precisamente para subirlo un poco, llevo las barras de torsion originales con 180 mil kms eso si y muchas batallas,detras los muelles originales son como de boligrafo, asi que llevo unos hechos a medida para que aguante mas peso sin problemas
    no se el tuyo pero el mio trae una calefaccion extra que se activa con un boton que esta cerca del mando del bloqueo trasero y asiento calefactables con esto va de sobra y vivoen una zona muy fria
    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

Temas Similares

  1. DUDA DE PREPARAR UN 80 O 100...
    Por coe13 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 24-02-2011, 14:26
  2. PREPARAR EL 200
    Por Africano200 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 23-02-2011, 19:07
  3. PREPARAR RUTA POR AFGANISTAN...
    Por Africano200 en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 17-03-2010, 11:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •