Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Ciclonico en el Snorkel

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Nov 2010
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Ciclonico en el Snorkel



    Le acabo de por al 100 el Snorkel y el ciclonico. He leido/oido que hay quien le pone un poco de aceite en la parte baja de la "tartera" para que la arena que va cayendo quede fijada. ¿Es conveniente? o bien un poco de silicona de la de engrasar gomas? o lo que vaya cayendo ahÃ* no se sale? [old] :?:
    Gracias anticipadas
    El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Ciclonico en el Snorkel

    Cita Iniciado por azalay
    Le acabo de por al 100 el Snorkel y el ciclonico. He leido/oido que hay quien le pone un poco de aceite en la parte baja de la "tartera" para que la arena que va cayendo quede fijada. ¿Es conveniente? o bien un poco de silicona de la de engrasar gomas? o lo que vaya cayendo ahÃ* no se sale? [old] :?:
    Gracias anticipadas

    Hombre....yo creo que el ciclónico de por sÃ*...funciona perfectamente sin añadidos.....yo no pondrÃ*a aceite...para eso ya hay unos filtros especiales...

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: Ciclonico en el Snorkel

    Cita Iniciado por azalay
    Le acabo de por al 100 el Snorkel y el ciclonico. He leido/oido que hay quien le pone un poco de aceite en la parte baja de la "tartera" para que la arena que va cayendo quede fijada. ¿Es conveniente? o bien un poco de silicona de la de engrasar gomas? o lo que vaya cayendo ahÃ* no se sale? [old] :?:
    Gracias anticipadas
    De todas formas eso solo te serviria para la primera capa. La verdad es que yo no veo que con el paso de los km se llene demasiado de polvo
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Aug 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Seixal - Portugal
    Mensajes
    22
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ciclonico en el Snorkel

    yo tambien no pondrÃ*a aceite. [ok]

  5. #5
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Ciclonico en el Snorkel

    Con todos los respetos, quien haya escrito semejante falacia, merece probar en sus propias carnes un ciclónico lleno de aceite.

    Creo que mezcla churras con meninas. Una cosa es un filtro de tela, mojado en aceite, y otra cosa es un ciclónico. Si a un ciclónico le metes aceite, lo que preparas es gazpacho andaluz de mucho cuidado, y el efecto ciclónico que no es otro que por fuerza centrifuga la separación de partÃ*culas más pesadas, dejarÃ*a automáticamente de surtir efecto, ya que al mezclarse todo el efecto del aire girando limpiamente a gran velocidad por dentro del cacerolo, disminuirÃ*a drásticamente.
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 7" y kdj120
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    430
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ciclonico en el Snorkel

    hay mucho tipo de ciclonicos, no solo los que atrapan arena polvo etc en la parte inferior, sino tambien como el que llevo yo que tiene unas ranuras en el bolde que con la turbulencia y el la turbina que lleva en el interior expulsa el polvo y si cae algo pues al filtro de toda la vida, pero eso del aceite solo me recuerda mi antigua land rover que su filtro de aire iva totalmente sumergido en aceite o parcialmente, pero como dice danifender las cosas no se pueden mezclar, hoy en dia esta casi todo inventado y probado todo.
    a los ciclonicos tramparentes hay que protegerlos por la parte delantera que una piedra los puede romper ya que son de plastico o algo parecido, pero a los de hierro como el que yo llevo solo una piedra grande o una rama lo deteriora.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ciclonico en el Snorkel

    Yo llevo un ciclónico y es increÃ*ble la cantidad de arena que se queda en él y no va para el filtro. Por cierto, que el mÃ*o es muy pequeño, el ciclónico, claro, y querÃ*a saber si eso no importa.
    Jota

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 7" y kdj120
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    430
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ciclonico en el Snorkel

    jota mejor probador que tu no lo tenemos, yo lo tengo pero no lo e probado en serio " en marruecos", solo por pistas detras de otro coche comiendole el culo para ver si ensuciaba o no el filtro, pero la verdad es que suelo ir siempre con el safari libre pico pato.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ciclonico en el Snorkel

    Para carretera a lo mejor el nomral pico pato como tú dices va muy bien pero para el desierto o pistas, el ciclónico es una maravilla.
    Jota

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Ciclonico en el Snorkel

    pues no es por daros la razon pero aveces me asombra la cantidad de pijadas que lleva la gente al desierto y no lleva un ciclonico...el que lo haya utilizado por pistas detras de un compañero se habra dado cuenta del invento...mirar que el caudal de aire sea suficiente para lo que necesita el motor... (parado probar a max revoluciones...quitar el ciclonico y mirar si se nota un cambio en el ruido del motor)
    Lo del aceite y el gazpacho me a gustado jejeje

    ...un brico consejo....sacar el bote de decantacion del filtro de aire... y meterlo en el agua para ver si la valvula ( gomita que cierra el agujero ) funcion bien... si no es asi y esta pasada cambiarla por una nueva,taparla o poner un tubo con una llave ...
    Tambien comprobar que el snorkel y sus tuberias son hermeticas... si os dedicais a pasar rios...

    un abrazo
    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

Temas Similares

  1. Snorkel hacia delante vs Snorkel hacia detrás ---experimento---
    Por syncro en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 09-04-2012, 14:07
  2. snorkel en un hdj 100 ?????
    Por r.blanco en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11-07-2009, 18:23
  3. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10-07-2009, 14:09
  4. prefiltro ciclonico
    Por lalo 74 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19-04-2009, 07:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •