Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PROBLEMA

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA KDJ 120 VX
    Ubicación
    LOS PALACIOS --SEVILLA--
    Mensajes
    729
    Agradecimientos: 46
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    PROBLEMA



    Pues nada haber si alguien me puede ayudar, le he puesto al HDJ 80 la pieza que une con la cruzeta de la transmicion delantera la que va pegada al diferencial delantero una que lleva 4 tornillos cojidos con la transmicion que es redonda, lo que le pasaba a la vieja era que con la edad y el roce tenia por dentro el cromado rosado y no paraba de cambiarle el reten cada 4 meses y me perdia aceite del grupo, pues nada me comenta el señor mecanico por llamarlo de alguna manera que esa pieza en concreto esta desgastada y por eso lo de la perdida y nada le ponemos una nueva que en toyota cuesta unos 80 euros ya con IVA y el bueno del señor me cobra 137 euros no se si eso es asi o no, la verdad que le ponemos la pieza nueva y justo al otro dia me da por asomarme debajo y buala sigue perdiendo aceite mas inclusible que antes, la respuesta del mecanicucho que que le hacia yo le he puesto la pieza nueva si quieres te pongo un diferencial nuevo, ayer mismo delante mia le hemos desmontado otra vez la pieza lo volvimos a montar juntando una pasta y a las dos horas me asomo y estaba igual que debo hacer le cambio otra vez el reten que lleva o que opinais, y lo del mecanico le pido el libro de reclamaciones o lo cojo por el pezcuezo lo segundo creo que lleva la de perde el que me conozca, la verdad que esta puta crisis va acabar asta con los que uno creia que eran amigos lo digo por el mecanico, llevo llevandole 10 años todos los coches mios y los de mi compraventa y asi te lo pagan cobrandote demas por las piezas ORIGINALES bueno perdonar si no me explicado bien un saludo.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: PROBLEMA

    Hola Moguer, me alegra verte por aqui. Espero que estes bien y que no le pegues una trangantá al mecanico, que lo vas a dejar como ne los comics jejejejjeje
    Bueno al lio: Es verdad lo que te comenta del reten, si el platillo tiene un desgaste, que se ve en una muesca alrededor del cilindro, aunque cambies el reten te seguira perdiendo. Lo mejor es cambiar a la vez el platillo y el reten. Eso es asi. Otra cosa es porque te sigue perdiendo ¿volviestes a poner el reten antiguo? Si es si, ese es el problema, si es no, pos habra que ver por donde es la perdida, pero en principio con reten y plaitllo NUEVOS no debes de perder.

    Quillo cuidate y un abrazo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  3. #3
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: PROBLEMA

    Revisar el respiradero, que hay ocasiones que se atasca, toma presión en el interior del diferencial y tira el aceite por los retenes

    Saludos
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA KDJ 120 VX
    Ubicación
    LOS PALACIOS --SEVILLA--
    Mensajes
    729
    Agradecimientos: 46
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PROBLEMA

    Flakee, si e cambiado el reten nuevo y a la vez todo el conjunto la pieza que une con la transmicion y su platillo la pieza viene de origen con el platillo
    y de todas maneras voy a mirar lo del tubo del respiradero como comenta el compañero PPVERA un saludo.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PROBLEMA

    Cita Iniciado por PPVERA
    Revisar el respiradero, que hay ocasiones que se atasca, toma presión en el interior del diferencial y tira el aceite por los retenes

    Saludos
    yo creo que es esto, miralo haver como esta
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PROBLEMA

    No mates al mecanico por un reten, si llevas 10 años con el no sera tan malo, que en este pais el putear al projimo es un deporte, a lo mejor no se le ha ocurrido a este hombre lo del respiradero o no esta acostumbrado a estas cosas, en fin nadie es perfecto.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Mensajes
    78
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PROBLEMA

    La pieza que debe ser cambiado es un tubo/espacio (en ingles le llamamos crush tube) que esta en el pinion adentro del diff. No se como explicar el motivo en espanol.

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de Dream Fontanilles
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hzj105-3xhdj80-Lexus
    Ubicación
    fontanilles
    Mensajes
    1,515
    Agradecimientos: 315
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: PROBLEMA

    hola.

    el problema de los retenes de los grupos......es muy comun.
    se lleva al mecanico ....canviar reten.. 2 horas de trabajo,10€ reten y a correr...
    el problema biene con el tiempo....esta mal arreglado.
    el piñon de ataque lleva 2 coginetes y un espaciador intermedio, el cual lleva un ajuste ,de coginete nuevo o viejo.
    los mecanicos suelen quitar la tuerca,sacan el reten ,montan el nuevo y adios.
    eso lleva un ajuste de llave dinamometrica ,que ajusta de 0 a 3 newtons,una miseria de fuerza,lo que mande el manual de toyota..
    pero lo necesario para que el grupo dure,si lo aprietas demasiado los coginetes se fastidian con km,con poco baila el piñon de ataque y se pueden producir perdidas de aceite etcccc
    si el grupo a trabajado mal... ya no tiene solucion.

    saludos y suerte.
    Nueva web

    http://dream-fontanilles.com/index.php

    TOYOTA HZJ 105,año 07,motor 1-HDT
    HDJ-80 12V MANUAL,año 93,turbo,intercoler all-american
    HDJ-80 12V AUTOMATICO,año 93,caja válvulas RONDEY
    UNIMOG 1300,año 81,camion-vivienda,210cv,grupos largos,velocidad máxima 120km
    UNIMOG 1000,año 78,100cv camión grua
    UNIMOG 407 ,año 85,(55cv,21000km)
    DODGE MR37,año 52,(ambulancia militar,gasolina)
    BJ-73 ,año 88,(motor japones 3400cc,atmosferico)
    LEXUS LX 450,año 97,(4500CC,212cv,gasolina)

    info@dream-fontanilles.com

Temas Similares

  1. Problema gps 276 c
    Por jorge leon en el foro GPS
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-09-2012, 08:37
  2. Problema hdj 100
    Por hdj100Alvaro en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 17-12-2011, 12:10
  3. Problema con arb
    Por miguel virutas en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07-03-2011, 20:37
  4. problema con rele
    Por er_pepino_chico en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06-07-2010, 22:53
  5. Problema con los frenos
    Por oso en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04-05-2010, 23:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •