Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tensor correa distribucion

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 12V automatic
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Tensor correa distribucion



    Hola necesitaria unas fotografias si alguien las tuviese del tenso/rodillo de la correa de distribucion de un hdj80 12V instalado en el coche....

    En realidad necesito ver el muelle. El otro dÃ*a el mecánico realizó el cambiod e correa de dsitribucion del coche (sin estar yo presente) y en el kit de recambio solo va la correa y el rodillo NO EL MUELLE, por lo que me llamó y me preguntó que hacia.... yo ante la prisa que tenia le dije que volviera a instalar el mismo muelle SI EL ASPECTO ERA ADECUADO.....

    Me dijo que el muelle con sus gomas estaban impecables y que lo habia reinstalado. Ahora me planteo ir yo mismo a la toyota a buscar el muelle de marras y en un rato libre cambiarlo si no es muy complicado.

    Saludos

  2. #2
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Tensor correa distribucion

    hola compañero.
    Por norma general, y a no ser que se haya roto, el muelle no hace falta cambiarlo. Es un pedazo de muelle que para estirarlo y colocarlo en su sitio, te las veras negras. Mi consejo, si me lo permites, es que lo dejes tal y como está, ya que entre uno nuevo y el tuyo, no hay absolutamente ninguna diferencia-

    Vamos, al menos eso pieso yo.
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Tensor correa distribucion

    Cita Iniciado por danifender92
    hola compañero.
    Por norma general, y a no ser que se haya roto, el muelle no hace falta cambiarlo. Es un pedazo de muelle que para estirarlo y colocarlo en su sitio, te las veras negras. Mi consejo, si me lo permites, es que lo dejes tal y como está, ya que entre uno nuevo y el tuyo, no hay absolutamente ninguna diferencia-

    Vamos, al menos eso pieso yo.
    +1 [old]

    De todas formas son unos 5€, yo cuando cambié la correa para colocarlo lo que hice fue meterlo de abajo primero y arriba hacer palanca con un destornillador y a través del destornillador hace de "tobogán" hasta su sitio. [14]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Tensor correa distribucion

    Si es un trozo de muelle de 5 euros ...que si se rompe a tomar viento el motor ... yo por 5 euros lo cambiaba la mayoria de roturas de la distribucion vienen por la parte tensor ...ya sea el rodamiento o el tensor en si ...

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 12V automatic
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tensor correa distribucion

    Por ese mismo motivo de los 5€uritos quiero cambiarlo, el problema es que no venia en el "kit de distribucion" y claro cuando fui a Toyota a buscarlo despues de recibir la llamada del mecánico....era o dejar el coche 48h en dique seco o tenerlo disponible inmediatamente......

    La verdad es que su aspecto era impecable pero yo tambien creo que hay que cambiarlo.

    P.D. cuando se prevea hacer distribucion hay que comprar KIT COMPLETO + MUELLE

  6. #6
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Tensor correa distribucion

    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    Si es un trozo de muelle de 5 euros ...que si se rompe a tomar viento el motor ... yo por 5 euros lo cambiaba la mayoria de roturas de la distribucion vienen por la parte tensor ...ya sea el rodamiento o el tensor en si ...
    Ala Paco, será por todas las distribuciones que has cambiado tu [27] [27]

    Que se joda el muelle, es dificilisimo.. lo que es si normal es que si lo dejas, se joda el rodamiento, la correa y todo lo que tu quieras, pero el muelle, es muy muy dificil. Ahora bien, cierto es que si yo cambio la distrubicion, tambien cambio el muelle, pero porque yo soy como soy, y nada más.
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  7. #7
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Tensor correa distribucion

    Tu lo has dicho ... tu lo cambias jejejejejeje [ok]

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tensor correa distribucion

    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    Si es un trozo de muelle de 5 euros ...que si se rompe a tomar viento el motor ... yo por 5 euros lo cambiaba la mayoria de roturas de la distribucion vienen por la parte tensor ...ya sea el rodamiento o el tensor en si ...
    A ver Paco y Dani...Dani y Paco...el muelle no sirve nada mas que para hacer el tensado de la correa a la hora de colocarla...después es un elemento que esta ahÃ*,pero no ejerce ninguna función y con eso me refiero a que no esta estirando nada ok?...tiene razón Paco que si se le rompe un trocito y cae...pues depende de la suerte de cada uno,pasara desde nada a una catástrofe,pero decir que normalmente un muelle se rompe por el lugar donde actúa,por la espira,si lo hace por ahÃ*...no hay riesgo por que no caerÃ*a a ningún sitio,queda en el tornillo.
    No se que kit de distribución habréis puesto,yo los últimos que he colocado,no eran de Toyota y traÃ*an el muelle todos.
    Sl2

  9. #9
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Tensor correa distribucion

    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    Tu lo has dicho ... tu lo cambias jejejejejeje [ok]
    ¿No me conoces o que??? yo, por cambiar, cambio hasta los tornillos de la tapa y la tapa de plastico negro... con eso, te lo digo todo [27] [27]
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 12V automatic
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tensor correa distribucion

    Cita Iniciado por hdjuan80
    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    Si es un trozo de muelle de 5 euros ...que si se rompe a tomar viento el motor ... yo por 5 euros lo cambiaba la mayoria de roturas de la distribucion vienen por la parte tensor ...ya sea el rodamiento o el tensor en si ...
    A ver Paco y Dani...Dani y Paco...el muelle no sirve nada mas que para hacer el tensado de la correa a la hora de colocarla...después es un elemento que esta ahÃ*,pero no ejerce ninguna función y con eso me refiero a que no esta estirando nada ok?...tiene razón Paco que si se le rompe un trocito y cae...pues depende de la suerte de cada uno,pasara desde nada a una catástrofe,pero decir que normalmente un muelle se rompe por el lugar donde actúa,por la espira,si lo hace por ahÃ*...no hay riesgo por que no caerÃ*a a ningún sitio,queda en el tornillo.
    No se que kit de distribución habréis puesto,yo los últimos que he colocado,no eran de Toyota y traÃ*an el muelle todos.
    Sl2
    Pues ni en el kit de GATES ni en el de BLUE PRINT viene el muelle. Está la correa y el rodillo tensor .

    Me parece a mi que el cuando he hablado de muelle alguno tal vez ha tenido confusion. NO ME REFIERO al muelle que va alojado en el tornillo-eje del rodillo . Me refiero al Muelle que va forrado en goma negra. Ese muelle es el que no viene en ninguno de los 2 kits de distribucion.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14-09-2012, 10:27
  2. VENDO CORREA Y RODILLO DISTRIBUCION
    Por DRPINTO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-03-2012, 09:27
  3. Compro Polea Tensor Correa Aire Acondicionado HDJ80
    Por Safarialex en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22-02-2011, 19:28
  4. Correa distribucion HDJ80 12V automatico.
    Por Suricatabcn en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30-05-2010, 13:20
  5. DUDA EXISTENCIAL...... KIT CORREA DISTRIBUCION
    Por RUSTY en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10-09-2009, 16:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •